sábado, 5 de mayo de 2012

CRÓNICAS LEB ORO; BURGOS, LA PALMA, BREOGAN Y LLEIDA DAN PRIMERO.


(1-0) FORD BURGOS – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. (94-71).

Aguilar defendido por Rodríguez.
Foto:diariodeburgos.es

Dos semanas de preparación y toda una campaña de mentalización dieron como resultado un baloncesto alegre en ataque y sólido en defensa. En 25 minutos, Autocid Ford plasmó un juego vibrante e hizo gala de su condición de gran equipo. Tiempo suficiente donde logró una ventaja de 37 puntos y sentenció el primer duelo de la eliminatoria. Los jugadores de Andreu Casadevall, que en momentos rozaron la perfección, inclinaron la balanza del play off a su favor.

Autocid Ford consiguió iniciar la serie con el deseado triunfo. Y lo hizo gracias a un espléndido juego, ante un equipo que salió adormilado. Cáceres no fue ni una ligera sombra de lo que había demostrado en los últimos partidos de la Liga regular. Saltó a la pista amedrentado, con nervios y tremendamente fallón. La garra, el empuje, la fortaleza defensiva y un gran acierto en ataque por parte de los burgaleses aún acrecentó más la endeblez de los jugadores de Gustavo Aranzana.
Los castellanos superaron con creces el primer duelo. Todos estuvieron muy entonados, pero merece atención especial el joven base Juan Aguilar. Era su primer play off de ascenso y la baja de Dani López por lesión hacían temer algunas dudas. Durante dos semanas, el equipo ha estado trabajando para cubrir la rotación del base sevillano. Tanto Chus Castro, como Rafa Huertas y Ross Schraeder cumplieron con creces; aunque el que estuvo de sobresaliente fue Juan Aguilar.
Como si se tratara de una gran veterano dirigió al equipo con solvencia, ofreció buenas asistencias y en la segunda mitad se atrevió a encarar el aro, anotando dos triples. Pasó su particular prueba de fuego con sobresaliente.

Aranzana no sabía que hacer ante el mal juego de los suyos.
Foto.hoy.es
Sin dudas

Con la batuta de Juan Aguilar, el excelente trabajo defensivo de Rafa Huertas y Marcus Vinicius y los rebotes de Jerome Tillman y Mateo Kedzo, el Autocid Ford plasmó un gran juego. Cerraron el ataque tanto interior como exterior de los extremeños. Una canasta de Rafa Huertas abrió el marcador y en la siguiente acción, la réplica de Francis Sánchez. Fue el único equilibrio del partido. Los castellanos se emplearon a fondo, imprimieron velocidad al juego y en pocos minutos establecieron las primeras diferencias (13-2). Gustavo Aranzana tuvo que llamar a sus hombres al banquillo. Sentó a Xavi Forcada y apostó por el olfato de Pedro Robles. También puso centímetros -Sergio Olmos- para superar a Mateo Kedzo, pero sus hombres no terminaban de responder ante el festival de Autocid Ford. Jerome Tillman tenía muy bien tomada la medida a su amigo Leon Williams. La salida de Carlos Cherry, con molestias en la espalda, no cambió el panorama. Los jugadores de Andreu Casadevall estaban magníficos, con un Marcus Vinicius tan batallador como siempre y además acertado con el aro. Se cerró el primer cuarto con un esperanzador 26-11.

Idéntico juego mantuvo Autocid Ford en el segundo cuarto. Los minutos transcurrían e iban incrementándose las diferencias, a pesar de las rotaciones. Un rebote defensivo de Darren Phillip, el pase largo a Jesús Castro y una sensacional canasta del capitán (31-13) ‘encendieron’ a Gustavo Aranzana. El tiempo muerto no sirvió de nada. Todo estaba de cara para los anfitriones. Juan Aguilar descansó y Rafa, Chus y Ross cubrieron perfectamente sus minutos en el banquillo. El entendimiento fue grande y Pep Ortega, ante la defensa de Justin Sedlak, disfrutó de unos magníficos minutos de cara al aro.Los 10 puntos del pívot catalán obligaron a numerosos cambios en el juego interior del Cáceres, pero sin fortuna.
Un estratosférico triple de Jesús Castro sobre la bocina cerró la primera parte (50-30). Quedaban solo 4 segundos y Andreu Casadevall ordenó cómo hacer el saque bajo canasta y los pasos a seguir. El capitán no falló y con su acierto levantó al público.
Autocid mantuvo la intensidad durante 5 minutos más. Un ritmo frenético y una gran acierto otorgaron la máxima ventaja, 69-32 (37 puntos). Los triples de Juan Aguilar, Jesús Castro (2) y Jerome Tillman hicieron las delicias de la afición. Con tanta diferencia, los burgaleses bajaron el ritmo, se permitieron la licencia de relajarse, aunque nunca peligró el triunfo (78-52). El último cuarto fue el elegido por los dos técnicos para dar descanso a los titulares ante el importante partido de mañana.

Autocid Ford Burgos: Aguilar (8), Huertas (14), Vinicius (17), Tillman (13) y Kedzo (7) -cinco inicial. También Ortega (13), Castro (15), Phillip (17), Duarte (0), Antuña (0) y Schraeder (0).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad:Rodríguez (4), Forcada (9), Francis Sánchez (6), Antelo (5) y Williams (10) -cinco inicial. También Medina (0), Robles (9), Sanguino (0), Sedlak (2), Cherry (11) y Olmos (15).

Fuente:diariodeburgos.es


(0-1) GRUPO IRUÑA NAVARRA – UB LA PALMA. (73-85).


Penetración a canasta de Sebas Arrocha.
Foto:diariodeavisos.com
El UB La Palma Isla Bonita comenzó con victoria el play off ante el Grupo Iruña Navarra (73-85), después de firmar un brillante partido en el que se mostró soberbio tanto en ataque como en defensa, sobre todo en un tercer cuarto que rompió la balanza a su favor. El próximo domingo tendrá el segundo asalto (11:00 hora insular en el Polideportivo Anaitasuna).

El encuentro comenzó con un ritmo frenético y con un nivel a la altura de la ACB. Ambos conjuntos salieron a la cancha con una marcha más de la esperada y fruto de esta aceleración se cometieron algunos despistes, aunque también se vio un baloncesto limpio con grandes jugadas a un ritmo muy alto. Esto propició una alternancia en el marcador que duraría durante todo el cuarto.

En estos primeros diez minutos destacó el trabajo de Sebas Arrocha y sus triples, que llevaron a romper el marcador por momentos. Importante también fue la labor de Román Martínez, que recuperó balones importantes para su equipo, a lo que se unió la buena actuación de Bonhome. En los últimos compases del primer cuarto el equipo bajó un poco el ritmo, y aunque vio como se reducía la distancia supo llegar al final del primer cuarto con un favorable (20-21).

El gran primer cuarto se confirmó en el segundo. Hubo dos fases en los diez minutos siguientes. Al comienzo dominó el Grupo Iruña, espoleados por Narros y Savitski. Pero los de Carlos Frade supieron jugar con cabeza y comenzaron a reducir la distancia concedida hasta ponerse de nuevo por delante en el marcador (30-31) con un lanzamiento de Sikma.

Si los navarros tienen una gran plantilla, los palmeros también pueden presumir de equipo. Para muestra el papel de Luke Sikma, eficaz en los rebotes y Álex López dirigiendo bien a los suyos. Con mínimas ventajas para unos y otros fue avanzando el cuarto hasta llegar al 44-45 con el que se fueron al descanso. La consigna para la segunda parte era clara: seguir bajo la misma dinámica. Los pupilos de Carlos Frade no solo aprendieron la lección, sino que sacaron buenísima nota. Liderados por unos espectaculares Arrocha y Schaftenaar, se mostró inconmensurable en ataque y sobrio en defensa.

La Palma Isla Bonita se marchó a nueve puntos tras triples de Arrocha y Román Martínez (44-53). Fue la clave del partido. Ahí, Jareño, el técnico local, pidió tiempo muerto para intentar resarcir la situación. Pero sucedió todo lo contrario. Dos nuevos lanzamientos desde el 6,75 de Arrocha y de Díaz ampliaron la renta hasta los 17 puntos (46-63), una renta que mantendrían hasta el final del período (56-73).

Con el partido ya casi en el bolsillo, La Palma cedió terreno a los locales. Esto se plasmó en el luminoso que vio como la renta de 17 se redujo hasta diez cuando faltaban cinco minutos (65-75). Pero los palmeros, que nunca antes habían ganado en el Pabellón Anaitasuna, supieron sacar la raza y el brío necesarios para anotarse el punto. El grupo de Carlos Frade supo frenar las envestidas locales, a quienes impidieron reducir la ventaja más allá de los diez puntos. La Palma aseguró sus ataques y acabó dando el primer golpe.

Iruña Navarra (20+24+12+17):Kevin Langford (8), Iñaki Sanz (2), Inaki Narros (16), Ondrej Starosta (10), Víctor Pérez (5) -inicial-; Anton Savitski (9), Óscar Raya (2), Nikola Rakovevic (3), Mikel Uriz (9), Jorge García (9) y Alexander Calvo (-).

UB La Palma (21+24+28+12):Cristian Díaz (6), Román Martínez (10), Roeland Schaftenaar (6), Álex López (9), Walter Tavares (2) - inicial-; Joaquín Bonhome (3), Antonio Peña (13), Luke Sikma (14), Ewoud Kloos (2), Sebas Arrocha (15) y Fabio Santana (5).
Fuente:laopinion.es


(0-1) MENORCA BASQUET – BREOGAN DE LUGO. (64-69).


Coppenrath no tuvo su día tan sólo 2 puntos.
Foto:menorca.info
El Breogán ya tiene el primer souvenir de su viaje a Menorca, el factor cancha (64-69). A eso, seguro que le sumará alguna ensaimada o una botella de gin, mientras los menorquines desean que mañana se dé, como sea, el 1-1. 


Un mal partido del Menorca Bàsquet, impreciso, fallón y falto de intensidad, sirvió en bandeja el regalo a los de Pepe Rodríguez que, sin lucirse demasiado, asaltaron un Pavelló Menorca que debe mejorar su imagen y su apoyo si quiere ir más allá del tercer partido. Romà Bas, con  tres triples consecutivos, ilusionó por un momento con la remontada pero el equipo falló y, lejos de lamentaciones, mañana está obligado a levantarse.

Un 6-0 de salida hizo presagiar lo mejor en el Pavelló, donde lejos de presentar una imagen propia del play off, se reunieron los de siempre. Reaccionó el Breogán (12-8) arañando el marcador con balones sueltos bajo el aro insular.

El intercambio de canastas fluido no benefició al Menorca (parcial de 4-10) que permitió a los de Pepe Rodríguez empatar a 16 cuando Arteaga, exhausto, pidió el cambio. El Menorca se atascó en ataque, el aro repelió tiros cercanos y lejanos y el primer parón llegó con la ventaja  local mínima (17-16).

Las imprecisiones brillaron en el arranque del segundo cuarto. Coppenrath no estaba tan cómodo como Arteaga en la pintura pero sonsacaba faltas personales. 

El Menorca no carburaba igual en ataque con Jiménez al timón y a trancas y barrancas, el Breogán recortaba hasta los 27-26, con triple de Feldeine incluido además de otros cuatro puntos, lo que obligaba a Berrocal a detener el partido. Coppenrath marró varios ataques y, cuando Arteaga recuperó el aliento, el americano regresó al banco, enfadado con su rendimiento.

Arteaga fue objeto de un placaje de Sales y luego otro de Gómez que pasaron inadvertidos por los colegiados, en lo que pareció una orden de frenarlo en seco. Sales puso por delante a los gallegos por primera vez (30-31 a 2’05’’). Cuatro tantos de Navarro devolvieron la calma (34-31) antes de que Berrocal pidiera tiempo a 31 segundos del descanso. Un triple de Bas amplió la ventaja y el telón se bajó con el 37-31. 

El Menorca pareció preferir quedarse unos minutos más en el vestuario, dejando desatendido el aro, lo que le valió un 0-8 al Breo y el mando del partido (37-39). Un triple de Marc Blanch, que luego cometió dos faltas seguidas, y otro de Bas, empataron el duelo a 43. Los nervios se apoderaron del parqué. Entre el caos reinó el Menorca, al que en algunos momentos le faltó el apoyo de más público, que la grada gritase, presionase. 

Caminar sobre un fino alambre puede tener consecuencias funestas y más cuando es sobre un precipicio, lo que diferencia un partido de fase regular de uno de play off. Otegui le echaba el corazón, el agarre y aquello que no suena para levantar el partido y Coppenrath, sencillamente, no tenía su noche (49-47 a 1’16’’). Ni tampoco el visitante Ndiaga, cuyos fallos en el tiro libre mantenían a flote a los de Berrocal aunque dos fallos en defensa los aprovechó el senegalés para, al final del tercer acto, poner por delante a los suyos (49-51).

Dos tapones seguidos de Ndiaga, uno a Coppenrath y otro a Arteaga, dejaron claro que si el Menorca quería ganar debía sudar de lo lindo. Sin canastas en los primeros tres minutos, el Breo tomó una primera ventaja, con varias grietas en la defensa local antes de que un triple de Feldeine tiraran tierra de por medio (50-56) que hizo que Berrocal parara el duelo a 5’26’’. 

Al Menorca se le apagó la luz y amplió el cuadro de Rodríguez hasta el 51-59 hasta que emergió la figura de Romà Bas. Tres triples consecutivos del de Xàbia devolvieron la ilusión (60-63) a un minuto del final. Pero fue eso, una ilusión, un error de Otegui a 12 segundos y con cinco puntos por remontar despertó al Pavelló y puso el 0-1 (64-69). La reacción es obligada.


Fuente:Menorca.info


(0-1) CLUB MELILLA BALONCESTO – LLEIDA BASQUETBOL. (53-71).


Odiakosa con el balón.
Foto:elfarodigital.com
Anotación El conjunto melillense no estuvo nada acertado de cara al aro rival  Play Offs Lleida se pone por delante en la eliminatoria de ascenso a la ACB, y el domingo tendrán el segundo partido

El Melilla Baloncesto se perdió en el Javier Imbroda ante un buen Lleida Basquetbol. Los melillense salieron muy nerviosos en el primer choque de la eliminatoria de ascenso a la ACB y nunca fue capaz de llevar el peso del choque ante un conjunto leridano que con una buena defensa y acertando en los momentos claves en ataque logró el primer punto para conseguir el retorno a la máxima categoría del baloncesto nacional.
El primer cuarto arrancó con un conjunto local muy perdido sobre la cancha de juego, sobre todo en ataque. El conjunto de Gonzalo García no era capaz de anotar en sus llegadas al aro catalán, mientras que la escuadra leridana con un buen juego defensivo y sin mucho acierto en ataque logró una primera ventaja de 0-9, a falta de 5’10” para el final. El técnico melillense solicitó un tiempo muerto para cortar la racha visitante y reorganizar su juego ofensivo y a falta de 4’12” Arco logró la primera canasta de los melillenses 2-9. Una jugada de dos más uno de Waschman parecían despertar a los locales, 5-9, pero nada más lejos de la realidad, dos puntos de Kale y untriple de Feliu hicieron cerrar el cuarto en 7-14.

Feliu fue el MVP del encuentro con 20 puntos.
Foto:segre.com
Los segundos diez minutos tampoco fueron nada buenos para los melillenses. El conjunto de García seguía muy espeso en ataque ante una escuadra leridana que supo llevar perfectamente el tempo del choque. Cinco puntos consecutivos de Feliu con triple incluido, fueron contestados con tres puntos desde los 6,75 metros de Almazán, 10-18. Los locales parecía coger oxígeno, pero cinco puntos de Agostino hicieron perdir un nuevo tiempo muerto a Gonzalo García, 10-23, a falta de 5’37”.

Los melillenses no estaban cómodos sobre la pista del Javier Imbroda y sus porcentajes en los lanzamientos al aro leridano así lo demostraban, aunque dos triples de los locales consecutivos, Riera y Romero hicieron perdir tiempo al técnico catalán, 18-28. El equipo de García no arrojaba la toalla y aunque sin acierto lo seguía intentando, Riera, Manzano y Odiakosa reducen la diferencia a siete puntos, 24-31. Hasta que apareció Ramsdsell, muy desaparecido hasta el momento, pero con cinco puntos consecutivos volvió a poner una diferencia de 12 puntos para su equipo, 24-36, con un triple sobre la bocina.

El paso por los vestuarios sirvió para que los melillenses saltaran a la del Javier Imbroda más concetrados y dispuestos a dar guerra hasta el final. Mckither de dos puso el marcador en 26-36. El choque entró en una fase en la que parecía que los locales podían darle la vuelta al marcador, un triple de Arco y cuatro puntos de Mckhiter pusieron el electrónico en 32-41. Pero nuevamente apareció Ramsdsell para anotar desde la línea de 6,75 metros 32-44. Los melillenses seguían sin encontrar la clave del éxito. Un nuevo acierto de Arco desde los tres puntos, hacían albergar esperanzas, 37-46. Feliu cogió la batuta de mando y con seis puntos cerró el cuarto en 39-52.

Los últimos diez minutos fueron desesperantes para el conjunto de Gonzalo García, que por más que lo intentaba, naufragaba en el intento. Kale en la pintura y Feliu en el perímetro se encargaron de eliminar cualquier duda, 39-58. Manzano quiso romper la mala racha de los melillenses y con dos triples puso la nota positiva de un cuarto lleno de despropósitos., 47-64. El decano de la LEB no paró de remar contra corriente, pero demasiadas pérdidas de balón y fallos en canastas fáciles terminaron por hacer que el choque se cerrara con el marcador de 53-71, para el conjunto del Lleida Basketbol, que de esta manera coge la primera ventaja de la eliminatoria de ascenso.

Gonzalo García: “El equipo ha estado muy nervioso en ataque”
El técnico del conjunto melillense Gonzalo García se lamentó de la falta de acierto de su equipo en ataque: “Creo que hemos estado muy nerviosos. Nos ha costado la vida meter una canasta. En defensa el equipo ha estado muy bien, pero ellos han estado muy acertados sobre todo en el lanzamiento exterior”.

El técnico melillense espera poder ganar el domingo ante su afición en el Javier Imbroda: “La eliminatoria es el mejor a cinco partidos y aún queda mucho. Hoy no nos han salido las cosas bien. Todos sabiamos que la eliminatoria iba a ser muy igualada ante un equipo con el nivel que tiene el Lleida Basquetbol”.


Fuente:elfarodigital.com





PLAYOUT DE DESCENSO.

(1-0)        TARRAGONA BASQUET 2017 – CLÍNICAS RINCÓN BENHAVÍS. (82-69).

