martes, 4 de septiembre de 2012

LEB ORO | JORGE LAFUENTE ESTRENARÁ CAPITANÍA Y CONTRATO PROFESIONAL.

Jorge Lafuente ante Marcus Vinicius.
Foto:cbphuesca.net
“Toreros”, ese es el término que se acuñó para denominar a los míticos jugadores peñistas de la primera época ACB. El manido “espíritu peñista”, es el que reflejan los jugadores para ganar equipos a priori muy superiores y que a base de garra y de tesón son doblegados en perfecta comunión con la grada. Eso, tan simple, es lo que encarnaron aquellos toreros, gente de Huesca que jugaba en su equipo de toda la vida y por sus colores de toda la vida, el blanco y verde.


No han sido muchos los jugadores que hayan capitaneado el barco peñista y que hayan sido nacidos en esta tierra. El más mítico para los aficionados oscenses de los 80, quizá sea Fernando Sanclemente. Fernando, “El Torero”, que era capaz de que toda la grada le aclamase, en un Pabellón, entonces Fragoso del Toro, conocido ahora como el del Parque, lleno a reventar, con un equipo de gente de Huesca, que había conseguido alcanzar la ACB. Una época y un espíritu que marcarían a la entidad peñista y a la ciudad para siempre. De hecho, la foto de Fernando Sanclemente, preside la Sala de trofeos del Club elevado a los altares de la leyenda peñista junto con la foto de los jugadores insignia del Club, como son los Hall, Jackson, Biota, Alocén, etc…

La profesionalización del Club y la época ACB hicieron que el acceso a jugadores oscenses al primer equipo fuera escaso, y el final acelerado por la venta de las acciones al Fuenlabrada, que muchos no llegarán a la capitanía o que debieran abandonar su proceso de formación como jugadores. Hubo que esperar a los años de EBA y LEB-2, para que otro oscense, este Alerre, llegará a ocupar tal distinción en el vestuario, este jugador fue Larry Betrán. Otros jugadores míticos los han sido, como Alocén, Iván Pardo, etc…

El Club, en esta etapa, tiene claro que debe sustentar el proyecto en una base de jugadores de Huesca, algo que es costoso y que es fruto de mucho trabajo e inversión, no solo por parte de los jugadores, si no del propio Club. En el último año de Leb Plata, Jorge se incorpora a la disciplina de trabajo del primer equipo, algo que hace que el jugador, con mucho esfuerzo deba adaptarse físicamente y mentalmente a una dinámica profesional. En este año, Jorge disputa sus primeros minutos como jugador del Plata y en algunos partidos tiene participación, como el celebrado en casa del Hospitalet. Jorge, puede vivir en primera persona el ascenso a la Leb Oro, en una jornada inolvidable, en la que miles de oscenses seguían desde sus casas por el transistor la narración del ascenso, de un equipo que se batía a cientos de kilómetros, en la ya famosa ciudad para el recuerdo de Tíjola.

La segunda temporada Jorge, se incorpora al grupo de Leb Oro, en un equipo con cada vez más calidad de jugadores y con unos rivales mucho más potentes que la temporada anterior. Lafuente continúa trabajando con el resto del conjunto peñista, siendo clave en los entrenamientos de esa temporada por las bajas del gran Stevie Johnson y de Jeff Bonds. Esa campaña disputa por primera vez minutos en Leb Oro, teniendo que esperar hasta el final de la liga, para hacerlo en Lérida, en la salvación peñista en otra jornada inolvidable con cientos de oscenses desplazados en la grada. Lafuente anotaba la última canasta del año en el Barris Nord. Ese año, Jorge jugó como vinculado en el conjunto de Monzón de liga EBA.

Por último, Lafuente la pasada campaña, disputaba sus mejores minutos con la llegada de Joaquín Costa al banquillo peñista, donde tuvo que disputar bastantes minutos en una pista tan complicada como el Plantío en Burgos. Jorge disfrutó ese año de muchos minutos, merced a la vinculación que el Club Baloncesto Peñas tuvo con el otro equipo de la ciudad, Boscos.

Ahora Jorge podrá disfrutar de su primer contrato plenamente profesional en la Leb Oro, con la exigencia que eso va a implicar, en la que va a ser su cuarta temporada en el equipo y que le hacen valedor de cetro de capitán del vestuario. El técnico peñista cuenta con él para el primer equipo, para seguir progresando y tanto el Club, como el técnico y por su puesto el jugador se encuentran muy motivados al respecto.

Ya serán dos jugadores de la tierra los que contará el proyecto peñista junto con Javi Nasarre. Desde la entidad se es consciente que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y sobre todo a la nueva realidad que toca vivir. Por lo que el Club, consciente de sus carencias económicas, quiere que en un futuro no sean dos, sino que se pueda contar con 4 o 5 jugadores de la tierra y que sean completados con jugadores foráneos que hagan al equipo dar ese salto de calidad necesario. Este es un trabajo arduo y complejo, pero que el Club, con la ayuda de la Fundación y de su cuadro técnico, quiere recorrer y en el que el Peñas deberá invertir tiempo y esfuerzo.


Noticia:cbphuesca.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario