jueves, 19 de abril de 2012

LEB ORO | NACHO YAÑEZ ANUNCIA SU RETIRADA.

Nacho Yañez con el trofeo de MVP de la Copa Prícipe 2011/2012.
Foto:Feb.es

19/04/2012 | Después de dos décadas como profesional y más de 450 partidos entre liga ACB y Adecco Oro con sus 39 años a las espaldas Nacho Yañez decide retirarse del mundo del baloncesto profesional como jugador.

El alero madrileño dio a conocer su decisión dos semanas antes de que concluya la actual fase regular de la Adecco Oro, estas fueron algunas de sus palabras:

Ha sido un año bonito, pero también duro en el plano físico y por eso ahora no me veo capacitado para dar el paso al frente necesario para poder ayudar al equipo en la ACB"

Su futuro seguirá unido a la entidad aurinegra formando parte del staff técnico.

Seguidamente reproducimos el comunicado del jugador en el que explica su decisión.


Quiero anunciaros que al acabar esta temporada he decidido dejar de ser jugador profesional de Baloncesto. 

Aunque pueda parecer extraño retirarme después de un año tan bonito e increíble y con la posibilidad de jugar en la liga A.C.B. creo que es lo mejor para todos. Ha sido un año duro físicamente, con lesiones que no se superan y que no dejan de acompañarme. Con demasiados días de la semana en que no me sentía tan bien como quería. Además, en breve, espero que este equipo, el único en el que me planteaba seguir jugando, dé otro paso más para poder competir en la A.C.B. y ya no me veo capacitado para ese próximo y exigente nivel. Afortunadamente, conseguí ayudar al equipo en los días de competición y se consiguieron todos los objetivos, lo cual hace que este paso sea mucho más dulce. 

Quiero agradecer a toda la gente que estuvo a mi alrededor mientras jugaba en cada uno de los sitios dónde estuve, porque siempre hubo alguien de quién aprender y alguien dispuesto a animarte en el peor de los momentos. Esa gente la encontré en: 

- Los 12 años en que descubrí de que iba el Baloncesto, en mi colegio, Virgen de Atocha de Madrid. 
- El año júnior con el Real Madrid y los tres años posteriores en equipo filiales: uno en Las Rozas y dos en Canoe. 
- Los 3 años en el 'Fuenla', dónde conocí la A.C.B., la L.E.B. y ascendí por primera vez. 
- El año de Huelva, aprendiendo a vivir fuera de casa. 
- Inca, la primera experiencia isleña. 
- Complutense, un año para disfrutar del baloncesto, de nuevo en Madrid. 
- Estudiantes, otra vez en A.C.B., compitiendo en un equipo de lujo. 
- Los dos increíbles años en Tenerife. - La experiencia catalana con Lleida. 
- Los dos años en Menorca, otra isla dónde quedarse a vivir y que me costó abandonar. ¡Amunt Menorca! 
- El sufrido año Leonés. 
- Los equipos en los que estuve el año más movido de mi carrera: Illescas, 50 estupendos y reconfortantes días en La Palma y Valdemoro para volver a disfrutar del Baloncesto con los amigos. 
- Y en un último regalo que fueron estos 3 años en el Canarias, de nuevo en Tenerife. 

Jugar aquí fue en regalo porque en esta isla siempre me sentí muy reconocido en mi trabajo: 

- Por la gente del Baloncesto Tinerfeño, de la que ya me siento parte. 
- Por la prensa, que siempre me trató con respeto. 
- Por el Club, dónde la gente que lo integra, apoyan y animan sin exigir.
- Por los técnicos que confiaron cada año en que servía para este equipo. 
- Por todos los compañeros que supieron soportarme y entenderme. 
- Por cada uno de los aficionados que disfrutan con nosotros los Viernes y por los que luego se quedan a estrechar mi mano o a darme un abrazo tras el partido.
- Y por la gente en general de la isla que hace que ahora esta sea mi casa. 

No nombré a nadie porque no quería ser injusto, pero estáis todos. También la familia que se preocupó por dónde andaba cada año, y mi pareja Natacha que se es la que se preocupará ahora. 

En estas 20 temporadas, siempre intenté acercarme a la mejor acepción de la palabra profesional, a la vez que intentaba disfrutar del Baloncesto. 

Gracias 
Nacho Yáñez. 

Tenerife, 18 de Abril de 2012


Fuentes:laopinion.es y solobasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario