miércoles, 30 de mayo de 2012

LEB ORO | MELILLA SE LLEVA EL QUINTO Y SE JUGARÁ EL ASCENSO CONTRA MENORCA.


(3-2) CLUB MELILLA BALONCESTO – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. (91-81).

El conjunto de la ciudad autónoma destacó una vez más por su sacrificio colectivo.
Suka-Umu anotó 18 puntos.
Foto:elfarodigital.es

El Melilla Baloncesto volvió a tirar de casta y orgullo para seguir soñando con el ascenso a la Liga Endesa, ya que derrotó al Cáceres en el último choque de la serie y se medirá al Menorca Básquet en la final.


El equipo local comenzó muy bien el choque, con una rápida canasta obra de Salva Arco tras el salto inicial y otra de Suka (4-0), pero Antelo y Dani Rodríguez pusieron la réplica y empataron el choque a cuatro puntos.

Las canastas se repartieron y ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja mayor de tres puntos.

En el ecuador del primer período, el conjunto de la ciudad autónoma apretó el acelerador, y se puso con un 17-15 a favor, tras dos mates, uno de Suka y otro de Wachsmann, pero la escuadra extremeña no se amilanó y pronto volvió a anotar, con un triple de Robles (17-18). Odiakosa, con dos tiros libres puso nuevamente al equipo local por delante, aunque Williams, con un 2+1, cerró el primer período, dejando el parcial en 19-21.

En el segundo cuarto, los visitantes salieron como motos, y pronto ampliarían la ventaja en el electrónico del Javier Imbroda, puesto que Dani Rodríguez y Robles anotaron para su equipos para poner el 19-25, aunque el decano de la LEB respondió con un triple de Suka (22-25), que parecía dar alas a los melillenses, pero Forcada respondió con un nuevo lanzamiento desde la línea de 6,75 (22-28).
Tras varias pérdidas por parte de los dos conjuntos, el entrenador del Melilla Baloncesto solicitó tiempo muerto, aunque no le sirvió para mucho, puesto que Cáceres, tras el minuto, parecía un auténtico vendaval, y con canastas de Forcada, Williams y Antelo, se pusieron con una ventaja de doce puntos (22-34).

Fue entonces cuando apareció la figura de Odiakosa, quien hizo cuatro puntos seguidos para dejar a su equipo a ocho puntos, pero Francis cortó la racha de la escuadra azulina (26-36).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad siguió con su juego, aunque los melillenses, en un último empujón antes de llegar al descanso, recortaron diferencias en el marcador, gracias a un espectacular Odiakosa, que hizo diez puntos en los segundos diez minutos para ayudar a su equipo y no permitir que el conjunto cacereño se marchara en el luminoso. Al descanso se llegó con el resultado de 34-41.

Olmos apesadumbrado por la derrota.
Foto:elperiodicoextremadura.com
Tras la reanudación, el Melilla Baloncesto salió acelerado, y le endosó un parcial de 9-0, con un triple de Salva Arco, y canastas de Manzano y dos de Odiakosa (43-41), que tuvo que parar Gustavo Aranzana con un tiempo muerto, aunque de poco le sirvió, ya que el conjunto local realizó una gran defensa y recuperó el balón. Suka, con dos tiros libres, puso el 45-41 en el electrónico, aunque Robles, con un lanzamiento de tres, hizo la primera canasta de Cáceres cuando habían pasado cuatro minutos de la reanudación (45-44), pero Salva Arco, con un triplazo puso la réplica (48-44). Suka amplió la ventaja a seis puntos, pero Dani Rodríguez, con un triple redujo diferencias (50-47).

Después de esto llegó un nuevo achuchón del Melilla Baloncesto, con una canasta de Suka y un nuevo triple de Salva Arco (55-47).
Se alternaron los puntos en ambas canastas hasta llegar al final de este período con el resultado de 64-58, después de diez minutos impresionantes del equipo de la ciudad autónoma, donde consiguió anotar 30 puntos.

El último cuarto se inició con un intercambio de canastas, aunque los visitantes consiguieron reducir diferencias, tras una falta antideportiva señalada a Suka, algo más que discutida (68-64), aunque a partir de entonces, los hombres de Gonzalo García de Vitoria se crecieron y gracias a las canastas de Eloy Almazán y Odiakosa el equipo local volvió al choque (72-64), y Gustavo Aranzana quiso cambiar el choque con un tiempo muerto, aunque no sirvió para mucho, puesto que tras un intercambio de puntos, los melillenses aprovecharon el cansancio físico de Cáceres para meter una marcha más y sentenciar el encuentro, gracias a la sensacional actuación de todo el conjunto de la ciudad autónoma.

Al final, 91-81 y triunfo melillense que sirve para conseguir el pase a la final por el ascenso, donde se tendrá que medir con el Menorca Básquet, jugando los dos primeros choques en tierras insulares, concretamente este viernes y este domingo.

Cabe destacar en el partido de ayer, la valoración que consiguió el Melilla Baloncesto, puesto que acabó el encuentro con 115 puntos de valoración, donde destacaron Odiakosa con 34 tantos de valoración, Salva Arco con 26 y Suka con 20.

También hay que hacer mención al público que llenó casi por completo el Javier Imbroda y no paró de animar a los melillenses, incluso un buen grupo de aficionados esperaron a los jugadores en la salida para felicitarles.

Melilla Baloncesto: Riera (6), Suka-Umu (18), Arco (20), Manzano (10) y Wachsmann (5) -cinco inicial. También Odiakosa (26), Marco (3), Frutos (0), Romero (0), Almazán (3) y González (0).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad:Rodríguez (22), Forcada (11), Francis Sánchez (9), Antelo (18) y Olmos (2) -cinco inicial. También Williams (5), Robles (8), Sanguino (0), Sedlak (4) y Cherry (2).

Gonzalo García de Vitoria: “Ha sido el partido más completo”.
El técnico del conjunto melillense destacó en rueda de prensa que “ha salido todo perfecto, Héctor ha sido padre, hemos llenado el pabellón, y con la victoria jugando un baloncesto excelente”.

También dijo que “hemos salido como motos en el tercer cuarto, hemos corrido al contraataque y ellos han estado cansados”.
“Hay que destacar a Miguel Duarte, que siempre está en la sombra, ya que los jugadores están frescos”.
“Si no ha sido el mejor partido, ha sido el más completo”
“Vamos a jugar contra uno de los ‘cocos’, vamos ahora a por Menorca”.
“Quiero agradecer las palabras de Gustavo Aranzana”.

Fuente:elfarodigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario