LIGA EBA GRUPO AB | ALBERTO SECO RENUEVA Y MIGUEL CHAN YA ES
DEL PRIMER EQUIPO.
![]() |
| Miguel Chan. Foto:muevetebasket.es |
19/07/2012 | Si la pasada semana fue Alberto Seco el que aceptó la oferta
de renovación que le presentó el Recinor Ferrol CB, en las últimas horas, el
canterano Miguel Chan ha seguido los pasos de su compañero y se ha comprometido
una temporada más con el club en el que ha militado en los últimos años.
Chan, que se estrena en categoría senior ha visto
con buenos ojos las expectativas que la entidad tiene para él, y que pasan por
darle una oportunidad de continuar con su formación –el club sigue empeñado en
lograr la confección de un conjunto sub 23– en el primer equipo. En cualquier
caso, su actividad deportiva siempre estará supeditada a sus requisitos
académicos que para familia, jugador y club son una prioridad.
características
Con dos metros alturas, Miguel Chan es un
jugador exterior al que los técnicos del club quieren potenciar sus habilidades
en el tiro, pero también sus recursos para jugar de espaldas a canasta en el
poste. Dentro del equipo tendrá una rotación como segundo alero que le
proporcionará minutos para continuar aprendiendo y adaptándose a esta
competición.
La situación económica y la desaparición de
muchas escuadras en todas las categorías del baloncesto español hace que muchos
jugadores de buen nivel estén dispuestos a cerrar cuanto antes la contratación
con equipos interesantes y de ahí que al club le hayan ofrecido a varios baloncestistas
muy prometedores. Así pues, se manejan muchos nombres para completar la
plantilla, una vez alcanzada la renovación de varios de los jugadores de la
comarca que estuvieron en la entidad el pasado año.
Noticia:diariodeferrol.com
LIGA EBA GRUPO B | ALEJANDRO MARTÍN FICHA POR EL EUROCOLEGIO CASVI.
El jugador tinerfeño Alejandro
MARTÍN, del CB Unelco de categoría júnior, se ha comprometido
con el EUROCOLEGIO CASVI, conjunto de la
Liga EBA y cuyo recinto deportivo se ubica en la avenida Castilla, 27, de la
localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.
La decisión de
trasladarse a la Península está más bien encaminada a sus estudios, lo
que tanto Álex como su familia han puesto como prioridad en los planes de
futuro del excelente y prometedor base chicharrero. Alejandro Martín se
incorporará a la Universidad Rey Juan Carlos I, de Móstoles, lo que le
hace perfectamente compatible los estudios con el baloncesto.
Álex destacó la
pasada campaña en la Liga Canaria Júnior, aunque sus cualidades no las pudo
demostrar con el equipo de la Adecco Plata del Tenerife CB SAD, por decisiones
externas, ya que en rueda de prensa le pregunté al entrenador, Ruymán
Delgado, la razón por la que no se incluía en los entrenamientos ni en
convocatorias al citado base y la respuesta fue que era un tema que no lo
controlaba, invitándome a hacer esa misma pregunta al consejo de
administración.
Lo cierto fue que
Álex sí jugó bajo las órdenes de Ramón Cubeles, tanto en la Liga Júnior como en
el equipo de la Primera División Autonómica, tutelado por el Tenerife CB SAD.
Ahora podrá
demostrar su buen baloncesto en las filas del Eurocolegio Casvi, uno de los
clubes madrileños que trabajan con gente joven y con proyección. Martín lo
pondrá todo de su parte, esperando que la suerte, siempre necesaria, juegue
esta vez a su favor. El conjunto de Villaviciosa de Odón se encuadra en el
Grupo B, donde militarán CB San Isidro, Santa Cruz de La Palma y CB
Meridiano Santa Cruz, lo que permitirá verle en acción al menos tres veces a lo
largo de la próxima campaña.
LIGA EBA GRUPO B | MARIANO DE PABLOS DIRIGIRÁ AL FILIAL DE
ESTUDIANTES EN LIGA EBA.
![]() |
| Mariano de Pablos. Foto:elmundo.es |
Mariano de Pablos vuelve al Estudiantes, en esta ocasión para
hacerse cargo del equipo filial, que esta temporada volverá a militar en liga
EBA a pesar del descenso de la pasada campaña. El equipo colegial ha
aprovechado las vacantes del grupo para continuar un año más en la cuarta
categoría del baloncesto nacional.
Mariano de Pablos intentará sacar el máximo provecho a la
bisoña plantilla colegial, con dos objetivos claros, formarse como jugadores de
cara a poder ayudar al primer equipo y por otro lado no pasar tantos apuros
como la temporada pasada y poder mejorar la clasificación final en el grupo B
de la liga EBA.
Noticias:diariodeferrol,basketmanía y notodoesACB.


No hay comentarios:
Publicar un comentario