sábado, 25 de agosto de 2012

LEB ORO | PIERRE ORIOLA CEDIDO AL FORÇA LLEIDA POR EL ASSIGNIA MANRESA.


Oriola con el Assignia Manresa.
Foto:basquetmanresa.com
Ayer se confirmó que el pívot Pierre Oriola, jugador del Assignia Manresa, estará cedido en la próxima temporada en el Fuerza Lleida de LEB Oro. El acuerdo entre ambos clubes ya se había conseguido hace días y ayer se cerraron los flecos abiertos en las negociaciones del agente de Orihuela y el club de Barris Nord. 

Pierre Oriola, que este mes de septiembre hará 20 años y hace 2,06, se muestra "contento de poder iniciar los entrenamientos con el Lleida el próximo lunes. El Manresa opina que para mi formación puede ser ideal una cesión y creo que sí que me puede ir muy bien para tener más minutos y coger experiencia. Ojalá me vaya muy bien y que pueda volver la próxima temporada ". 

El jugador de Tàrrega coincide en Fuerza Lleida, que es el heredero del Lleida Baloncesto, con el manresano Miquel Feliu que continuará en la plantilla del equipo de Poniente. En cambio, quien no continuará este año en el banquillo de Barris Nord es el técnico del Bages Ricard Casas que ha sido sustituido por Joaquín Prado. 

Respecto al Assignia, tiene este mediodía (12 horas) un primer test en un partido a puerta cerrada ante el Barça B de LEB Oro. Además de los jugadores que están implicados en el preeuropeo y del joven pívot Larsen (que no llegará a Manresa hasta el próximo lunes), tampoco estará este mediodía bajo las órdenes de Ponsarnau el pivote americano Troy DeVries, aunque recuperándose de la lesión en el tendón de Aquiles con la que llegó. En el club no hay preocupación sobre su estado y las previsiones son que en los próximos días se incorpore plenamente a lo que es el trabajo del grupo. 




En estos días, los jugadores que completan el Assignia son vinculados de San Nicolás de la liga EBA. En concreto son Albert Del Hoyo, Fernando Cerqueira, Juan Pardina, Johan Kody y Nil Angelats. manresanos al preeuropeo Los tres jugadores del Assignia que son con sus selecciones en las fases de grupos del preeuropeo jugaron ayer, El más destacar fue Fue Adam Hanga el que anotó 19 puntos (3/6 en los tiros triples) en la derrota de los húngaros en Croacia (89-65). Bulgaria venció por un claro 68-94 en Luxemburgo y Yanev se contribuyó con 2 puntos. Por su parte, Islandia cayó por 85-67 en Montenegro con Palsson fuerza brillante con 13 puntos.




Noticia:regio7.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario