miércoles, 18 de julio de 2012

LEB ORO | ALTAS Y BAJAS EN OURENSE Y HUESCA.



Julio González.
Foto:leonnoticias.com
18/07/2012 | Julio González (Nava, 19 de mayo de 1981) será el primer fichaje del COB para la temporada 2012/2013. Sólo la inestabilidad institucional impide que el alero asturiano esté ya fichado. En los próximos días debería aclararse el organigrama de club y será entonces cuando se dé oficialidad al fichaje.

El equipo ourensano regresa a la LEB Oro y su primer fichaje es un valor seguro. Uno de los jugadores más fiables de la categoría en la última década y uno de los nacionales más cotizados. Con Julio González el COB ficha puntos, rebotes, defensa, identidad. Un alero cuyos números disipan cualquier duda. Curriculum imponente y números brillantes la temporada pasada.

González nació en Asturias, vivió en Foz hasta los 14 años y considera León como su casa. Un alero de 1,96 que formó parte de la inolvidable selección de los 'júnior de oro' que formaban Gasol, Navarro y compañía. Sus problemas con el tiros exterior le 'cerraron puertas en categorías superiores aunque siempre he intentado mejorarlo y sigo haciéndolo'. Sin hueco en la ACB pero incontestable en la LEB.

León, Los Barrios y Tenerife han sido sus clubes. Siempre equipos con objetivos ambiciosos. Siempre repitiendo varias temporadas en ellos. El mejor dato para hablar de su rendimiento.

En Tenerife 'nos quedamos a un minutos del ascenso a la ACB'. Allí el entrenador era Rafa Sanz. El mismo que ahora apuesta sin dudarlo por él. 'Sacó lo mejor de mí. Es un entrenador que siempre habla claro y al que le tengo mucho aprecio', reconoce el jugador.

Sobre el COB tiene claro que 'cuenta con una gran afición. He estado ahí como rival y la gente lleva el campo y además siempre apoya a su equipo. Hay aficiones muy críticas pero en Ourense apoyan hasta cuando el equipo pierde. Eso es muy importante'. Y del club dice que 'todo el mundo ha oído hablar muy bien de él en los últimos años. Se han hecho muy bien las cosas. Tengo amigos que han estado ahí y tengo amigos en Ourense y sé que incluso han pagado deudas que había del pasado. Ahí se hacen las cosas serias'.

Tampoco duda sobre su fichaje. 'No hay nada firmado pero no habrá problema. Han hablado conmigo y hay interés por las dos partes. ¿Flecos? No, ni eso. Sé que hay cambios en el club pero eso no afectará en nada. No que haya ningún problema para que todo se resuelva bien'.

No lo habrá y el COB se garantizará a un jugador que la temporada pasada fue titular indiscutible en el Baloncesto León y que promedió más de 11 puntos por partido.

Un jugador que además siempre engancha con la grada. 'Soy un jugador de equipo. Viceral, de garra y que puedo aportar muchas cosas al equipo'. Así es Julio González, el primer fichaje del COB.




Entrada de Herrero.
Foto:encancha.com
Mientras tanto Óscar Herrero dice no a la oferta de renovación del CB Peñas Huesca, señala que la oferta tenía que compensarle y que le ha costado rechazarla.

El hasta ahora base peñista Óscar Herrero prácticamente da por cerrada su etapa en el club oscense para centrarse este próximo curso en sus estudios universitarios. Herrero cuenta que su intención es concluir la licenciatura de Comunicación Audiovisual en Madrid y que para ello necesita realizar prácticas presenciales.

El jugador madrileño ha promediado la temporada pasada 8,5 puntos, 2,6 rebotes y 2,9 asistencias para una valoración media de 8,9 en casi 28 minutos de juego en los 34 partidos en los que estuvo en cancha. 

Noticias:laregion.es,diarioaltoaragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario