viernes, 27 de julio de 2012

LEB PLATA | RENOVACIONES EN AURTENECHE Y LAN MOBEL.


Beñat Berberena.
Foto:iraurgisb.com

27/07/2012 | Beñat Barberena (16/02/1989 – 2.04m) jugará también la siguiente temporada en el Iraurgi. La del pívot de Arrasate es la primera renovación del club de cara a otra importante temporada en LEB Plata. Siendo un jugador que puede jugar tanto de 4 como de 5 es una pieza que podría considerarse importante de cara a la temporada que viene, tras haber cogido un año de experiencia en la categoría.

El año pasado no tuvo demasiados minutos a las órdenes de Iurgi Caminos, apenas 7 de media y en ellos consiguió casi 2 puntos y 1.4 rebotes por partido. Aún así en verano ha tenido la oportunidad por segundo año consecutivo de jugar con la Selección de Euskadi, realizando un buen papel en el equipo dirigido por Pablo Laso. Barberena es una de los jugadores de futuro guipuzcoanos en su posición y quiere recuperar las buenas sensaciones dejadas en Castellón y Valencia. Por tanto tendrá otra oportunidad en el Iraurgi para seguir creciendo en su juego.
Trayectoria
2007/08: Ensaya Desarrollo Utebo (EBA): 24 partidos, 4.1 puntos, 2.5 rebotes, 0.4 asistencias y 5.2 de valoración.

2008/09: Onda Urbana Castellon (EBA): 28 partidos, 6 puntos, 4.1 rebotes, 0.5 asistencias y 7.6 de valoración.
2009/10: Onda Urbana Castellon (EBA): 26 partidos, 5.7 puntos, 4.2 rebotes, 0.4 asistencias y 8 de valoración.
2010/11: Valencia Basket Club (EBA): 23 partidos, 12.6 puntos, 6.9 rebotes, 1.1 asistencias y 15.9 de valoración.
2011/12: Lan Mobel ISB (LEB Plata): 21 partidos, 1.7 puntos, 1.4 rebotes y 1.4 de valoración.




Iñaki Merino.
Foto:araberri.com
Ha sido un acuerdo fácil y la renovación del contrato del técnico araberrista no ha llevado mucho tiempo. Tanto el club como el entrenador han ido de la mano durante los últimos años y juntos han vivido los mejores momentos de la historia del club. Tras el primer año en Adecco Plata, el equipo ha conseguido el título de Copa frente al River Andorra, hoy equipo de Leb Oro, y ha alcanzado el quinto partido de las semifinales por el ascenso, poniendo contra las cuerdas al Ourense, también en Leb Oro. 

Estos motivos han sido suficientes para que el club siga confiando en la continuidad del técnico alavés, siguiendo así con su política de ofrecer oportunidades a las gente de casa. Asimismo Iñaki Merino será responsable de la dirección deportiva del primer equipo y de la mejora individual de los jóvenes valores araberristas, como figura visible del grupo de técnicos que encabezan los equipos del club 

Además el gran trabajo de Merino esta temporada, le ha valido para ser llamado por la Federación Española y formar del cuerpo técnico de la Selección sub-20 que recientemente ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa.


Noticias:araberri.com,iraurgisb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario