lunes, 21 de mayo de 2012

LIGA EBA | DEFINIDOS LOS EMPAREJAMIENTOS DE 1/4 DE FINAL.


PLATJA DE PALMA – ABP BADAJOZ. (68-58).

Bloqueo de Lorido a Ortiz.
Foto:hoy.es
La belleza de Palma no impedirá que la Asociación de Baloncesto Pacense tenga un ingrato recuerdo de aquel enclave. Hacia allí viajó en el día de ayer con la escuálida renta de un punto cosechada en La Granadilla para caer en el partido de vuelta por diez (68-58) diciendo adiós a los playoffs de ascenso a Plata. La ABP se mantuvo en el choque buena parte del mismo ante un duro rival, campeón del competitivo grupo valenciano, pero no aguantó el intercambio de golpes de un recta final a la que llegó con opciones.

El conjunto isleño salió fuerte de inicio, llevándose un primer cuarto por ocho puntos que fue contestado inapelable por los pacenses en el segundo (5-18). Después el choque entró en una gran igualdad que imperaría hasta el final, donde los extremeños se vieron superados por la amplitud de plantilla rival. Basta un dato para explicarlo: cinco hombres anotaron únicamente por los visitantes, mientras los locales recibieron aportación de diez, el doble. El 'playmaker' Uriz fue el mejor en la ofensiva de la ABP, demostrando su gran estado de forma con 20 puntos, si bien perdió demasiados balones, 10. Ortiz le acompañó con 15, Nemanja con 11, Lorido con 8 y los 4 de Lorenzo. Nadie más. En el Platja todo fue muy coral, con tres jugadores por encima de diez puntos y otros muchos con anotaciones de 6, 7, ... Fueron tantos que no necesitaron de uno de sus bastiones, Alberto Alzamora, que se quedó en cinco.

Aunque contrariado por la derrota, Emilio Cartolano se mostraba satisfecho con el esfuerzo de sus pupilos. «Lo hemos dado todo. Estamos fastidiados pero nos marchamos con la cabeza muy alta porque hemos dado la cara en todo momento. Es un sabor agridulce, pero hemos demostrado que ellos no eran tan superiores». El técnico de la ABP lamentó los últimos instantes, con constantes intentos del Platja de decantar la balanza escapándose con cortas rentas hasta que lo consiguió. «Ha sido muy emocionante». No le gustó mucho que su equipo se quedara en 58 puntos, pero sí que no perdiera las opciones de victoria. Tampoco le alegraron algunas decisiones arbitrales en momentos clave, aunque aclaró que no quiere excusarse en los árbitros porque Palma «fue un digno rival».
«Ahora toca descansar y olvidar un poco el baloncesto», contesta cuestionado por las opciones de futuro o una posible invitación para la presumible nueva LEB Plata que se avecina. «Habrá que esperar este verano y ver los apoyos que tenemos, el proyecto que se pueda crear, las ganas de la directiva, etc. El año pasado ya nos lo ofrecieron desde la FEB y este año puede que también por haber entrado en playoffs, pero habrá que esperar».

Fuente:hoy.es



GIRONA FC “B” – CC MERIDIANO SANTA CRUZ. (75-70).

Bandeja de un jugador del Girona.
Foto:diarioelpunt

El CC Meridiano Santa Cruz cumplió los pronósticos y certificó su clasificación para los cuartos de final del play off de ascenso a la Adecco Plata, pese a perder en el Pabellón Fontajau frente al Girona B por 75-70. El grupo dirigido por David Hernández hizo valer el resultado de la ida (91-55) y no dio opción a su rival, que pese a intentarlo, desistió pronto en su objetivo de lograr una épica remontada.

Y eso que los anfitriones salieron a por todas en el primer cuarto, en el que llegaron a administrar una máxima renta de 13 puntos. Pero los blanquiazules reaccionaron y alcanzaron el descanso a sólo dos puntos de los anfitriones (35-33). al igual que en el partido de ida celebrado en Santa Cruz, los gerundenses recurrieron a su acierto en el tiro exterior para mantenerse por delante. Así, Edu Jiménez acabó el duelo con cinco aciertos sobre cinco intentos desde más allá del 6,25. Precisamente este fue uno de los puntos débiles ayer de los blanquiazules, con un pobre 3/15 desde el perímetro. En el debe santacrucero igualmente las pérdidas, un total de 27.

Una vez superado el arreón inicial de los locales, y ya tras el intermedio, el Meridiano dio prácticamente por sentenciada la eliminatoria sentenciada. La superioridad en el rebote (36 frente a los 21 de los locales) evitó cualquier tipo de complicación, por lo que David Hernández pudo repartir los minutos entre todos sus jugadores, algo que aprovecharon los catalanes para acabar ganando.

El Platja de Palma será el rival en el cruce para subir

GIRONA B: Banovic (5), Camós (10), Villa (12), Jiménez (24) y Gatell (6)-cinco-, Agustín (3), Pujols (3), Serra (6), Mbappe, Kulikov ( 4), Acosta (2) y Nikolic. 22/45 de 2, 9/22 de 3 (5 Jiménez, 2 Sierra y 1 Banovic y Vila), 4/8 tiros libres, 22 rebotes (7 Gatell), 10 asistencias (6 Vila) y 63 de valoración (21 Jiménez ). 

MERIDIANO SANTA CRUZ: Ruiz (10), Silvestre (18), Rueda (7), Calvo (2) y Rodríguez (11)-cinco-, Delgado, García (2), Álvarez (5), Alonso (5) y Díaz (10). 25/36 de 2, 3/15 de 3 (Álvarez, Alonso y Rodríguez), 11/14 tiros libres, 36 rebotes (8 Calvo), 13 asistencias (7 Calvo) y 81 de valoración (16 Silvestre y Calvo). 

Fuente:laopinion,es



CB CIMBIS – AB CASTELLÓ. (89-83).

Enriquez (14) autor de 20 puntos.
Foto:diariodelaisla.com
El Club Baloncesto Cimbis se jugará el ascenso a la LEB Plata con el San Feliú de Llobregat (Barcelona) tras superar al AB Castellón (89-83) en una prórroga, ya que el tiempo reglamentario acabó con 77-76, la misma ventaja que consiguieron los castellonenses en el partido de ida.
El primer partido se jugará el sábado a las 8 de la tarde en el pabellón del Parque y es que el Cimbis, según ha declarado su presidente Pedro Ortega a la web deportedelaisla.com, no se ha planteado trasladar el partido al domingo para no coincidir con el San Fernando-Mutilvera, que se disputará el sábado a las 10 en Bahía Sur.
El partido jugado este sábado en el pabellón del Parque fue una auténtica fiesta, ya que cerca de un millar de espectadores abarrotaron las gradas y le dieron un colorido como no se recordaba en La Isla desde finales de los 80, cuando el CB San Fernando mandaba en la provincia junto al CB Algeciras.


El Castellón ganó los dos primeros cuartos gracias a su mortífero tiro exterior


El Castellón demostró ser un gran rival y mandó en el marcador con ventajas de seis puntos en el primer cuarto (15-21) y que se redujeron a tres al descanso (35-38). La magnífica dirección del veterano Frederic Castelló, junto al tremendo acierto en el tiro exterior, permitió que los visitantes mandaran hasta el descanso, pero el Cimbis nunca le perdió la cara al partido y acabó por delante el tercer cuarto (59-57).
Javier Marín empezó a ganarle la partida a Castelló y Johny Enríquez y Joaquín Cabral abrían brecha con sendos triples al inicio del último cuarto (65-59). Sin embargo, Piti González sacó la metralleta y con tres triples consecutivos le dio la vuelta al partido (65-70) a falta de 5 minutos.
La juventud y mejor preparación física del Cimbis resultó determinante, ya que le permitió apretar las clavijas en defensa y forzar numerosas pérdidas al Castellón. Los hermanos Javier y Alo Marín hacían de las suyas y a tres minutos del final colocaban a los isleños por delante (73-70).


Roger Archilés tuvo, a falta de un segundo, la clasificación del Castellón en sus manos


Los nervios ya pasaban factura y tras varios errores por ambos bandos, Frederic Castelló recortaba con dos tiros libres (73-72) a 1:27 del final. En esos momentos apareció Juanjo Vázquez, que clavó un triple a falta de 1.10 (76-72) y parecía acercar la clasificación del Cimbis, sobre todo porque Víctor de la Fuente falló dos tiros libres a 1.03. Joaquín Cabral sólo anotó el segundo de dos lanzamientos y puso el 77-72, pero De la Fuente se desquitó enchufando un triple desde la esquina para el 77-75 con sólo medio minuto por jugar.
En el ataque posterior falló el Cimbis y Johny Enríquez hizo una falta innecesaria en mitad de la cancha a falta de un segundo, que le daba dos tiros libres al Castellón. Roger Archilés, que fue el verdugo isleño en el choque de ida, tuvo en sus manos la clasificación de su equipo, pero falló el primer lanzamiento y anotó el segundo para dejar el marcador en 77-76 que obligaba a ir a una prórroga.


Celebración de los hombres del Cimbis.
Foto:diariodelaisla.com
En la prórroga fue muy superior el Cimbis, que contó con una afición entregada


El Castellón se adelantó en el inicio del tiempo extra con una canasta de su base Castellón y acto seguido el lituano Abramavicius (que decepcionó) cometió pasos cuando iba a anotar estando solo bajo canasta. El Cimbis, espoleado por una afición entregada, se comió materialmente al Castellón en los últimos minutos y a falta de 1:20 alcanzó una importante renta de 6 puntos (84-78).
El cuadro levantino se mostró impotente ante el mejor juego del Cimbis y sólo hizo alargar la agonía a base de forzar faltas. Ello permitió que los isleños lanzaran hasta diez tiros libres en el último minuto y pese a fallar cinco de ellos el triunfo nunca peligró y el Cimbis pudo festejarlo por todo lo alto. Ahora sólo le queda el escollo del San Feliú de Llobregat para subir a la LEB Plata. El cuadro catalán, que es filial del FC Barcelona, remontó los 12 puntos que el Estela cántabro logró en la ida y se impuso por 84-65.


Johny Enríquez, los hermanos Javier y Alo Marín y Joaquín Cabral, los destacados


En el capítulo de destacados, Johny Enríquez estuvo soberbio y terminó con 20 puntos (6 de 9 canastas de dos puntos, 1/2 triples y 5/6 tiros libres), 9 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y una valoración de 33 en 37 minutos. El base Javier Marín también cuajó un espléndido partido y en los 43 minutos que jugó consiguió 15 puntos, capturó 8 rebotes, dio 5 asistencias y acabó con una valoración de 30.
Alo Marín, en 40 minutos, logró 24 puntos (7 de 12 en tiros de dos, 3/7 triples y 1/5 tiros libres), cogió seis rebotes, dio dos asistencias, recuperó cuatro balones y una valoración de 22 y Joaquín Cabral logró 10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones en 37 minutos y con una valoración de 17.

CB Cimbis (15+20+24+18+12). 22/38 tiros de 2 puntos. 9/23 triples. 18/33 tiros libres. 40 rebotes (9 en ataque). Javier Marín (15), Alo Marín (24), Víctor López (3), Joaquín Cabral (10) y Johny Enríquez (20) -de inicio-, Juanjo Vázquez (12), Domingo Jiménez (4), David Espejo, Justo Pelayo (1), Sergio Ramos y José Antonio Muñoz.
-
AB Castellón (21+17+19+19+7): 14/35 tiros de 2 puntos. 15/38 en triples. 10/19 tiros libres. 45 rebotes (18 en ataque). Frederic Castelló (16), Roger Archiles (8), Chema García (4), Piti González (21) y Toni Tortajada (3) -de inicio-, Víctor de la Fuente (5), Abramavicius (3), Sergio Laso (19) y Alberto Fernández (4).

Fuente:deportedelaisla.com


ENINTER SANTFELIUENC – CD ESTELA.(84-65).

Celebración de los jugadores del Santfeliuenc con sus seguidores.
Foto:cbsantfeliuenc.com

Se acabó el ilusionante sueño de ascender a la Adecco Plata para el CD Estela Santander. Aunque los cántabros no cuajaron su mejor partido, se mantuvieron en todo momento muy cerca de repetir la hazaña lograda en Pontevedra ante Marin, pero cedieron finalmente los 12 puntos de renta obtenidos en el encuentro de ida ante el CB Santfeliuenc (84-65), todo un experto en este tipo de eliminatorias, que hizo valer su veterania amparándose en el calor de su animosa afición. 


Como no podía ser de otra manera, el Pabellón Juan Carlos Navarro presentó un espectacular ambiente, con la cancha llena en más de sus tres cuartas partes por una hinchada que creía firmemente que la remontada era posible. Aún no se habían sentado en sus asientos muchos de estos espectadores, cuando los locales abrieron el marcador con el primer triple del partido, pero los cántabros, lejos de venirse abajo ante la presión ambiental, reaccionaron de inmediato con un parcial de 0-8, incluído un triple de Djukovic y una canasta con tiro libre adicional de Milan Jaros con el que Estela alcanzaba su renta más amplia del encuentro (3-8).



Como si de una contienda pugilística se tratase, el primer cuarto fue un continuo intercambio de golpes, repartiéndose lo mismos prácticamente a partes iguales, tal y como reflejaba el electrónico (12-12), tras un triple anotado por el hijo de Dusko Ivanovic, Stefan, transcurridos los cinco primeros minutos del partido.



La segunda falta personal cometida por el serbio Daniel Djukovic, muy activo y acertado en la ofensiva en los primeros minutos de juego, le llevó prematuramente al banquillo, si bien, los visitantes no se vieron afectados por este handicap, y con una canasta de Lombera a un minuto para el final, ponía nuevamente por encima al Estela (19-20), sin que se moviera ya el marcador en los segundos finales del acto inicial.



En el comienzo del periodo al previo al descanso, imperaron los errores en el tiro, especialmente por parte de los cántabros, y las pérdidas de balón no forzadas, por el lado de los santfeliuenses, anotando tan solo una canasta canasta en juego cada uno de los dos equipos, transcurridos ya tres minutos del mismo, anotando por Estela Álvaro Lombera, que daba a los suyos su última ventaja en el partido (21-22).



Poco despues, Daniel Djukovic cometía su tercera falta personal, hecho que, de forma casual y simbólica, marcó el primer paso realmente importante del CB Santfeliuenc hacia la remontada. El trío de jugadores interiores de los catalanes, en constante rotación, formado por Oscar Bayo, Sergio Navarro y, especialmente, “Lucho” Fernández, comenzaron a dominar con solvencia el rebote, mientras que Luis Molina, que tuvo una discreta actuación en el choque de ida, marcaba las diferencias en el plano ofensivo. El resultado de ello tuvo trágicas consecuencias para los intereses cántabros, que encajaban un contundente parcial de 23-2, en tan sólo 5 minutos de juego, que ponía por delante en la eliminatoria a los locales (44-25).



En los 7 minutos inmediatamente anteriores al descanso, los estelistas tan solo fueron capaces de anotar 5 puntos, incluido un espectacular mate del jamaicano Michael Rogers, bagaje insuficiente para impedir que ya al descanso, los santfeliuenses le hubieran dado ya la vuelta a la eliminatoria (47-27), al enfilar el túnel de vestuarios.


A pesar del duro golpe que suponía verse por detrás en el marcador, la notable renta adquirida en el Palacio de los Deportes de Santander permitía al Estela mantener vivo el sueño de la Adecco Plata vivo, ya que en realidad no eran 20, sino tan sólo 8, los puntos a remontar en la segunda mitad.

La situación del envite, recordaba mucho a lo sucedido en la capital cántabra, pero, eso sí, con cambiando el color del que marchaba por delante, que ahora era el cuadro barcelonés entrenado por Ferrán Arana. Nivelar nuevamente la cotienda era, por tanto, el principal objetivo del Estela de cara a los 20 últimos minutos del choque.


Tras el intercambio de canastas protagonizado por ambos equipos en la reanudación, los estelistas empezaron a entonarse en su juego a ambos lados de la cancha, evidenciando los primeros síntomas de recuperación, devolviendo a los nuestros la esperanza de remontar esta ya de por si complicada eliminatoria. Daniel Djukovic cobraba un gran protagonismo en la anotación desde el perímetro, una de las facetas en la que mostraron mayor desacierto los santanderinos en la tarde de ayer, anotó 11 puntos en este penúltimo periodo, mientras que el ala-pívot senegalés Doudou Dieye y Milan Jaros, máximo realizador del equipo en la primera parte, equilibraban en buena parte la hasta entonces desigualada lucha por el rebote y la anotación en la pintura.



Superado el ecuador del mencionado cuarto, y tras un tiempo muerto solicitado por Joaquín Romano, un parcial favorable a los visitantes de 0-8, con sendos triples para Djukovic y el capitán Jorge Terán, ponían a Estela a tan sólo tres puntos de su rival en el global de la eliminatoria (64- 49).



Imagen del partido disputado en Santander.
Foto:esportblanciblau

A las puertas de disputarse el último período , y anotando un triple en el tramo final del tercer cuarto nuevamente Djukovic, seguía en el aire el dilema sobre cual de los dos equipos accedería a la segunda ronda (69-52).



Y no se pudo enfilar mejor el camino a la remontada en el cuarto parcial, anotando Álvaro Lombera un triple al límite de consumirse la posesión y una posterior canasta de dos, que anulaba un nuevo tirón en el luminoso de los locales (74-57). El efectivo pivot cántabro, que estuvo muy bien defendido por los interiores del Santfeliuenc, sobre todo por “Lucho” Fernández, volvía a liderar el ataque estelista, tras un hasta entonces discreto partido en el aspecto ofensivo.



Una canasta de Jaros y otra de Rogers, servían para cerrar un parcial de 5-11, poniendo de nuevo el empate en la eliminatoria (75-63), a poco más de tres minutos para el final, respaldados los santanderinos en unos buenos minutos de trabajo colectivo en defensa.



Tras un tiempo muerto solicitado por los forasteros a 1:53 para el final del duelo, los catalanes recuperaban el liderazgo en el marcador, tanto en el partido como en la eliminatoria (81-65), situación agravada tras fallar Lombera dos tiros libres justo antes de entrar en los 60 últimos segundos del partido.


Los cántabros, ya en una situación muy complicada, provocaron que los locales fueran a la línea de tiros libres, en un último intento por tratar de aferrarse a una remontada que parecía alejarse paulatinamente. A 15 segundos para la conclusión, Estela aún se encontraba a 4 puntos de su rival, pero los santfeliuenses, con tres anotaciones desde el 4,60 acabaron sellando su victoria y pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso (84-65).

El escolta Daniel Djukovic acabó el partido liderando al equipo en anotación (16 puntos) y valoración (13), siendo el mejor jugador del combinado cántabro. Milan Jaros (11 puntos y 2 rebotes) y Mamadou Dieye (8 puntos y 6 rebotes) también alcanzaron los dobles dígitos en valoración (10), siendo Álvaro Lombera el segundo máximo realizador de los suyos (14 puntos).

El mejor valorado (22) por parte de los de Barcelona fue “Lucho” Fernández, que completo un doble-doble (16 puntos y 10 rebotes), además de realizar una excelente defensa sobre la principal referencia interior del Estela, Álvaro Lombera. Además, únicamente de sobresaliente se puede calificar la actuación de Alberto Balboa, que dirigió a la perfección a su equipo, y sumo una increible valoración de 21, a pesar de no anotar ninguna canasta (0 puntos, 7 rebotes y 15 asistencias), y del relevo en la pintura Segio Navarro, que con tan solo un cuarto de hora en pista aportó 15 puntos y 8 rebotes. Luis Molina, como viene siendo habitual durante toda la temporada, fue el mejor del Santfeliuenc en la ofensiva (25 puntos).

De este modo concluyó la fase de ascenso a la Adecco Plata para el CD Estela, y, como es lógico, aunque ahora prevalece la sensación de decepción por esta última derrota, el equipo puede sentirse orgulloso de la trayectoria completada en esta campaña 2011/2012 en la que igualó los registros obtenidos en el igualmente exitoso ejercicio anterior, aunque estuvo en esta ocasión mucho más cerca aún de superar esta ronda de octavos de final, que hasta ahora es el resultado más brillante obtenido por este club en su andadura por la competitiva liga EBA.

Así acaba por tanto una campaña más, en la que el equipo ha superado innumerables situaciones que exigieron un esfuerzo máximo y un compromiso superlativo, tanto fuera como dentro del terreno de juego, por todos los que componen esta entidad, y que estuvo muy cerca de materializarse en el ascenso a la Adecco Plata.

CB SANTFELIUENC: Pascual (3), Porto (8), Balboa (0), Bayo (3), Jordan (2), Ausina (7), Lucho Fernández (16), Navarro (15), Martínez (1), Molina (25), Ivanovic (4).


CD ESTELA: Milan Jaros (11), Diego Quintana (0), Michael Rogers (8), Doudou Dieye(8), Daniel Djukovic (16), Jorge Teran (3), Miguel Ortega (5), Javier Carral (0), Álvaro Lombera (14)


Fuente:cdestela.com


REAL CANOE NC – FESTIVAL DE CINE L¨ALFAS. (84-56).


Foto:realcanoe.es
El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi se despidió del play-off de ascenso a la Adecco Plata, tras perder su segundo partido ante el Canoe de Madrid. Si una semana antes los madrileños habían dado prueba suficiente de su gran potencial ganando en el Pabellón Pau Gasol de 8 puntos (60-68), el pasado sábado en su pabellón madrileño del Canoe N.C. lo confirmaban, tras apalizar a los alfasinos con un contundente marcador final de 84-56.

Los jugadores de Toni Arques puede decirse que perdieron la eliminatoria apenas salir a la cancha madrileña, puesto que un primer parcial para olvidar encajaban un 24-7, que dejaba entrever bien a las claras, lo que sucedería a continuación.
De todos modos, los parciales siguientes (14-11, 19-13 y 27-25) fueron algo más honrosos , pero siguieron siendo favorables a un Canoe que demostró desde un principio estar muy metido en el partido, tener las ideas muy claras de lo que tenían que hacer y volvieron a demostrar tener muy estudiado al equipo de l'Alfàs, dando muestras de buscar con todas sus armas el ascenso.

Por contra, los jugadores alfasinos daban la sensación que llegaron con muy poca convicción de que se podía remontar, pensando tal vez que ni aún así era posible el ascenso a la Liga Adecco Plata, a la que ya habían tendido que renunciar, por asuntos económicos dos temporadas antes .

Al igual que sucediese en el partido de ida, Kuko Cruza fue anulado por los madrileños, acabando con 3 puntos (un triple) y un menos tres de valoración. Otro de los que distó mucho del primer partido fue el pívot Rangel Ramírez (7 puntos y -3 de valoración).Jorge Lledó con 21 puntos y 18 de valoración fue de lo poco que se puede destacar entre los alfasinos.

En los madrileños, el americano Duane James con 18 puntos y 24 de valoración y Nacho Fort con 11 puntos y 20 de valoración fueron los más destacados.

Ahora los madrileños disputarán la eliminatoria definitiva por el ascenso ante el Aitona de San Sebastián, mientras que los alfasinos celebraban anoche con una cena, la despedida de temporada junto al resto de plantilla, cuerpo técnico y directiva, a la espera de acontecimientos sobre la próxima. De todos modos sería injusto no reconocer la buena temporada de los de Arques en la Liga EBA, con un meritorio tercer puesto, al final de la liga regular, que ha supuesto disputar por tercer año consecutivo el play-off de ascenso de categoría.

Fuente:diarioinformacion.com




ESTABLECIMIENTO OTERO – OPENTACH BASQUET PLA. (85-56).

Norman Rey con el balón.
Foto:diariodearousa
El Xuven superó ayer con autoridad la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Leb Plata al derrotar en O Pombal al conjunto mallorquín del Basquet Pla por un contundente 85-56. Los cambadeses, que ya habían ganado en la ida por diez puntos, sellaron su pase sin excesivas dificultades, encarrilando el triunfo desde el inicio y sin temer nunca por el partido y menos por la eliminatoria. El conjunto de Yago Casal se acerca al ascenso, ya solo le queda dar un último paso, el más difícil: superar la segunda y decisiva eliminatoria que le medirá al conjunto catalán del Sant Nicolau Sabadell, filial del Manresa.

Como cabía esperar porque los antecedentes así lo indicaban, la afición respaldó al conjunto arousano. La marea amarilla tomó O Pombal y los jugadores locales quisieron corresponder al apoyo con máxima entrega. Más allá del acierto, ayer discreto sobre todo en el tiro exterior, el equipo de Yago Casal volvió a exhibir un juego sólido, con trabajo a destajo en defensa y perseverancia hasta el final más allá de lo que el marcador ya indicaba. El Xuven volvió a ser un martillo pilón, tan solo al inicio de la segunda parte parecía que el Pla podía meterse en el partido, cuando se puso a 8 puntos, pero la reacción local unida a dos técnicas al entrenador visitante rompieron el duelo (eliminatoria nunca hubo).

Desde el principio el Xuven dominó el duelo a través de su defensa, intensa, pegajosa e incómoda para un rival incapaz de hacer daño en la pintura y al que tampoco le entraban los tiros de 3 puntos, muchos de ellos forzados. Por contra el Xuven en ataque, sin excesiva fluidez, sí encontraba el camino a canasta gracias a su superioridad dentro de la zona y a su dominio del rebote. Tras más de 6 minutos de partido, el Pla solo llevaba 4 puntos. Los visitantes tampoco acertaban desde la línea de tiro libre. El Xuven tomó una ventaja en torno a la decena que no dejaría hasta el descanso. Al menos los visitantes, a través de su defensa en zona, frenaron la diferencia en el segundo cuarto porque los triples locales no entraron. El dominio del rebote local (9 capturas en ataque) y el desacierto del Pla en tiros libres (11/21) marcaba las diferencias al descanso, 43-32, porque ambos rivalizaban en errores en los tiros de 3 (1/10 del Xuven por 1/11 del Pla).

En el tercer cuarto el Pla se acercó en el marcador, se puso a 8 puntos cuando más trabado era el juego. Pero dos técnicas al entrenador de los de Marratxi, Álex Herrera, la primera por reclamar una zona y la segunda por aplaudir al árbitro cuando poco después sí señalizaba tal infracción, hicieron que el Xuven pusiera tierra de por medio 58-43 a 12 minutos del final del partido. Prácticamente ahí se acabó el duelo. El Pla era incapaz de cambiar la dinámica del partido mientras los locales mantenían su intensidad y seriedad en el juego. El tercer cuarto finalizaba con un triple sobre la bocina de Jesús Díaz que elevaba la distancia hasta los 19 puntos, 64-45. Al inicio del último cuarto se produjo la jugada anecdótica del duelo. El mejor de los visitantes, Nacho Ayala, se colgó del aro de la canasta local, que cedió doblándose hasta quedar inservible.

El aro roto > La rotura del aro provocó que el duelo se parase a 8.58 del final con 64-56 en el marcador. Fue necesario cambiarlo y el partido estuvo parado durante cerca de 20 minutos. En la reanudación, los locales, a pesar de que ya tenían el trabajo hecho, se mantuvieron en el guión planteado por su técnico. El Xuven no bajó su agresividad y pese que siguieron sus errores en el lanzamiento exterior, algo en lo que sí estuvieron igual de mal que su rival, la diferencia en el marcador siguió aumentando hasta el 85-56 final.Un resultado que refleja las ganas del conjunto cambadés de hacer algo histórico esta temporada, y es que el Xuven no se conforma con lo logrado y va a por el ascenso. Ayer los de Yago Casal demostraron que esfuerzo y convicción en lo que hacen les sobran.

Fuente:diariodearousa.com


EUROCONSULT ALCOBENDAS – SABADELL SANT NICOLAU. (80-63).

Cerqueira con el balón.
Foto:alcobendasdigital.com
El fallido ataque sabadellense dejaba la bola en manos de Alcobendas. Bola clave y que bien pudo cambiar el signo del encuentro de haberse aprovechado. Dos tiros consecutivos lejanos buscando los tres puntos que no entraron y ahí comenzó el principio del fin: Alcobendas había ganado la batalla pero perdido la guerra

La derrota de siete días antes en el pequeño Pabellón de Sant Nicolau de Euroconsult Alcobendas por 21 puntos de diferencia, 76-55, ponía muy de cara la eliminatoria para los de Aleix Durán, en un choque de vuelta en el Pabellón Antela Parada, donde los de Juanjo Simón se jugaban el ser o no ser en su sueño por seguir optando al ascenso a Adecco Plata.
La empresa era difícil, pero el fortín que ha supuesto la pista alcobendense durante toda la temporada, donde ningún equipo ha podido asaltarla, albergaba esperanzas de poder revertir un complicado marcador de ida. Y, finalmente, ese hecho no  se pudo dar, pero los de Alcobendas se dejaron el alma en el empeño y se quedaron a las puertas de haberlo podido conseguir, tras un memorable encuentro que pudo vivir una parroquia local que llenó el Pabellón hasta la bandera y disfrutó apoyando a su equipo hasta el bocinazo final.
El choque comenzó con los nervios por bandera, lo que hizo que ambos equipos necesitasen varios ataques para conseguir la primera canasta. Fueron los catalanes quienes por medio de Cerqueira, con un triple, ponían en andanza el electrónico.  Aunque pronto los de Juan José Simón comenzaron a establecer pequeñas ventajas que hasta el final siempre les mantuvo por delante. 

Tras el 3-5 de los primeros escarceos, los alcobendenses siempre mandaron un marcador que constantemente estuvo haciendo la goma con diferencias que se abrían a favor local, pero que recortaba una y otra vez el equipo visitante. Los primeros 10 minutos de disputa se saldaron con 6 puntos de ventaja para los de casa, 19-13, máxima renta conseguida en ese primer cuarto. 

El segundo cuarto mantuvo un equilibrio en juego y marcador y, pese a que los del Antela Parada dominaron, en su tramo final  por 11 de diferencia, 36-25, un uno más uno y una canasta de dos para los sabadellenses  hacían retroceder esa ventaja a 7 puntos, cuando el bocinazo correspondiente enviaba a los jugadores al vestuarios para disfrute del periodo de descanso, 36-29.

La presión de ambos equipos en toda la cancha en la reanudación, empezó a dar sus frutos de forma y manera positiva para los locales. Un triple de Juan José López llevaba el marcador a un 43-30, máxima diferencia del choque por entonces, pero un parcial de 0-9 para los de Aleix Durán  supuso un jarro de agua fría en las aspiraciones de los caseros. Un tiempo de Juanjo Simón, puso orden y concierto en los suyos que terminaban el tercer cuarto con 12 arriba, 55-43.
Llull ante la defensa de Domínguez y Rodrigo.
Foto:alcobendasdigital.com
Diez minutos para la gloria por delante, y la primera en la frente la dio Albert del Hoyo con un triple y bajando a 9 la diferencia. Había que morir matando y los Rodrigo, Arjonilla, López  y compañía quisieron poner una velocidad extra al choque, si es que eso era posible después del intenso juego que en cada una de las zonas habían impuesto los dos equipos.  Pero, poco a poco, los de Simón comenzaron a alimentar el sueño, a perfilar la figura de la proeza. Así las cosas, transitando por el todo o la nada, un triple de Adrián Barrero llevaba a 16 la ventaja y abría una ventana a  la esperanza, 70-54. Tras una canasta visitante, un triple de Carlos Arjonilla y otro después de Rubén Portes encendían el Pabellón, 76-56, a falta de 1:35 para el final.
La hazaña se acariciaba y el fallido ataque sabadellense dejaba la bola en manos de Alcobendas. Bola clave y que bien pudo cambiar el signo del encuentro de haberse aprovechado. Dos tiros consecutivos lejanos buscando los tres puntos que no entraron y ahí comenzó el principio del fin. No quedaba tiempo para más y Sabadell Sant Nicolau con certeros tiros libres finales ahogaba el esfuerzo de los nuestros, a un Alcobendas que supo ganar la batalla pero perdió la guerra.
Nadie puede reprochar nada a un equipo que ha hecho historia a lo largo de una temporada superlativa. Un equipo que fue capaz de no ceder en su cancha nunca y que siempre mantuvo la ilusión de un posible ascenso a base de trabajo y calidad en la pista. Por vez primera accedía a un play-off de ascenso, por vez primera llevó a las gradas del Antela Parada el espectáculo del baloncesto con mayúsculas. Al final, no pudo ser, pero los Pablo Rodrigo, Juan José López, Rubén Portes, Carlos Arjonilla, que hoy con 20 puntos fue el máximo anotador, tras 6 triples de 9 intentos, queriendo así dejar la impronta en un choque que guardó un minuto de silencio por el reciente adiós de su progenitor, Luis Abengozar, Iván Domínguez, el canterano sempiterno, Diego Duro, Borja Jover, José Ángel García, César Cámara y Juan Sánchez, al mando de un Juan José Simón que junto a su cuerpo técnico ha puesto trabajo y más trabajo en su regreso a la casa alcobendense,  han dejado el listón muy alto en un deporte donde en una categoría como es EBA, cuarta categoría nacional,  podemos encontrar un nivel impresionante. Ningún otro deporte presenta una situación semejante.
Cuando dentro de unos días esta amarga victoria/derrota de hoy comience a caer en el olvido, dejará paso al recuerdo de un gran proyecto que, en menos que nos demos cuenta, debiera tener su prolongación en la próxima campaña. Simplemente porque el Club Baloncesto Alcobendas debe encontrar por quehacer e historia ese nivel superior y porque se ha demostrado durante muchos meses que nuestra ciudad, Alcobendas, tiene hambre de buen baloncesto. ¡Enhorabuena!


Fuente:alcobendasdigital.com






Feb.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario