martes, 17 de julio de 2012

LIGA EBA GRUPO D | NOTICIAS EN HUELVA Y CÓRDOBA.

SILEYE DIOUM (BALONCESTO CÓRDOBA) GANA EL RED BULL KING OF THE ROCK DE CÓRDOBA.

Foto:cordobadeporte.com
17/07/2012 |El pasado sábado se celebró en el Parque de la Madre Coraje de la capital el Torneo Red Bull King of The Rock, en su sede de Córdoba. El baloncesto urbano vivía una de las citas más importantes del año, en la que todos los presentes pudieron disfrutar de un gran espectáculo, tanto dentro de las pistas como fuera. En juego, tres plazas para la final nacional de un evento cuyo premio definitivo es jugar al básket en la célebre prisión de Alcatraz, y que fueron a parar a Sileye Dioum, Manolo Roldán y Cristino Núñez.
El nivel de los participantes fue muy alto. Bajo la supervisión de los árbitros de la Federación Andaluza de Baloncesto, muchos de los partidos tuvieron que decidirse por medio de prórrogas. Después de una primera ronda donde los favoritos mostraron sus credenciales, llegó un breve descanso. En la ronda decisiva, Sileye Dioum, Manolo Roldán, Héctor de Castro, Julio Sosa o Cristino Núñez lucharon para alzarse con el triunfo y poder así viajar a Madrid para disputar la gran final de España.

Fueron Dioum y Roldán los que finalmente disputaron la finalísima del King Of The Rock Córdoba, en la que los aficionados pudieron presenciar momentos de auténtica pasión y técnica, pese a los nervios, la tensión y el cansancio acumulado tras disputar seis partidos cada uno. Dioum, que este año ha jugado en la liga EBA con el C.B. Córdoba, se coronó como el vencedor definitivo. Manolo Roldán y Cristino Núñez (como tercer clasificado del torneo) representarán al baloncesto
de Córdoba el 2 de septiembre en Madrid, aunque se les unirá el cordobés Héctor de Castro, que ya tenía su plaza asegurada para la final.

Balance definitivo

El Red Bull King of The Rock vistió sus mejores galas en una noche exitosa. Organizado por la compañía Red Bull, apoyada en todo momento por la Diputación de Córdoba y por el Instituto Municipal de Deportes y ayudados por el C.B. Córdoba y el Infierno Cordobés, deporte y fiesta se unieron para combatir al calor veraniego. Estuvieron en el evento famosos como Miguel de Miguel (participante en la serie “La Reina del Sur”), Manuel Roldán (Mr. España), los jugadores profesionales José Ferrer y el ganador, Sileye Dioum, venido expresamente para el evento desde Valencia, Abel Rodríguez (Director Internacional de COVAP), Flora Nadales y Manolo Guerra (miembros del IMDECO) o Eduardo Burgos (entrenador nacional de baloncesto) y lo principal, cientos de espectadores que vibraron con cada una de las jugadas.

Con todo, desde el Baloncesto Córdoba se quiere hacer algo más grande para la edición del año que viene. Los miembros de la compañía Red Bull quedaron encantados con la respuesta del público cordobés y con la ciudad, por lo que se les ha propuesto que el Torneo se dispute en un lugar célebre de Córdoba en esa edición de 2013.


LIGA EBA GRUPO D | EL ENRIQUE BENITEZ SE REFUERZA CON EL PÍVOT SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ.


"Sebas" anotando una canasta.
Foto:recreativistas.com
 Sebastián Domínguez Santos, conocido como Sebas, pivot de 21 años, 2.09 y 100 kilos de peso, es nuevo jugador del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez para la temporada 2012/2013.
Sebas es un jugador interior intimidante, con gran poder reboteador y un buen defensor. Se une de este modo un jugador que a buen seguro ayudará a apuntalar el juego interior del primer equipo.
Sebas Domínguez comenzó su vida deportiva en el Cartaya, donde permaneció hasta cadete de primer año. A partir del segundo año de cadete se unió al proyecto del extinguido Ciudad de Huelva. Los últimos años ha permanecido en C.D. Huelva, donde ha jugado las últimas temporadas en Primera Nacional.
Desde el Club le damos la bienvenida y estamos seguro de que progresará todo lo que su voluntad le permita. Bienvenido.


Noticias:cdbenriquebenitez.com,cordobadeporte.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario