lunes, 16 de julio de 2012

LEB ORO | JAN ORFILA PRIMERA PIEDRA DEL LOBE HUESCA.

Jan Orfila.
Foto:diariodelaltoaragon.es
16/07/2012 | Orfila juega de pívot, mide 2,07 metros y pesa 117 kgs. Es un jugador interior, muy grande, con capacidad para intimidar y rebotear, no estando exento de buenos movimientos en posiciones cercanas al aro.


Jan Orfila fue internacional con la selección de España en las categorías de cadete y junior, perteneciendo al club Siglo XXI. Luego fue fichado por el C. B. Granada en el que alternaba los partidos en el filial de EBA con los entrenamientos del equipo de ACB, con el que llegó a jugar en dos ocasiones (victoria ante el Real Madrid y derrota ante Akasvayu Girona).

En la temporada 07- 08, fue cedido por el C.B. Granada al Basquet Inca de la LEB Oro. Jugó en Basquet Mallorca, durante la temporada 08-09, con unos promedios de 6 puntos y 3 rebotes en 17 minutos por partido, recalando las dos últimas temporadas en el UB La Palma, donde promedio 4,2 ptos y 3 rebotes, y 3 puntos y 2,4 rebotes respectivamente.

La pasada campaña, 2011-12, fichó por el Lobe Huesca, donde por su entrega y lucha bajo los aros, se ha hecho un jugador muy querido por la afición peñista. Jan Orfila. Jugador con buenos movimientos, con una especial atención a los rebotes y muy sacrificado en defensa. Jan jugó la pasada temporada 34 partidos con la elástica verdiblanca, promediando 23 minutos por partido, 7,9 puntos y 6,7 rebotes pp. Siendo 2,8 rebotes ofensivos y 3,7 rebotes en defensa.

Así pues, como ya ocurriera la pasada campaña, es la primera piedra de la nueva temporada en el Lobe Huesca.


Noticia:cbphuesca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario