domingo, 29 de julio de 2012

LIGA EBA GRUPO AA | INFORME ZORNOTZA ST


LIGA EBA GRUPO AA | ZORNOTZA TIENE QUE REINVENTARSE.

Iñaki Fernández.
Foto:zornotzast.eu
A diferencia de lo habitual, este verano las oficinas del Zornotza tendrán más trabajo de lo usual, si estábamos acostumbrados a que cada temporada fueran 2 o 3 los retoques que sufriera el equipo, este año, las diferentes circunstancias obligan al club a salir al mercado y tratar de formar el mejor equipo posible dentro de sus posibilidades.

Aunque la mayoría de líneas del primer equipo sufrirán modificaciones, entre todas las bajas destaca la de uno de los jugadores más carismáticos de los últimos años, referente dentro de la pintura, tras una infinidad de años defendiendo los colores del Zornotza, el canterano Iñaki Fernándezabandona la práctica del baloncesto, una baja sensible que seguro que el equipo la notará. Conocido por estos lares como uno de los mejores pívots de la zona, cabe destacar el tándem que formaba junto con su hermano Javi, recordándonos a las célebres torres gemelas.

Siguiendo con los puestos interiores, otros dos jugadores que dejarán de pertenecer a la disciplina de los de Amorebieta sonGorka Garzón e Iker Amutxastegi. El primero fue fichado para aportar experiencia en esta aventura en la que hace dos años decidimos adentrarnos. Entrega, fuerza y aplomo son algunas de las características que aportaba Gorka y que por motivos laborales no podrá seguir ofreciendo ya q le es imposible cumplir con las exigencias de entrenamientos de un equipo EBA.

El otro pívot que nos abandona es Iker Amutxastegi, un jugador con unas facultades físicas impresionantes y una juventud envidiable. Con un amplio margen de mejora y cosas por pulir en su baloncesto, este joven barakaldés ha dejado una gran impresión en el club y aunque en estos momentos por motivos laborales tenga que estar una temporada en el extranjero, que a nadie le extrañe que Iker vuelva a vestir la camiseta del club.

Un jugador que también abandonará la disciplina del Zornotza y que ha marcado una época dentro del equipo es Iñaki Muñoz, tal y como lo describíamos en su día, un anotar compulsivo al que nunca le temblaba la mano. Con un juego muy inteligente nos ha dado grandes tardes a los aficionados
zornotzarras a lo largo de todos estos años que ha pertenecido a nuestra disciplina. Por razones técnicas el Club ha decidido buscar otro tipo de jugador para sustituirlo y que encaje con la filosofía de juego que quiere implantar en el nuevo plantel.

Otro jugador al que aún le queda mucho baloncesto en sus piernas y que en principio no tendrá ficha del EBA es otro canterano, Carlos Diego.Carlos ya a mitad de la temporada pasada, pasó a integrar la plantilla del equipo Autonómica donde su rendimiento fue de menos a más, llegando a realizar auténticos partidazos. Un jugador interesante que esperemos que haya dado un pequeño paso a tras para volver a por sus fueros.

Por último existen algunas dudas con algún que otro jugador, ya que alguno por lesiones, otros por motivos laborales o personales no podemos asegurar al 100% que vayan a continuar bajo la disciplina del club esta temporada venidera. Es evidente que al puzle le faltan unas cuantas piezas y aunque la puerta de entrada está del todo abierta, la de salida no está del todo cerrada.

PRIMERAS INCORPORACIONES.

El Zornotza Saskibaloi ha comenzado a moverse en el mercado y tiene a sus dos primeras incorporaciones de cara al armado del equipo para la temporada 2012-13 de la Liga EBA. El base Iker Salazar y el pívotMario Tobar son las primeras caras nuevas del plantel de Amorebieta.

La directiva del Club trabaja arduamente en la composición del equipo para su tercera temporada en la Liga EBA. Es por ello que se han cerrado las contrataciones del director de juego Iker Salazarque recala tras haber disputado la temporada pasada en Primera Nacional en el C.B. La Peña y Mario Tobar quien recala en el Zornotza después de una temporada en el Miguel Antonio Robleda de Burgos.

IKER SALAZAR ORTEGA

Iker Salazar.
Foto:C.B.La Peña
Iker Salazar es un joven base espigado nacido en el 1993 de cerca de 2,00m, que destaca por su versatilidad. Dotado de un juego muy vistoso y con una gran técnica e inteligencia, estamos seguros de que aportará al equipo infinidad de variantes tácticas. Se trata de uno de los jugadores con mayor porvenir de Bizkaia de su generación.

Iker, natural de Leioa, y formado en las categorías inferiores del Leioa SBT, a pesar de su juventud, ya tiene experiencia en la categoría EBA. La temporada 2010/11 la disputo con el Basket Burgos y tras no disponer de muchos minutos, decidió volver a casa para incorporarse al C.B. La Peña y destacar con su desparpajo. Ha sido convocado en varias ocasiones con la selección de Euskadi U18 y tras una gran temporada vuelve a dar el salto a la Liga EBA, en esta ocasión formando parte del proyecto del Zornotza Saskibaloi.
Temp.
Categ.
Club [Equipo]
04/05
Infantil Masc.
J.M.BARANDIARAN [J.M.BARANDIARAN]
07/08
CADETE 1ªMASC
LEIOA SBT [DONPISO-LEIOA]
08/09
CAD ESP.MAS.
LEIOA SBT [LEIOA SBT]
09/10
JUNIOR MASC.
LEIOA SBT [LEIOA SBT ]
10/11
JUN. MASC.
CLUB D. BALONCESTO ATAPUERCA [AUTOCID FORD BURGOS ´A´]
10/11
EBA 
UNIVERSIDAD DE BURGOS
11/12
1ª DIVISIÓN MASCULINA NNAL 
C.B. LA PEÑA






MARIO TOBAR RUIZ

Mario Tobar.
Foto:harpopro.com
El segundo jugador que ha incorporado el Zornotza, se trata del burgalés Mario Tobar. Un viejo conocido del club que recala en Amorebieta para cubrir las numerables bajas en el juego interior de del Zornotza. Este pívot nacido en 1988 y 2.02 m de altura contribuirá fajándose dentro de la zona.

Hace dos temporadas militó en EBA en el Hormigones Sierra Villamuriel, donde promedió 10,5 ppp y 4,5 rpp en 31 minutos por partido para una valoración media de 10,1. Esta última temporada, ha prestado sus servicios para el Miguel Antonio Robleda también en EBA, donde ha elevado sus números a 11,3 ppp y 6,9 rpp para una media de valoración de 15,1 en 28 minutos. Esta temporada ha sido la referencia interior del club de Burgos junto a Txomin López.

El Club desea dar la bienvenida a los dos nuevos zornotzarras además de desearles todos los éxitos deportivos y personales en esta nueva andadura.

Además de Iker y Mario, el Club deberá incorporar varios jugadores más para dar por completada la plantilla.
Trayectoria Nacional
Temp.
Categ.
Club [Equipo]
03/04
Cadete M.
AGRUPACION DEPORTIVA LOYOLA [LA MERCED-LOYOLA-PROV]
04/05
JUN.MASC.
CLUB D. BALONCESTO ATAPUERCA [AUTOCID FORD BURGOS]
05/06
JUN. MASC.
CLUB D. BALONCESTO ATAPUERCA [AUTOCID FORD BURGOS ´A´]
06/07
SENIOR MASCULINO
CLUB D. BALONCESTO ATAPUERCA [UNIVERSIDAD DE BURGOS]
07/08
1ª DIVISION MASCULINA NNAL.
CLUB D. BTO. VILLAMURIEL [C.B. VILLAMURIEL-TOYOTA]
10/11
EBA
CLUB D. BTO. VILLAMURIEL [C.B. HORMIGONES SIERRA VILLAMURIEL]
11/12
EBA
CLUB BASKET BURGOS 2002 [MIGUEL ANTONIO ROBLEDA]



Noticia:zornotzast.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario