sábado, 21 de abril de 2012

CRÓNICAS LIGA LEB PLATA JORNADA 25


TENERIFE BALONCESTO – CB PRAT JOVENTUD. (75-70).


Monroe autor de 17 puntos.
Foto.laopinion.es
El Tenerife Baloncesto cerró su participación en la Liga Adecco Plata 2011-12 de la mejor forma posible, al imponerse al CB Prat (75-70) y sumar, por primera vez en la temporada, su tercera victoria consecutiva. Los de Ruymán Delgado aguantaron las embestidas de un equipo que ha concluido la fase regular en tercera posición y se llevaron el triunfo gracias a su mejor toma de decisiones en el último acto del choque.
               El primer cuarto estuvo marcado por las alternancias en el marcador. Si el conjunto  catalán arrancaba con un 0-8 que obligaba a Ruymán Delgado a solicitar su primer tiempo muerto, los locales, conscientes de que no se jugaban nada clasificatoriamente pero deseaban brindarle una última alegría a sus incondicionales, respondían con un espectacular 15-0, rematado con un triple de Nick Moore (autor de tres bombas en ese primer cuarto y cinco en todo el encuentro), que hacía que Carlos Durán parara a su vez el choque. El Tenerife dominaba el rebote y eso le permitía mantenerse con ventaja en el marcador, pero un 0-11 en los últimos instantes, con Alex Barrera particularmente acertado desde el 6’75, volvía a dar la iniciativa al CB Prat al término del primer período (18-22).

               Tras un arranque de segundo  cuarto sin apenas puntos, y en el que las defensas se impusieron por mucho a los ataques, el Tenerife amagó con reengancharse al choque. Dos buenas acciones de Michel Diouf (canasta y tapón en la jugada posterior) y un espectacular alley hoop entre Nacho Guigou y Sammy Monroe apretaban el luminoso (24-26), pero los del Baix Llobregat sacaron su mejor versión de cara al aro, con Alex Suárez, Brandon Brigman y Gerbert Martí haciendo daño dentro y fuera y, tras un parcial de 0-9, amenazaron con romper el choque (26-40). Sin embargo, un 9-0 devuelto por los blanquiazules y rematado con una canasta de Roberto De la Rosa mandaba el partido a vestuarios con una desventaja enjugable (34-40).
               Tras el descanso fue el Tenerife quien salió en tromba, dispuesto a conseguir, después de varios intentos infructuosos, ponerse por delante en el marcador. Un 7-2 de entrada ponía cerca el objetivo (41-42), y una canasta de Sammy Monroe terminaba por permitir al Tenerife Baloncesto liderar el tanteo (45-44). El Prat fallaba demasiados tiros libres lo que, sumado al buen trabajo bajo tableros de los Georvys Elías, Javi Pérez, Dani López y Diouf mantenían a los blanquiazules por delante (53-50 tras triple de Fran Flores). Sin embargo, un último arreón de los de Carlos Durán, con otro triple de Martí incluido, cerraba el tercer parcial con mínima renta pratense y todo por decidir (57-59).
               En los últimos diez minutos volvió a verse la versión blanquiazul que ha resultado crucial en los últimos encuentros : intensos atrás (más de tres minutos tardó el CB Prat en hacer una canasta) y distribuyendo el balón con tranquilidad y criterio, con especial mención a las 10 asistencias de Nacho Guigou.  Una antideportiva a Brandon Brigman suponía una oportunidad para romper el choque (67-62), pero el Tenerife no anotó en la jugada posterior y un parcial de 0-5 volvía a dejar la emoción en todo lo alto (67-67). La aparición de Monroe, un providencial palmeo de Javi Pérez y dos buenas acciones defensivas conllevaron el cierre definitivo del choque y la victoria de un Tenerife Baloncesto al que el final de la temporada ha llegado en su mejor momento anímico y de juego.

TENERIFE BALONCESTO (18+16+23+18): Nacho Guigou (8), Nick Moore (19), Sammy Monroe (17), Georvys Elías (10) y Javi Pérez (10) –quinteto inicial- Michel Diouf (4), Fran Flores (3), Miguel Ryan (-), Dani López (2), Roberto De la Rosa (2) y Óliver Salazar (-).

CB PRAT (22+18+19+11): Ferrán Bassas (4), Guillem Vives (6), Joonas Caven (3), Gerbert Martí (18) y Álex Suárez (6) –quinteto inicial- Joan Tomás (7), Brandon Brigman (12), Roger Vilanova (3) y Álex Barrera (11).

Fuente:tenerifebaloncesto.com



FC BARCELONA “B” REGAL – BC RIBER ANDORRA. (93-88).

Wright anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes.
Foto:diarideandorra.au
Compitieron, pero en el momento más importante apareció Marcus Eriksson. Este ala sueco llegó a debutar el curso pasado en la liga ACB con 16 años y 10 meses al Assignia Manresa.

El FC Barcelona Regal se fijó y le contrató para cuatro años. Es un diamante en bruto y ayer lo demostró contra el River Andorra con 31 puntos (7 de 12 en triples). Cuatro de ellos llegaron al último cuarto. Los azulgrana necesitaban el triunfo y el River sólo quería acabar como empezó, con demostración de que es un equipo que compite hasta el final. Así fue, pero los de Juan Pe-ñarroya cerraron el curso con un 93 a 88. Ahora empiezan las vacaciones deportivas y ya hace días que empezaron las otras tareas, las de despachos. 



El Regal Barça en los primeros minutos de juego fue dominado por los andorranos con cuatro puntos consecutivos de Isma Torres haciéndose fuerte en la pintura. Un triple de Jimix situó un 5 a 11 y esta renta aumentó con el 9 a 18, con cinco puntos de Albert Farfán. Un triple de José Pérez despertó los azulgrana y al final de los primeros 10 minutos 20 a 26 para los de Peñarroya. 

La ambición de este River no tiene límites y no perdonó, con un 20 a 29 de inicio. Los puntos de Eriksson y de Joan Creus dieron vida a los de Borja Comenge, pero un triple de Dmitry Flis a ocho segundos del descanso dio ventaja al River (47 a 48). 



En la reanudación, un tercer cuarto con un parcial de 5 a 18 que situó el 61 a 72. Buena diferencia para afrontar el último cuarto, pero poca gente contaba con Marcus Eriksson y Joan Creus. Ellos con Iván García destrozaron un River que tuvo Flis y Farfán como los mejores.

Fuente:diarideandorra.au

GANDIA BASQUET – OVIEDO CLUB BALONCESTO. (69-74).


Héctor Macía anotó 18 puntos.
Foto:lavozdeasturias.es
Victoria del Oviedo en un partido con altibajos, en el que se arrancó bien y se sufrió el habitual bajón en el segundo cuarto. Tras el descanso, los de Alfredo Riera se repusieron y dijeron adiós a la temporada con buen sabor de boca. Álex González y Héctor Macía fueron los máximos anotadores, con 18 puntos.


El Oviedo salió arrollando en Gandía. Héctor Macía, poniendo el broche a una gran temporada, tiró del equipo y anotó seis de los primeros puntos para completar un parcial de 0-8 de salida, con la colaboración de Bryan LeDuc. Respondieron los locales y con dos triples seguidos iniciaron una remontada que les puso por delante tras un parcial de 9-0. Las cosas se igualaban y el Oviedo volvería a tener ventaja, pero no supo conservarla y llegó al final del periodo con un solo punto de diferencia (20-21). La falta de tensión sobre el parquet permitió ver un partido abierto, sin defensas intensas y muy pocas faltas, tan sólo una del Oviedo por dos de Gandía.


La pájara habitual del equipo carbayón llegó en el segundo periodo. Los de Alfredo Riera se mantuvieron cercanos en el marcador a Gandía hasta que dos triples de Segovia llevaron la diferencia a los diez puntos (39-29) a dos minutos del descanso. Riera solicitó tiempo muerto para afrontar el último minuto con el objetivo de recortar las diferencias antes de ir al descanso. No dio frutos y la diferencia se fue a doce puntos. Tan sólo ocho anotó el Oviedo en el segundo cuarto.


Héctor Macía volvió a ser el revulsivo en el tercer cuarto para liderar al equipo en busca de la remontada. Álex González se apuntó al recorte desde la línea de 6,75, desde donde estuvo acertado esta noche. La desventaja para los astures se redujo a cinco puntos (45-40), lo que les metía de nuevo en el partido. Agustín Prieto apuraba un punto más (49-45) con un triple y acercaba a su equipo a tres poco más tarde (51-48). LeDuc pondría el empate con 51-51. El partido, con doce minutos por delante, tomaba otra dimensión y el Oviedo volvía a ponerse por delante, aunque el último cuarto se afrontaría con dos puntos abajo (58-56).


En el inicio del último cuarto, Alejo Rodríguez cometió la quinta personal, en un partido poco afortunado del dominicano. Sobre la pista, sus compañeros abrieron el marcador con una canasta de LeDuc y se pusieron por delante (60-61) con un triple de David Ortega.
Agustín Prieto, en su mejor actuación de la temporada, llevó la ventaja para los de Riera a los cinco puntos con un triple (62-67) a falta de algo más de cinco minutos para el final, la máxima diferencia desde el 0-8 inicial hasta que en el último minuto LeDuc la puso en seis. El Oviedo supo gestionar su ventaja en los últimos 30 segundos y consiguió despedir la temporada con un triunfo a domicilio, su talón de Aquiles en la Liga.

Gandía Basquet 69: Alvarado (8), Catalá (5), García Castro (6), Gitterer (7), Miller (11) –cinco inicial-, Úbeda (0), Segovia (11), Santi García (0), Rodríguez (4), Camarena (0) y Oha (17).


Oviedo Baloncesto 74: Bryan LeDuc (11), Héctor Macía (18), Álex Lesmes (0), Rubén Suárez (3), Alejo Rodríguez (2) –cinco inicial-, Agustín Prieto (9), Álex González (18), Diego Pérez (0), David Ortega (13) y Rubén Suárez (3).


Fuente:oviedobaloncesto.com

.








OMNIA LAS ROZAS  - PLASENCIA EXTREMADURA. (80-81).

Salsón (13) y Wolf comparten MVP con 28 de val.
Foto:cblasrozas.com
Trabajada victoria del Plasencia Extremadura, que ganó por 80-81 en casa del Omnia CB Las Rozas y con una sonrisa en la cara. Así, los de Calles cierran la temporada con tres victorias consecutivas y con un genial sabor de boca. Espectacular Piru en la manija del equipo y con sus 19 puntos. Longmire con 20 puntos y Lozano con 18 también fueron claves para la victoria ante un complicado rival en un partido muy igualado. A partir de ahora, a pensar en el futuro.
Con los deberes hechos de la permanencia, el Plasencia Extremadura termina la temporada fuera. La última jornada servirá de despedida para muchos, a expensas de lo que ocurra el año que viene con la categoría, restructuraciones, proyectos- un sinfín de posibilidades en las que los jugadores y cuerpo técnico deberán estar pendientes. Con la importante baja de Fran Robles, resignado en el banquillo por ser el único lesionado, los de Pedro Calles por fin pudieron disfrutar de un partido sin el agobio de pensar en las penurias de la presión por no bajar.
Nicholas Wolf
Foto:Feb.es
Y se notó que el Plasencia estaba tranquilo. Jugando rápido y efectivo se colocaron con marcador favorable desde el primer instante y a 6:50 del final del cuarto doblaba por 4-8. Sin embargo, hubo un bache. Con el 23-16 Calles pidió tiempo muerto a falta de 1:49. No anotó el Plasencia y tras un parcial de 16-0, el cuarto terminó 29-16.
El conjunto extremeño reaccionó y una canasta de Iglesias recortaba hasta el 31-23 en el 13. Salió Fonseca para reforzar, con su altura, el rebote verde. Y salió bien con un 41-42 al descanso.
En la segunda mitad, El Plasencia encontraba en Iglesias una fuente de anotación pero al descuidar el tiro exterior, el Omnia taladraba la canasta placentina (51-47, min. 24). Así, la igualdad siguió hasta el final (75-74, min. 37). Joseba Iglesias puso por delante a los extremeños y esto sería definitivo. Gran colofón.
LAS ROZAS: Ugrinoski (14), Wolf (19), Balmón (5), Martínez (10), Salsón (23) --equipo inicial-- También jugaron Aspe (0), Cruz (0), De Miguel (7), Soria (2).
PLASENCIA: Faner (0), Longmire (20), Piru (19), Iglesias (11), Lozano (18) --equipo inicial-- También jugaron Bayle (4), Conejero (0), Cardito (0), Juanmi Morales (5), Fonseca (4).
Fuente:elperiodicoextremadura.com


LAN MOBEL ISB – LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA. (58-71).

Atoyebi contra Aurteneche MAquinaria.
Foto:iraurgisb.com
El partido de hoy era una lucha a vida o muerte por el quinto puesto y tanto Lan Mobel ISB como Leyma Natura Coruña han dado todo lo que tenían dentro. El polideportivo de Azpeitia estaba a reventar y es que los aficionados sabían de la importancia del partido y todos los allí presentes han podido disfrutar de un gran espectáculo de baloncesto. Pero al final no han podido celebrar la victoria local y quedando novenos en la clasificación el Iraurgi se tendrá que medir al Ourense en las eliminatorias por el ascenso empezando este martes en Galicia.
El partido ha tenido un inicio precioso. Si unos golpeaban, los otros no se quedaban atrás y respondían. Los locales mandaban en el marcador y además han conseguido sacarle la segunda falta personal a Xavi López enseguida. Pero por parte de los gallegos ha salido el durangués Sergio Alonso y ha vuelto loco el partido. A los de Antonio Pérez les ha venido bien y se han puesto por delante en el marcador. A partir de ahí ninguno ha sido capaz de abrir hueco y unos y otros volvían a adelantarse. Mikel Motos anotaba por parte local, Kim Adams hacía lo propio por parte gallega. Al final del primer cuarto 17 a 18.
El segundo cuarto ha empezado tan vivo como el primero. Los dos equipos corrían de un lado a otro sin parar. Motos continuaba acumulando puntos pero Deforrest Smith también ha despertado. Las defensas eran duras, pero ambos conjuntos fallaban con facilidad. El juego era como los aficionados desean, pero los entrenadores no quieren ver ni en pintura. Hoy los jugadores por lo menos han sudado la camiseta. El partido iba muy parejo, las ventajas de unos y otros no pasaban de los tres puntos y capturar rebotes y poder salir al contraataque era vital. Como es habitual en los coruñeses, la defensa la empezaban muy arriba y los bases del ISB tenían muchas dificultades para no perder balones. Con un triple de Xabo en el último segundo, se ha llegado al descanso 34 a 32.
El tercer cuarto ha empezado de manera un tanto rara. Se mezclaban posesiones largas (normalmente además terminaban con canasta en uno y otro aro) con carreras alocadas. Bonitas jugadas y canastas, con fallos tontos. Víctor Serrano y Ola Atoyebi han empezado a apoderarse de la zona y el Iraurgi ha conseguido en el minuto 24 la mayor diferencia hasta entonces (41 -36). Javi Román y Sergio Alonso han tirado de veteranía y han ensuciado un poco el juego, y gracias a ello los gallegos han conseguido acercarse al marcador. Pero Atoyebi con un triple ha demostrado que los locales querían mandar en el partido. Pero eso no era suficiente y las ganas de lucha de los de Coruña, les ha mantenido dentro del choque. 51 a 48 a falta del último cuarto.

Ott ha querido igualar el trabajo realizado por Atoyebi en el cuarto anterior. El es el máximo anotador del equipo y de la liga y ha querido coger la responsabilidad en ataque. Pero a los puntos del de Nueva Orleans los visitantes respondían con facilidad. Los de Antonio Pérez además han endurecido mucho la defensa, siempre han andado al límite de la falta y los del Iraurgi han tenido muchísimas dificultades para poder llegar al aro. Iurgi Caminos ha pedido tiempo muerto, los aficionados han empezado a calentar el ambiente, pero el partido iba muy parejo y los fallos se pagaban caro. Los gallegos se han puesto muy delante a falta de 4 minutos (56 – 57), pero eso no era lo peor. Al equipo se le notaba falto de chispa y de gasolina. Tocaba sufrir y los árbitros tampoco han ayudado demasiado con algunas decisiones polémicas. A falta de minuto y medio, Leyma Natura ganaba por 7 puntos y la grada fría como un témpano era consciente de que no había nada que hacer. Al final los locales han perdido merecidamente 58 a 71.

LAN MOBEL ISB: Serrano (6), Atoyebi (16), Ibargutxi (3), Ott (12) y Guridi (1) –quinteto inicial- Casado (4), Xabo (5), Motos (11), Martinez, Barberena, Urbizu y Olaizola.
LEYMA NATURA CORUÑA: Forbes (9), Lázaro (9), Román (14), López (7) y Hidalgo (6) –quinteto inicial - Smith (7), Alonso (3), Expósito (10), Suarez, Lucas (2) y Adams (4).
Fuente:iraurgisb.com

AGUAS DE SOUSAS OURENSE – FONTEDOSO CARREFOUR EL BOULEVAR ÁVILA. (69-51).

Yao Koffi obtuvo 18 de valoración gracias a sus 16 puntos y 6 rebotes.
Foto:ourensedeportivo.com
El Fontedoso Carrefour El Bulevar  puso fin a su racha victorias y lo hicieron en la cancha del segundo clasificado, el Ourense, en un encuentro en el que los balones perdidos (10/21) fueron un lastre para los visitantes que, además no estuvieron finos en el lanzamiento, lo que empieza a ser una tónica habitual.

No empezó nada bien el partido para los abulenses, que encajaron un parcial de salida de 6-0 gracias al acierto de Morey. Sin embargo el Fontedoso Carrefour se superó anímicamente y poco a poco fue acortando distancias. Mejoró en acierto y ajustó mejor su defensa para colocarse con empate a diez puntos a los cinco minutos con un 10-10. Incluso Adrián Casas puso por delante a su equipo (10-12) a 4’51’ para el final del primer cuarto, obligando al técnico local, Rafael Sanz, a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. La máxima ventaja visitante llegó a poco más de dos minutos para la conclusión del primer cuarto con un triple de Añaterve Cruz que colocaba el marcador en 12-15. Aunque el Aguas de Sousas Ourense supo reaccionar y un parcial favorable de 7-0 le dio la vuelta a la desventaja local para acabar venciendo por 19-15. Cinco puntos consecutivos - con un triple - de Alberto Miguel Martín fue fundamental.

En los siguientes diez minutos cambió por completo el decorado. Si bien en el primer cuarto hubo igualdad hasta los últimos minutos, en el segundo el Ourense se mostró superior, sobre todo, en defensa y gracias, además, a su gran acierto supo poner tierra de por medio. Así se pasó del 19-18 a un 31-18 coincidiendo con una canasta de Webster a poco más de cinco minutos para llegar al descanso. Incluso el alero norteamericano, Kile Hill, consiguió la máxima ventaja para los gallegos (36-22) a menos de un minuto para la finalización del segundo cuarto. Armando Gómez movió el banquillo pero no encontró la manera de frenar a su rival. Así se llegó al final de la primera parte con el marcador de 36-24 con una última canasta de Pablo Fernández.

Tras el paso por los vestuarios el Fontedoso Carrefour saltó a la pista consciente de que si no mejoraba se le iba a escapar el partido. Sin embargo, el conjunto gallego mantuvo a raya en todo momento a los abulenses gracias a la aportación de un inspirado Yao Francis Koffi. El francés vio aro, fue amo y señor en defensa y nunca dejó que el quinteto visitante se acercara en el marcador (la mínima desventaja fue de diez puntos con un 38-28). El esfuerzo de los pupilos de Armando Gómez fue a menos a medida que fueron transcurriendo los minutos. La ventaja local se fue incrementando ante la impotencia del Fontedoso. Así Koffi situó el marcador en un 50-33 (17 puntos) a poco más de tres minutos para la conclusión del periodo. Solamente Añaterve, Pablo Fernández y Kohout fueron capaces de mantener a flote a su equipo. Al final del tercer cuarto, el luminoso reflejaba un claro 54 -37.

Los últimos diez minutos empezaron muy bien para los de Armando Gómez, que con un parcial de 0-5 se colocaron con un esperanzador 54-42. Fueron los mejores minutos visitantes. Sin embargo un triple de Alberto Miguel Martín devolvió a la realidad al Fontedoso (57-42). A pesar de las pocas opciones de victoria, los del Fontedoso nunca se rindieron y a base de triples continuaron luchando ante un rival superior. Kohout se erigió en el protagonista tomando la responsabilidad, situando el marcador en 60-49 a cinco minutos para la conclusión. La mano de Alberto Miguel Martín continuó haciendo mucho daño a los visitantes que, a pesar de ello, nunca bajaron los brazos.

Las pérdidas de balón acabaron por pasarles factura en los últimos minutos del enfrentamiento facilitando un cómodo triunfo al Aguas de Sousas Ourense que se despidió de su afición con una brillante victoria ante un rival que nunca optó a la victoria pero ofreció una imagen de lucha durante los cuarenta minutos de juego.
Aguas de Sousas Ourense: José Antonio Fernández (2), Yao Francis Koffi (16), Kyle Eric Hill (3), Vicens Morey (8), Pablo Movilla (2) - quinteto inicial - Fran Cárdenas (6), Matthew Webster (6), Juan Manuel Ruiz (0), Rubén Guillandeaux (6), A. Regal del Rio (0), Alberto Miguel Martín (18) y Antonio Pantin (2).
Fontedoso Carrefour El Bulevar: Cheick Sekou (2), Adrián Casas (13), David Guardia (4), Ondrej Kohout (10), Pablo Fernández (7) - quinteto inicial - Massine Fall (3), Jonah  (0), Sergio Llorente (0), Añaterve Cruz (10) y José María González (2).
Fuente:diariodeavila.es

Javier Salsón.
Foto:Feb.es
TOP 5 DE VALORACIÓN.
MVP NICH WOLF (LAS ROZAS) 28 DE VALORACIÓN.  
-JAVIER SALSÓN (LAS ROZAS) 28.
2-Marcus Eriksson (FC Barcelona “B”) 26.
3-Devin Wright (Andorra) 23.
4-Dimitri Flis (Andorra) 22.
5-Clayton Longmire (Plasencia) 21.


Nich Wolf
Foto:feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario