jueves, 2 de agosto de 2012

LEB ORO | ALEX LÓPEZ FICHA POR EL CÁCERES, JOSÉ SIMEÓN DOS AÑOS MÁS EN LLEIDA Y JORGE FERNÁNDEZ DICE NO A SEGUIR EN OURENSE.



Álex López y Frade.
Foto:caceresbasket.com
La primera incorporación para el conjunto verdinegro de Carlos Frade tras las renovaciones de Robles y el salto al primer equipo de Medina, es el exterior canario Alejandro López Laz ("Álex López). Formado en las categorías inferiores del Unelco Tenerife, en su etapa júnior recaló en el Gran Canaria de ACB, donde llegó a debutar  tanto en ACB como en Eurocup. Vinculado al equipo amarillo, jugó como cedido al UB La Palma del técnico con el que cumplirá su tercer año consecutivo en Oro. Muy fuerte e intenso en el día a día, López es un competidor nato que rinde a buen nivel a ambos lados de la cancha. En su último año ha promediado 5,4 puntos y más de 2 rebotes y asistencias en unos 20 minutos por partido. Con 21 años recién cumplidos, este joven jugador continuará su buena progresión fuera de Las Islas. López se ha mostrado "muy contento con este nuevo reto" y promete darlo todo por sus nuevos colores.







Acción de un partido de la temporada pasada.
Foto:segre.com
José Simeón seguirá en el nuevo Força Lleida las dos próximas temporadas, el joven jugador fue de 21 años ha sido campeón de Europa sub 20 en el campeonato de Europa de la categoría disputado el verano pasado en Bilbao.

El jugador valenciano ha disputado un total de 36 partidos con unos promedios de 3,7 puntos, 2,4 rebotes y 1,8 asistencias para una valoración media de 3,8 en algo más de 18 minutos de juego.

La temporada pasada Simeón decidió dar un paso atrás para intentar dar dos adelante en el futuro al cambiar la ACB con el Valencia B.C para enrolarse en las filas del Lleida Basquetbol.

Por lo tanto Simeón será uno de los timones del nuevo equipo ilerdense el Força Lleida.











'No acepté la propuesta de Ourense y no voy a decir nada más'. Jorge Fernández fue parco en palabras para explicar los motivos por los que rechazó la oferta presentada por el COB.
Foto:lavozdeourense.com

Las diferencias económicas entre lo solicitado por el jugador y lo ofrecido por el club ourensano impidieron que el joven base granadino continúe su carrera en Leb Oro, categoría en la que ya militó en la temporada 2010/2011 enrolado en las filas del Melilla.
Sanz, entrenador del COB, no se mostró sorprendido por la respuesta negativa de Fernández ya que 'al ver que no recibíamos una respuesta ni del jugador ni de su agente después de presentarle una oferta hace más de tres semanas comenzamos a pensar que no estaba interesado en continuar en el club, así que desde hace ya algunos días nos pusimos a buscar un relevo de garantías para si llegaba a producirse esta situación. Hay varias opciones y pronto se decidirá ', finalizó.

Noticias:caceresbasket.com,segre.com,laregion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario