viernes, 20 de julio de 2012

LIGA EBA NOTICIAS | ESTABLECIMIENTOS OTERO SIGUE RENOVANDO JUGADORES, NUEVO ENTRENADOR EN ANDÚJAR Y ¿EQUIPO EBA EN LANZAROTE?

Juan Mato y Taylor García.
Foto:diariodearousa.com
20/07/2012 | El Xuven anunció ayer el acuerdo de renovación con el pivot Juan Mato, que cumplirá su cuarta temporada en el club cambadés. Mato, de 32 años y 197 centímetros de altura, se convierte en el segundo jugador en garantizar su continuidad en la entidad arousana, sumándose al base Taylor García. De esta forma, el conjunto que volverá a dirigir Yago Casal empieza a tomar forma y prosigue con su objetivo de lograr la continuidad del bloque que la pasada temporada hizo historia al ganar la Liga EBA en el grupo A y disputar la fase de ascenso a LEB Plata, quedándose a las puertas de dar el salto de categoría.

La directiva continuará las gestiones para seguir confeccionando el equipo pendiente de lo que suceda el próximo miércoles 25 de julio, cuando acaba el plazo de inscripción de equipos en las Ligas FEB para de esta forma conocer la composición de grupos de EBA. En este sentido la Federación estudia la posibilidad de reducir a cuatro grupos la categoría en función del número de inscripciones. 




Nacho Criado
Foto:zonabasket.es
El CB Andujar anunció ayer a través de su twitter oficial la no continuidad de Juan Carlos Expósito al frente del primer equipo de la entidad que milita en el grupo D de la liga EBA y comunicó que el nuevo preparador será Nacho Criado, ex de CajaSur Córdoba de la desaparecida LEB Bronce entre otros.


Así mismo anunciaron la continuidad de Montajes Rueda como patrocinador del equipo EBA, mantener la fidelidad de un patrocinador en los tiempos que corren es un triunfo de la junta directiva del club.






Foto:muevetebasket.com


La isla de Lanzarote podría volver a contar con baloncesto de categoría nacional la próxima temporada. El Club Deportivo Magec Tías se ha dirigido a la Federación Española de Baloncesto para solicitar una de las plazas vacantes en el grupo B de la Liga EBA. De ser aceptada la solicitud, el Magec Tías volvería a la categoría en la que militó hace dos campañas.

El CD Magec Tías ha estado estudiando las posibilidades de disputar la próxima temporada la Liga EBA de baloncesto. La decisión del CD Magec Tías se produce después de analizar las ordenanzas de subvenciones aprobadas por el Ayuntamiento de Tías, y en la que se otorgan ayudas a los equipos que viajan a la Península para disputar sus respectivas competiciones deportivas.

La directiva del CD Magec Tías ha estado trabajando para completar los diferentes requisitos que exige la Federación Española de Baloncesto. Entre los requisitos se encuentra la obligación de presentar un aval de 20.000 euros. Un dinero que ha podido completar la entidad de Tías, gracias a las conversaciones que ha mantenido en las últimas fechas.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se reunía en la jornada de este jueves para dar a conocer la confección de las diferentes categorías nacionales. En la Liga EBA han sido 67 los equipos que han confirmado su inscripción. Se trata de equipos que se han ganado la plaza en la categoría por derechos deportivos. CC Meridiano Santa Cruz, Santa Cruz de La Palma y CB San Isidro, son los tres equipos canarios que ya cuentan con plaza en la competición.

La Federación Española de Baloncesto ha ampliado hasta el 24 de julio para subsanar los errores de las inscripciones o contar con nuevas peticiones para completar la competición. El CD Magec Tías optará a una de las plazas vacantes que hay en la Liga EBA y el próximo 25 de julio conocerá si la Federación Española de Baloncesto ha aceptado su petición.


Noticias:diariodearousa.com,notodesACB,lanzarotedeportiva.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario