sábado, 12 de mayo de 2012

LEB ORO | BURGOS, LLEIDA, NAVARRA Y MENORCA PONEN EL (2-1) EN SUS ELIMINATORIAS.


(1-2) CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – FORD BURGOS. (66-68).


Aguilar ante la defensa de Antelo.
Foto.diariodeburgos.es
Autocid Ford devuelve la moneda al Cáceres tras la derrota el pasado domingo y coloca la eliminatoria a un paso para pasar al siguiente play off y mantener las opciones al ascenso a ACB. El próximo duelo será el domingo a las 21.00 horas.

A pesar de un partido irregular, los burgaleses demostraron competitividad y mucha intensidad en su juego. Con las bajas de Dani López y Albano Martínez, Chus Castro se echó al equipo a la espalda cuando el encuentro se puso duro y difícil, y con un espectacular último cuarto dio opciones a que se equipo pudiera jugarse la última bola con el acierto de Jerome Tillman, que con un espectacular triple a un segundo y medio de la bocina, dio el triunfo a los de Andreu Casadevall. La treintena de aficionados burgaleses es casi seguro que se multiplicarán por diez para ver al equipo conseguir su segundo triunfo consecutivo en Cáceres y pasar a la siguiente eliminatoria.

El partido comenzó con enorme intensidad por ambos equipos. Francis Sánchez asumió su clásico rol anotador en los extremeños mientras que Ross Schraeder y Rafa Huertas fueron los que tiraron del carro anotador burgalés. Se palpaba la intensidad y las ganas propias de un partido de play off con eliminatoria igualada. Mucha tensión y gran ritmo por parte de ambos conjuntos.
Dani Rodríguez aprovechaba las ausencias burgalesas en el puesto de base y llevó a su equipo a comandar el marcador tras dos triples consecutivos y un parcial de 8 a 0 que colocaban a los extremeños cinco puntos por delante. La salida de Chus Castro fue providencial y con él espabiló el equipo de Andreu Casadevall y consiguió igualar el marcador al final del primer acto (19-19), aunque habiendo abusado en exceso de los balones en la pintura.

Dudas en el ataque


Comenzó el segundo cuarto con una tónica parecida y con los equipos anotando desde el perímetro. Chus Castro contestó a un triple de Sedlak y mantenía la igualdad, aunque el Autocid Ford Burgos se quedó atascado en la cifra de 22. Un parcial de 7 a 0 de los anfitriones, tras dos mates al contraataque de León Williams, obligó a Andreu Casadevall a parar el partido y a ordenar de nuevo sus fichas.

El equipo captó la idea, y volvió gracias al sistema a meterse de nuevo en el encuentro. Darren Phillip, bajo el tablero, y Marcus Vinicius, con un triple librado, devolvieron una distancia salvable antes del descanso. Y entre Pep Ortega, con un 2+1 y un triple de Chus Castro completando un parcial de 0 a 6 dejaban a los castellanos a un solo punto del Cáceres (34-33) y con la charla del vestuario pendiente porque a Andreu Casadevall no le gustaron algunas cosas de su equipo y tampoco del arbitraje.

Francis Sánchez desolado.
Foto:elperiodicoextremadura.com

Tras el descanso, Autocid Ford salió decidido a darle otro aire al partido y a eliminar tensiones innecesarias. Casi de salida un parcial de 0 a 9, sobre todo, tras una espectacular canasta de Jerome Tillman con tiro adicional llegó a colocarse por delante con su máxima ventaja (38-43), en el minuto 23. Pero hubo un cambio de rumbo en el Cáceres y la locura se desató en el Pabellón Multiusos después de un parcial de 12 a 2 (53-48), con un Carlos Cherry espectacular en la anotación. En el tramo final del cuarto, Ross Schraeder demostró su casta de tirador con dos canastas que acercaron a Autocid Ford para el último y decisivo cuarto de partido.
Ahí apareció Chus Castro para dirigir, colocar a sus compañeros y anotar once puntos consecutivos que dejaron muy tocado al Cáceres, que gracias a los tiros libres por las muchas faltas burgalesas, llegó al tramo final con mucha igualdad. Se entró en el decisivo momento con opciones para los dos equipos y el Cáceres llegó a situarse un punto por encima (66-65) antes de la jugada clave. Rafa Huertas penetró y dobló el balón al exterior donde Jerome Tillman aprovechó el despiste extremeño para lograr un valioso triple (66-68), que sería el marcador final.
Cáceres tuvo la última opción de victoria con un triple del base Dani Rodríguez que no quiso entrar dejando la eliminatoria favorable a los burgaleses por 2 a 1. La próxima cita, que puede ser definitiva, mañana, domingo, a las 21 horas, de nuevo en el Multiusos Ciudad de Cáceres.

Fuente:diariodeburgos.es



(1-2) UB LA PALMA – GRUPO IRUÑA NAVARRA. (60-72).


Imagen del partido de ayer.
Foto:diariodenavarra.es
El Grupo Iruña logró este viernes la victoria ante La Palma por 60-72 en el tercer partido de la eliminatoria y por tanto, se pone por delante (2-1) en la serie al mejor de cinco partidos.



Si el conjunto navarro logra la victoria este próximo domingo en el mismo escenario, pasará a la siguiente fase del playoff de ascenso a la Liga ACB.

Comenzaba el encuentro con un triple de Langford. Los canarios no podían contar con Peña lesionado por un golpe en la cabeza entrenando y era sustituido por Oscar Alvarado. Los navarros anotando por medio del estadounidense, Sanz y Narros lograban ventajas de 5 puntos para terminar ganando el cuarto por 2 puntos (13-15).

El segundo periodo comenzaba con sendos triples de  Jorge García que daban ventaja por 7 puntos a los visitantes.  En un partido marcado por las férreas defensas La Palma lograba a continuación un parcial de 8-0 con Sikma y Arrocha que cambiaba el color del choque. El Grupo Iruña Navarra no se mostraba acertado en el tiro y lo pagaba muy caro ante la efectividad e intensidad palmera. Narros empataba a 25 al que seguía un mate de Tabares. Pero con un triple de Rakocevic sobre la bocina se llegaba al descanso 27-28.

Tras la pausa anotaba Úriz. Por parte local Schaftener comandaba la remontada (37-32). Rakocevic rebajaba con un triple la diferencia mostrándose acertado en ataque. A continuación Bonhome desde el 6.75 (42-38) quería abrir brecha. Sería Grupo Iruña Navarra el que empataba primero a 44 con Narros y se adelantaba con Úriz (44-46). Se llegaba al final del cuarto con 46-46 con 2 con tiros libres convertidos por  Sikma.

El último cuarto García adelantaba a los de Jareño con 5 puntos consecutivos. Starosta lograba el 48-56 y comenzaba a hacerse efectivo en la zona aunque no así desde la línea de los tiros libres. Mientras tanto Jareño intentaba controlar el partido con el dueto Úriz- Sanz. Sikma llevaba el mando anotador local. García con otro triple ponía el 52-60 pero Sikma anotaba  de nuevo a los pocos segundos. 

El capitán Iñaki Sanz lo enmendaba a 3:40 para el final logrando el 54-62. Arrocha ponía el 56-62. Úriz con dos tiros libres convertidos (56-64) daba  oxigeno a su equipo a poco más de 2 minutos. Narros le imitaba con tiros libres (56-66) y La Palma erraba sus últimos tiros de tres. 

Los isleños confiaban en Arrocha (58-66) a 1:36 que daba esperanzas  a los locales que crecían con un robo de Sikma que perdía la bola sin que ello tachara su esplendido encuentro con 20 puntos. 

Los tiros libres acabaron siendo el mejor apoyo de los navarros con un concentrado Úriz que no daba opción ni en ataque ni en defensa a los isleños dejando el marcador en el definitivo 60-72.

El cuarto partido de la eliminatoria del playoff será el domingo 13 de mayo a  las 13:00 horas (12:00 horas en Canarias) en La Palma. Si gana el Grupo Iruña Navarra será el definitivo 1-3 que acabará la eliminatoria. Si lo ganara La Palma el martes 15 de mayo a las 20:00 tendría lugar en Anaitasuna el quinto y definitivo encuentro que situará a uno de los dos equipos en semifinales contra el ganador del Menorca- Breogán de Lugo.


LA PALMA LA ISLA BONITA: Díaz 5, Martínez 4, Bonhome 6, Schaftenar 10 ,Alvarado 0, Sikma 20, Kloos 0 , Arrocha 7, López 0 , Santana 0, Domínguez 4 , Tavares 4.



GRUPO IRUÑA NAVARRA: Langford 7, Sanz 9, Rakocevic 10 , Úriz 11, García 14, Narros 10, Starosta 11, Savitsky 0.

Fuente:diariodenavarra.es



(1-2) CB BREOGAN DE LUGO – MENORCA BASQUET. (67-70).

Arteaga defiende a Manu Gómez.
Foto:menorca.info

El Menorca Bàsquet le dio anoche la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la ACB y recuperó el factor cancha. Gracias al acierto en el tiro exterior y a la fulgurante reacción del equipo tras el descanso después de una primera parte pobrísima, el Menorca se sitúa a una sola victoria de finiquitar la ronda ante Breogán. 



El intercambio inicial entre los máximos referentes buscaba un triunfo balsámico en un Pazo en pie de guerra. Las armas empleadas por el Menorca en este primer periodo fueron sus porcentajes desde el perímetro. Tanto Bas como Navarro llevaron la manija ofensiva del cuadro isleño, que tuvo una rapidísima contestación por parte de los interiores de los lucenses, capitaneados por Brooks y Manu Gómez. Tanto Arteaga como Coppenrath apenas podían soportar el temporal. Sus incursiones dentro de la zona breoganista no fructificaron apenas. Eso sí, aprovecharon los espacios descubiertos por la defensa y sus tiros de media y corta distancia mantuvieron a Menorca pese a un parcial de 12-0 y cinco minutos sin anotar (de un 2-5 a 14-5). 

Esta situación se mantuvo hasta que despertó James Feldeine, con un triple que colocaba la máxima hasta ese momento, 17-7. Únicamente la prisa en sendos contraataques hizo que el Menorca maquillase el resultado hasta el 20-14 con el que acabó el primer cuarto tras un parcial de 0-7 gracias a Navarro y Dani Pérez.

El Breogán mantenía a raya a Arteaga, ayer el jugador más ‘odiado’ en cancha por su fuga al término de la pasada campaña. El acomodamiento ofensivo de Menorca seguía en manos de Bas y Navarro, los únicos que movían la muñeca desde más allá de los 6´75. La renta lucense entre siete y diez puntos fue la nota predominante en estos minutos, con una defensa individual muy cerrada que dificultaba enormemente la llegada de balones a los pívots isleños. 

Carlos Cobos con el balón.
Foto:progresodelugo.com
Una antideportiva de Morentín sobre Edu Sánchez resumía la historia hasta ese momento, impotencia en la pintura y soberbio lanzamiento lejano. Los de Berrocal, pese a ir por debajo siempre, se mantenían con vida aunque dieron mucha menos sensación de peligro que en envites anteriores (34-25 al descanso). 

En el tercer periodo, el partido cambió radicalmente, en un punto de inflexión. El Breogán entró en el cuarto que estadísticamente es el peor se le ha dado durante la temporada, y el Menorca siguió con la misma táctica aunque la defensa sobre los pívots lucenses se endureció y mejoró. 

Pérez y Bas seguían con la muñeca muy acertada desde los 6´75, y ambos firmaron tres triples que dieron con los huesos de Breogán por debajo en el marcador. Los locales lloraban ahora amargamente por la ventaja de diez dilapidada en un santiamén. 
Y es que de un 38-30 se pasaba a un 38-42 en un 0-12 decisivo, con Coppenrath también en sus mejores momentos gracias a tres canastas seguidas. Veinticinco puntos anotaban los de Berrocal en este periodo, los mismos que en los primeros veinte minutos de la contienda. 

El Menorca utilizó una ventaja de cinco puntos al entrar en el cuarto periodo (45-50) para maniatar al Breogán. Un triple de Matalí dejaba helado al Pazo, y las lagunas defensivas del conjunto de Pepe Rodríguez, junto a un paupérrimo porcentaje de dos de once desde la línea de triples, dejaron casi visto para sentenciar a un conjunto breoganista que sigue sin tener las ideas claras en el ataque. 

Rodríguez buscaba la reacción con un tiempo muerto en el ecuador del cuarto (47-54), pero poco a poco los de Berrocal se escapaban hasta los diez puntos de margen apenas a dos minutos del final, con 52-62.

En los compases finales, tramo eterno con los dos equipos yendo constantemente a la línea de tiros libres. Jiménez y también Pérez dieron vida al Breogán con sus errores en los tiros libres, pero la victoria no peligró.

Fuente:menorca.info
(2-1) LLEIDA BASQUETBOL – CLUB MELILLA BALONCESTO. (64-61).
Riera con el balón.
Foto:melillahoy.es
Un parcial de 12-2 en dos minutos evitaron la victoria de los melillenses ante Lleida  Play Offs La eliminatoria aún sigue abierta y se deberá jugar el cuarto partido de la serie el domingo
El Mellilla Baloncesto pierde el tercer partido de la fase de ascenso a la Liga Endesa ACB tras caer en Lleida ante el conjunto local por 64-61. Con esta derrota el conjunto melillense está obligado a ganar el próximo domingo (12:30) en el Pavelló ilerdense para forzar el último partido de la serie, que además se juega en la ciudad autónoma. Los máximos anotadores del choque entre catalanes y melillenses fueron Feliú para los primeros (18) y McKeither -que es baja para el próximo partido por lesión- para los segundos (16).



Toda la primera mitad estuvo marcada por el respeto entre ambos contendientes. Los errores siempre superaron a los aciertos. En el primer intercambio de golpes, el Lleida logró adelantarse en el marcador. Así, con Ramsdell y Alzamora como líderes, los ilerdenses consiguieron una mínima renta de tres puntos a los cinco minutos (9-6). Un minuto después llegó la primera decisión dudosa de los colegiados, que pitaron una rigurosa antideportiva a Detrick. Esa acción no la supo aprovechar Almazán, que falló sus lanzamientos, pero a continuación McKeither redujo distancias a la mínima expresión (11-10). En la siguiente acción, Almazán adelantó por primera vez a los melillenses (11-12). Al final del primer acto, con la máxima igualdad en el marcador, Ramsdell adelantó a los suyos (15-14).

Al inicio del segundo cuarto los despropósitos se adueñaron del juego de los de Gonzalo García, ya que no anotaron ningún punto en los cinco primeros minutos. El Lleida aprovechó el desorden rival para abrir una brecha de nueve puntos (23-14). Poco a poco, el Melilla intentó meterse en el partido aprovechando los errores catalanes. En el último suspiro, los melillenses maquillaron el marcador con un esperanzador 27-24 al descanso.

Detrick anotó sólo 6 puntos.
Foto:elfaropdigital.com
En la reanudación, el Melilla salió a por todas y desde el primer minuto llevó la iniciativa en el marcador (27-28). En este punto se produjo un nuevo intercambio de canastas pero esta vez el vencedor fue el quinteto norafricano pues logró adelantarse en el marcador con un Salva Arco muy inspirado, que situó una ventaja de seis puntos para los visitantes (35-41). El Melilla aguantó los próximos ataques ilerdenses y a cada acción local respondió con acierto. Así, al final del tercer acto la ventaja melillense era de cinco puntos (41-46).

El Melilla comenzó el último y decisivo cuarto colocando contra las cuerdas al Lleida. Manzano y Odiakosa situaron la máxima renta visitante en nueve puntos (41-50). Esta ventaja obligó al míster local, Ricard Casas, a solicitar un más que obligado tiempo muerto. Poco efectos produjeron puesto que el Melilla supo mantener su renta a falta de cinco minutos para el final: Algo fallaba en el entramado baloncestístico del equipo ilerdense. Tuvo que ser el capitán Miki Feliú que aupó a su equipo a la victoria. Con 52-58 Feliú anotó un gran triple y en la siguiente acción Detrick metió de lleno a los leridanos en el encuentro (57-58). Para redondear el desastre norafricano Ramsdell anotó un halley-hoop a servicio de Simeón. Esta jugada hizo rugir al público local y a partir de aquí llevó en volandas al equipo hacia la victoria. El Melilla se conjuró a Salva Arco y a falta de 30 segundos robó la cartera al ataque ilerdense y logró el empate (61-61). En la siguiente acción Simeón, desde la línea de tiros libres, adelantó a los suyos. Vázquez rubricaba con dos lanzamientos de tiros libres el marcador final (64-61).

Los melillenses se enfrentarán mañana a Lleida en el cuarto partido de la eliminatoria de ascenso a la Liga ACB.

LLEIDA BASQUETBOL: Vázquez (4), Simeón (7), Alzamora (6), Detrick (6) y Ramsdell (15). También jugaron Kale (2), Villcampa (0), Rubio (6), Dagostino (0) y Feliú (18).



CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (4), McKeither (16), Arco Frías (11), Riera (6) y Suka-Umu (6). También jugaron Odiakosa (9), Marco Gaona (3), Manzano (4), Romero (0) y Almazán (2).

Fuente:elfarodigital.com




PLAYOFF DE DESCENSO.

(3-0) TARRAGONA BASKET 2017 – CLÍNICAS RINCÓN BENHAVÍS. (68-77).

Mitchell anotó 19 puntos y capturó 5 rebotes.
Foto:solobasket.com
El Clínicas Rincón perdió con el Tarragona el tercer partido de la serie de play out por 68-77 en Benahavís y desciende así a la Adecco Plata al ceder por un claro 3-0 en la lucha por la permanencia. Sólo la previsible reestructuración de la competición y la desaparición por motivos económicos de varios clubes de la Adecco Oro pueden evitar este descalabro ganado por derecho propio en el año de su destierro en Benahavís con un plantel que acusó la falta de ciertos jugadores que dieran consistencia al proyecto en una liga tan exigente. La vuelta en el partido de esta noche de Abrines y Alberto Díaz no fue suficiente para el equipo de Manolo Povea, que se desfondó en el último cuarto ante un equipo superior comandado por un brillante Jonathan Mitchell.
Tarragona solventó el play out por la vía rápida aunque para ello tuvo que esperar al último cuarto, ya que el Clínicas Rincón Benahavís vendió cara su derrota. Desde el primer cuarto, el partido resultó igualado con un Clínicas Rincón muy enchufado y bien dirigido por Pepe Pozas. Además también destacaba la gran intensidad puesta por ambos equipos por todo lo que se jugaban. La relajación te llevaba al descenso.
Tarragona, una vez más, se agarraba al juego rápido para superar a su rival. Curiosamente, la que debía ser la mejor arma local, sacaba de quicio por momentos a los de Manolo Povea como había ocurrido ya en Tarragona a lo largo de esta serie. Pero esta vez, el Clínicas Rincón Benahavís iba dando con la tecla para vender cara su derrota y se metía de nuevo en el partido. Así, la labor de los Kuzmic, Nguirane y Todorovic servía para llegar al final del primer cuarto con ventaja, 19-16, pese a que los refuerzos ACB, Abrines y Alberto Díaz no terminaban de aportar lo esperado.
En el segundo cuarto, el equipo local parecía despegarse en el partido. La ventaja de 10 puntos, 35-25, parecía hacer daño en un Tarragona que bajaba enteros respecto al nivel exhibido días atrás. Todorovic tiraba de la anotación local y las jóvenes torres de la cantera de Unicaja ganaban la partida a la rival. Pero en los últimos cuatro minutos, Tarragona impone su experiencia para meterse de nuevo en el encuentro y dejar la diferencia sólo en os puntos al descanso, 40-38.
En la segunda parte, el partido cambiaría por completo. A Tarragona se le vio siempre mucho más seguro ante un Clínicas que comenzaba a acumular muchos errores. Una vez más, aparecían en los de Benahavís los fantasmas de esta temporada que los han mantenido a lo largo de la temporada en la cola de la clasificación. Los de Berni Álvarez por el contrario se veían cada vez más cómodos sobre la pista. Pese a ello, no acababan de romper el partido y con algunos arreones de juego, el Clínicas Rincón se mantiene en el marcador, incluso para acabar el tercer cuarto con ventaja mínima de 53-52.
Pero las sensaciones ya no eran las mismas. Y todo parecía ser cuestión de tiempo como así fue. En los últimos diez minutos llegaría la sentencia y Tarragona impuso su ley ante un Clínicas Rincón sin recursos para hacerse con la victoria y mantener la categoría. El parcial de 4-19 resultó definitivo con un Jonathan Mitchell espectacular. Restaban poco más de cuatro minutos de vida en la Adecco Oro para el equipo de Manolo Povea que pedía un nuevo tiempo muerto en busca de la heroica. Ya sólo restaba al equipo visitante matar el partido para conseguir el objetivo de la permanencia. Al final, el tanteo reflejaba un 68-77 que significaba la permanencia Tarragona y el descenso del Clínicas Rincón Benahavís
El MVP del partido sería Jonathan Mitchell con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración, bien secundado con los 14 puntos tanto de Álex Llorca y Roger Fornás. Todorovic con 15 puntos y seis rebotes, Pepe Pozas con 10 puntos y 5 recuperaciones, y Luis Conde con 9 puntos y 4 rebotes fueron los mejores hombres cajistas.
Clínicas Rincón Benahavís: Alberto Díaz (6), Conde (9), Abrines (8), Sabonis (7), Kuzmin (9) – cinco inicial. Pozas (10), Todorovic (15), Soluade (2), Malick (0), Nguirane (2).
Tarragona Bàsquet 2017: David Fernández (4), Álex Alba (6), Santana (7), Mitchell (19), Selakos (4) – cinco inicial. Llorca (14), Jacas (0), Schreiber (3), Van Oostrum (6) y Fornás (14).

Fuente:basketaxarquia.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario