jueves, 14 de junio de 2012

LEB ORO | PETICIONES DE LOS CLUBES DE LA ADECCO ORO A LA FEB.

Logo:Feb.es
14/06/2012 | Reiterar la petición de una reducción de un 20% de los costes federativos y crear una Asociación de Clubes de LEB Oro. Estos fueron los dos acuerdos que alcanzaron por unanimidad los representantes de los clubes de la categoría, durante la reunión que mantuvieron ayer en las instalaciones de la Federación Española de Baloncesto en Madrid.

Estaban convocados, a petición de la Comisión Delegada -formada por Autocid Ford, Cáceres, Lleida y Granada- todos los clubes de la categoría, además de los dos ascendidos -Andorra y Ourense- y los dos descendidos de ACB - Estudiantes y Valladolid-. Acudieron 14, ya que Andorra y La Palma delegaron su voto. Los ausentes fueron Menorca, Estudiantes, Girona y Mallorca.

El año pasado en dos ocasiones y el 25 de mayo ya solicitaron una rebaja en los costes federativos. La Federación rebajó el aval en un 20% pero mantuvo el resto de los costes. «Yo lo que he detectado es indignación. Nadie entiende porqué la Federación redujo en un 20% el aval y mantuvo las mismas cantidades en el canon de inscripción (40.000 euros), en las licencias federativas -3.000 euros por cada extranjero- y en los derechos de arbitraje -1.100 euros por partido-. Si hay reducción la hay en todo. Hemos acordamos reiterar nuestra solicitud a la Federación», explica el director deportivo de Autocid, Javier Barriocanal.

Igualmente, convinieron por unanimidad crear una Asociación de Clubes de LEB Oro para «proteger nuestros intereses, para trabajar juntos por generar más dinero y para conseguir que nuestra competición tenga más trascendencia», destaca Javier Barriocanal. Estas propuestas serán elevadas a sus respectivas directivas.

El presidente de Autocid Ford, Miguel Ángel Benavente, es escéptico en cuanto a la Asociación. «Se comentó hace años pero no se logró nada. No creo que ahora se produzcan muchos cambios. Soy pesimista y pienso que como dice el viejo refrán ‘cada perro se lame sus heridas’», alega.

Por contra, sí se muestra más optimista en la reducción de todos los costes. «Si los gastos federativos antes eran un 20%, ahora con las reducciones se convierten en un 30% del presupuesto y eso no es justo», concluye.

Noticia:diariodeburgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario