viernes, 3 de agosto de 2012

LEB ORO | JUANPE GARCÍA NO SIGUE EN PALENCIA Y MARC BLANCH INTERESA EN ANDORRA.

Juanpe en su presentación con Palencia.
Foto:feb.es

El Palencia Baloncesto no contará la próxima temporada en la Adecco Oro con el palentino Juan Pedro García, Juanpe, después de que el jugador anunciara en la noche de ayer a través de su cuenta de twitter que había decidido no aceptar la oferta de renovación del club.

El escolta contaba con otras ofertas de categorías inferiores y podría aceptar alguna de ellas para continuar jugando al baloncesto de una forma menos profesional que en Palencia.

Sus promedios en la pasada temporada fueron 2,3 puntos, 1,2 rebotes y 0,4 asistencias para una valoración de 3, en algo más de 10 minutos de promedio por encuentro en los 22 partidos en los que estuvo en cancha.




Marc Blanch en su época con Estudiantes.
Foto:solobasket.com
Versátil, intenso, defensivamente un jugador muy listo-a pesar de no ser su mayor calidad-, lanza, penetra, asiste y es un anotador compulsivo.
En fin, un jugador muy completo. La niña de los ojos de Francisco Solana y Joan Peñarroya en el mercado en la posición de ala. Quieren un killer y ya han preguntado por él, eso sí, de momento la negociación está muy "verde"-en palabras de Francesc Solana-por cuestiones económicas. Sea como sea, el River Andorra lo tiene claro: "Reúne todas las condiciones para ocupar el lugar que queremos llenar, es decir, un ala killer", reconoció el director general del club, Francisco Solana. 
    
El catalán Marc Blanch nacido hace 30 años en Martorell estaría interesado, por motivos personales-su mujer está embarazada-, a fichar por un equipo cercano a su casa y la situación del baloncesto le invitaría a ajustar su sueldo para continuar compitiendo al máximo nivel. El ala, de 1,95, se formó en el Sant Josep de Badalona para después pasar por el CB Montcada, el CB Prat, el Romauto Mataró, el ​​Gandia, el Drac Inca y su consolidación como jugador llegó al Bàsquet Mallorca y después de tener una media de 14,1 puntos, 2,6 rebotes, 1,7 asistencias y 2,2 recuperaciones con 25 minutos de juego lo convirtieron en una pieza importante en el mercado donde lo fichó el Asefa Estudiantes. El técnico Luis Casimiro no contó demasiado con él y sólo jugó cinco partidos de liga ACB y pocos minutos en la Eurocup. 

La otra opción que trabajaba el club, Romano Bas, cerró ayer el fichaje por el Alicante. En el caso de Marc Blanch, las negociaciones se prevén largas, aunque el club también estudiará otras opciones del mercado. Eso sí, la preferida es Marc Blanch.

Noticia:diariopalentino.com,diarideandorra.ad

No hay comentarios:

Publicar un comentario