Alba con el Balón en el partido de anoche.
Foto:basketaxarquía.com
El Tarragona Bàsquet 2017 se lleva el primer partido (82-69) del play out frente al Clínicas Rincón Benahavís. Victoria de un Tarragona Bàsquet que consiguió abrir brecha en el marcador en el último cuarto. Las ausencias importantes en los visitantes de Abrines y Alberto Díaz, ambos en dinámica ACB, se echaron en falta de cara frontar esta premio de la lucha por la permanencia aunque los de Manolo Povea plantaron cara y sólo cedieron en el último cuarto.

El partido empezó con un triple por parte visitante de Pepe Pozas. El conjunto visitante, aunque siempre por la mínima, iba por delante del marcador hasta que 4 puntos consecutivos de Jonathan Mitchell pondrían el empate en el marcador (min. 5), y la primera ventaja local llegaría tras un triple de David Fernández. Los locales consiguieron, tras un intercambio de canastas, llegar a la recta final del cuarto con 22-19 en el marcador, pero un increíble triple sobre la bocina de Ernesto Díaz desde el centro del campo empataba el partido a 22.
El segundo cuarto empezaba con un parcial 2-5 favorable al Clínicas Rincón, pero los locales conseguirían empatar tras dos buenos ataques y un triple de Roger Fornás. Tras un par de minutos, los locales conseguirían ponerse por delante con dos acciones consecutivas de dos más uno del británico Devon Van Oostrum. Se llegaba así al descanso con un igualado 41-40.
El tercer cuarto empezaba con muchos errores por parte de los dos equipos, y no sería hasta pasados dos minutos cuando anotarían los locales. Un parcial de 4-0 ponía el marcador en 45-40, y los visitantes no conseguirían anotar hasta casi la mitad del cuarto, cuando Conde convertía un triple. En el tercer cuarto aparecía Alejandro Alba, trabajando mucho en defensa y reboteando para su equipo (terminaría el partido con 3 rebotes y 5 robos de balón), y culminando una acción de contraataque, daba una ventaja de 8 puntos a su equipo. Los visitantes, a base de acciones rápidas tras errores del conjunto local, lograban ponerse a 2 puntos antes de finalizar el cuarto (58-56).
En el último periodo, los locales echaron el resto y los visitantes se mostraron muy imprecisos en su ataque, consiguiendo solamente 2 puntos antes de que los locales hiciesen un parcial de 8-0 y volviesen a abrir brecha en el marcador (66-58). En la recta final del cuarto dos triples, uno de Santana y otro de Mitchell, sentenciaban el partido. A los visitantes les había pasado factura su poco acierto en ataque, con pérdidas de balón que dejaban a los locales fáciles acciones de contraataque, como una al final del encuentro, que culminó Van Oostrum con un gran mate de espaldas. Terminaría de esta manera el primer partido de este Playout por la permanencia con un resultado de 82-69 para el Tarragona Bàsquet 2017.
El MVP del partido fue Jonathan Mitchell con 17 puntos anotados y 19 de valoración. Luis Conde con 14 puntos y 7 faltas forzadas para 18 de valoración tuvo los mejores números en el conjunto visitante. El Clínicas Rincon afronta mañana domingo a las 19 horas su segunda oportunidad de arrebatar el factor cancha a su rival en este play out.
TARRAGONA BÀSQUET 2017: David Fernandez (8), Alex Alba (3), Jorge Santana (9), Jonathan Mitchell (17), Andrejs Selakovs (6) – quinteto inicial. Alex Llorca (6), Lluís Jacas (2), Andreas Schreiber (8), Devon Van Oostrum (16), Roger Fornàs (7).

CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVIS: Pepe Pozas (7), Luis Conde (14), Dejan Todorovic (2), Miguel Lorenzo (2), Ognen Kuzmin (11) – quinteto inicial. Soluade (5), Samuel Faifr (0), Ernesto Diaz (6), Tautvy Sabonis (5), Malick Fall (13), Yannis Irid (0), Maodo Nguirane (4).

Fuente:basketaxarquia.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario