![]() |
| Juan Mato y Taylor García. Foto:diariodearousa.com |
20/07/2012 | El Xuven anunció ayer el acuerdo de renovación con el pivot
Juan Mato, que cumplirá su cuarta temporada en el club cambadés. Mato, de 32
años y 197 centímetros de altura, se convierte en el segundo jugador en
garantizar su continuidad en la entidad arousana, sumándose al base Taylor
García. De esta forma, el conjunto que volverá a dirigir Yago Casal empieza a
tomar forma y prosigue con su objetivo de lograr la continuidad del bloque que
la pasada temporada hizo historia al ganar la Liga EBA en el grupo A y disputar
la fase de ascenso a LEB Plata, quedándose a las puertas de dar el salto de
categoría.
La directiva continuará las gestiones para seguir confeccionando
el equipo pendiente de lo que suceda el próximo miércoles 25 de julio, cuando
acaba el plazo de inscripción de equipos en las Ligas FEB para de esta forma
conocer la composición de grupos de EBA. En este sentido la Federación estudia
la posibilidad de reducir a cuatro grupos la categoría en función del número de
inscripciones.
![]() |
| Nacho Criado Foto:zonabasket.es |
Así mismo anunciaron la continuidad de Montajes Rueda como patrocinador
del equipo EBA, mantener la fidelidad de un patrocinador en los tiempos que
corren es un triunfo de la junta directiva del club.
![]() |
| Foto:muevetebasket.com |
La isla de
Lanzarote podría volver a contar con baloncesto de categoría nacional la
próxima temporada. El Club Deportivo Magec Tías se ha dirigido a la Federación
Española de Baloncesto para solicitar una de las plazas vacantes en el grupo B
de la Liga EBA. De ser aceptada la solicitud, el Magec Tías volvería a la
categoría en la que militó hace dos campañas.
El CD Magec
Tías ha estado estudiando las posibilidades de disputar la próxima temporada la
Liga EBA de baloncesto. La decisión del CD Magec Tías se produce después de
analizar las ordenanzas de subvenciones aprobadas por el Ayuntamiento de Tías,
y en la que se otorgan ayudas a los equipos que viajan a la Península para
disputar sus respectivas competiciones deportivas.
La
directiva del CD Magec Tías ha estado trabajando para completar los diferentes
requisitos que exige la Federación Española de Baloncesto. Entre los requisitos
se encuentra la obligación de presentar un aval de 20.000 euros. Un dinero que
ha podido completar la entidad de Tías, gracias a las conversaciones que ha
mantenido en las últimas fechas.
La Comisión
Delegada de la Federación Española de Baloncesto se reunía en la jornada de
este jueves para dar a conocer la confección de las diferentes categorías
nacionales. En la Liga EBA han sido 67 los equipos que han confirmado su
inscripción. Se trata de equipos que se han ganado la plaza en la categoría por
derechos deportivos. CC Meridiano Santa Cruz, Santa Cruz de La Palma y CB San
Isidro, son los tres equipos canarios que ya cuentan con plaza en la
competición.
La
Federación Española de Baloncesto ha ampliado hasta el 24 de julio para
subsanar los errores de las inscripciones o contar con nuevas peticiones para
completar la competición. El CD Magec Tías optará a una de las plazas vacantes
que hay en la Liga EBA y el próximo 25 de julio conocerá si la Federación
Española de Baloncesto ha aceptado su petición.
Noticias:diariodearousa.com,notodesACB,lanzarotedeportiva.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario