![]() |
Pep Ortega fue el maximo anotador con 18 puntos. Foto:diariodeburgos.es |
Una gran segunda parte permite a los azulones llevarse el partido con brillantez.
Planasa Navarra realizó una presión agobiante que exigió mucho a los burgaleses.
El cuarto partido preparatorio jugado en el pabellón Tierra Estella fue un gran test para Autocid Ford Burgos que tuvo que saber lidiar con una presión en toda la pista durante todo el encuentro. El inicio de burgalés fue duro, Navarra encontraba anotación y robaba balones a base de hacer una agresiva defensa press. Les costó acostumbrarse a los azulones, pero una vez que encontraron una vía de escape, fueron recuperando el terreno perdido para enfilar el túnel de vestuarios casi igualados (37-35). La segunda mitad del partido no tuvo color,
El partido.
Inicio frío en el Tierra Estella de la población Navarra de Estella. Andreu alineó de inicio a: Juan Aguilar, Jeff Xavier, José M. Bartolomé, Pep Ortega y Luke Sikma. Costó más de tres minutos anotar a los azulones su primera canasta de manos de Luke Sikma. El parcial de 10-2 debido a las numerosas pérdidas de balón sufridas por los burgaleses, Andreu necesitó parar el partido. La respuesta llegó con la entrada de Marcus y DaniLo que permitió al equipo marcarse un parcial de 6-12 (16-14). La reacción de los visitantes trajo consigo el parón de Ángel Jareño, técnico de Planasa Navarra. Con mucha igualdad en la pista e intercambios de puntos se llegó al final del primer cuarto con el 20-18 en el luminoso.
El segundo cuarto comenzó con la igualada en el marcador a 20 puntos, gracias a una acción de Jorge García. Minutos trabados en la pintura paralizaron el marcador. Autocid Ford Burgos no encontraba aro
y Navarra seguía avanzando poco a poco hasta situarse a 8 puntos, diferencia suficiente para que Andreu parase el encuentro (28-20). El equipo azulón consiguió romper la racha verdilla y realizar un parcial de 0-5 para que Jareño solicitase tiempo muerto y enfriase la reacción burgalesa (30-25). Los minutos finales sirvieron para que Autocid se pusiese por delante en el marcador, tras mucho esfuerzo (34-35). En la penúltima jugada Iñaki Narros cerró la primera mitad del partido con un triple (37-35).
La salida de vestuarios benefició a Autocid que marcó un parcial de 2-11 para ponerse por segunda vez dominando el partido. Buenos minutos defensivos que permitieron robos de balón para que Jorge García hiciese números (39-46). Cinco minutos que costó a Planasa Navarra volver a anotar (41-48). La segunda mitad del cuarto transcurrió igualada pero los grandes errores cometidos por el conjunto navarro durante muchos minutos tuvieron su reflejo en el marcador con un 11-24 de parcial. La bocina sonó con un favorable 50-61.
El último periodo fue una prolongación de lo visto en el anterior, dominio claro para Autocid y Navarra fallando constantemente. Parcial de 0-7 para comenzar y dejar sentenciado el partido (50-68). Esos más +18serían una renta suficiente para administrarla a lo largo del cuarto. Planasa Navarra no se conformaba y seguía fiel a su presión y a su ritmo de juego. Poco a poco Autocid fue cediendo terrero en el marcador, pero siempre marcando el tempo del encuentro. Con un claro 70-77 se llegó al final de un partido en el que Autocid encontró por momentos un gran juego.
Parciales: 20-18 / 17-17 / 13-26 / 20-16.
Planasa Navarra: Joao Soares (8), Mario Cabanas (11), Joaquín Bonhome (9), Vaidotas Volkus (4), Iñaki Sanz
(2), Mansour Kasse (4), Álvaro Frutos (4), Iñaki Narros (19), Ondrej Starosta (9).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (18), Jorge García (12), Dani López (5), Sergio Olmos (11), Luke Sikma (4),
Marcus Vinicius (5), Juan A. Aguilar (8), Jeff Xavier (6), José M. Bartolomé (3), Alberto Miguel (6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario