jueves, 30 de agosto de 2012

LEB ORO | JOSH DUINKER UN ROOKIE PARA CÁCERES Y FRANCO ROCCHIA YA ES DEL FORD BURGOS.

Mate de Duinker en la universidad.
Foto:cbclavijo.com

Carlos Frade ya tiene la pieza que faltaba para confeccionar el puzzle de la plantilla 2012-13. El último nombre en sumarse al roster es el de Josh Duinker. Pívot de 2.10 de altura recién salido de los Richmond Spiders (NCAA) que no ocupará plaza de extrenajero pese a ser australiano ya que tiene antecedentes y pasaporte holandés. Duinker es el hombre que más acercaba al perfil que buscaba el nuevo técnico para cerrar la plantilla. Un interior alto con muy buenos fundamentos defensivos, que sabe jugar sin balón y a campo abierto y que, en ataque, es capaz de abrir el campo con el lanzamiento exterior. Es joven, esta será su primera eperiencia fuera de las ligas universitarias, y apunta maneras aunque dberá mejorar algunos aspectos. Serio y trabajador, Duinker encaja en la filosofía del equipo y se cuenta con buenos informes sobre él. Llegará el próximo domingo a Cáceres y el lunes ya estará a las órdenes del entrenador.

Llega la hora de la araña, llega Josh Duinker. Este Spider de la Richmond University de la NCAA 1 es el hombre elegido por Carlos Frade para completar la plantilla. Duinker es un jugador de equipo que nunca ha destacado en cuanto a minutos en la Universidad, su media el pasado año fue de 11,6 por partidos en los que anotó más de 3 puntos y ccapturo dos rebotes. Sin embargo, es capaz de aprtar muchos intangibles, sobre todo en defensa ya que es un jugador muy comunicativo, que entiende bien en juego con y sin balón y al que los centímetros no le impiden tener una gran movilidad.

Josh Duinker empezó a jugar al basket en Australia en el Instituto de San Pío X de Sydeney, donde lo hizo durante sus años de iniciación. Al destacar por altura y juego pasó a formar parte de la selección austarliana de jugadores en edad escolar y en 2007 fue invitado a participar en el Nike All-Asia Camp y ser seleccionado para la selección Nacional Australiana Júnior que fue lo que le llevó a decidirse por el baloncesto ya que
practicaba fútbol y salto de altura.
En el 2008 llegaba a la Universidad de Richmond para el periplo universitario siendo su primer y su último año los mejores. La pasada campaña disputó 32 encuentros con una media de 11,4 minutos y aportó en una equipo en el que se juga con mucho pequeño 3,5 puntos, 2 rebotes y casi una asistencia por partido. Sus porcentajes de tiro triple fueron de un 30%.
El jugador viajará desde su Sydney natal para incorporarse al equipo el domingo y estrenarse con sus compañeros en el entreno del próximo lunes.  


Rocchia con el Baloncesto León.
Foto:solobasket.com
El italo-argentino Franco Rocchia ya es nuevo jugador del Burgos para esta temporada completando de esta forma el juego exterior del equipo tras la renovación de Marcus Vinicius y los fichajes de Jeff Xavier e Isaac López.
A sus 26 años (28/12/1985) Rocchia (1.95 metros de estatura) cuenta con una importante trayectoria en la Adecco LEB Oro. Debutó en la temporada 2005/2006 con el Baloncesto León, la que sin duda ha sido su casa. Allí se formó como jugador y compitió como pieza clave del primer equipo durante las últimas cuatro temporadas, si bien antes también defendió los colores del Inca y de L’Hospitalet en la segunda categoría del baloncesto español.
Jugador con una grandísima proyección y un importante papel en la LEB Oro, las lesiones lastraron su trayectoria las dos últimas temporadas. Un problema en el hombro derecho le obligó a pasar por el quirófano en diciembre de 2010 y únicamente pudo disputar 9 partidos de Liga Regular en la campaña 10/11 aunque en ese tiempo demostró que de no ser por la lesión podría haber sido su gran año: 13 ptos de promedio ( 65.5% en T2 , 50% en T3 y 73.5% en TL ) en 23 mins por encuentro en los 9 partidos disputados.
En octubre de 2011 sufrió una recaída en la zona, aunque sólo se perdió seis compromisos a lo largo de la última temporada para firmar 8,5 puntos, 3 rebotes y 9,2 créditos de valoración media por envite en 24 minutos de juego.En el último partido de liga frente a Mallorca firmó 25 ptos ( 4/8 triples ) y 4 rebotes.
Noticias:caceresbasket.com, baloncestoatapuerca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario