FONTEDOSO CARREFOUR EL BOULEVAR ÁVILA – AURTENECHE MAQUINARIA. (48-47).
Ander Ortíz ante la defensa de un jugador del Fontedoso. Foto:diariodeavila.es |
El Fontedoso Carrefour El Bulevar se llevó el triunfo - a falta de una jornada para el final es sexto - en un partido que pasará al recuerdo del aficionado más por lo negativo que por lo positivo. De haber sido una corrida de toros hubieran pedido el regreso de los astados al corral. Aquí no había opciones de ello y tragaron con uno de los peores partidos que se recuerdan en el ‘coso’ abulense.
Ni el Aurteneche, todo un campeón de la Copa Adecco Plata, demostró su nivel en un choque que tuvo en su mano llevarse para casa en la última jugada del partido. Bien podría obviarse todo lo demás y resumir el encuentro en las últimas dos jugadas de partido. Fue entonces cuando el pabellón se encendió y recordó que aquello podía ser un ensayo para los playoffs. Después de manejar el choque a su favor tocó remar en contra en la última posesión. Llorente la pidió, se olvidó de la grada, que le pedía correr, se olvidó de los compañeros, que no querían ni ver la pelota, y se olvidó del crono, que parecía correr más de lo habitual. Con apenas 14 segundos en el crono y con 46-47 en el marcador encaró la última jugada de los locales. Aurteneche no le dio la importancia que merecía - quizá por todos los errores vistos durante el partido - y cuando Ortiz quiso salir al encuentro del base abulense ya era tarde. Su canasta ponía al Fontedoso de nuevo por delante (48-47). Sólo quedaba un segundo, tiempo suficiente para que un ex verderón, Alberto Ausina, paralizara el pabellón. Jugó con la pizarra el equipo vitoriano, que sacó de banda hacia Ausina. Solo bajo tableros - incomprensible la mala defensa abulense - veía como el balón se paseaba por el aro sin entrar mientras el tablero se iluminaba. Terminaba el partido y el Fontedoso se llevaba el triunfo en el peor partido de unos y otros.
Es la mejor lectura, el triunfo, que se puede hacer de un encuentro que Armando Gómez quería que fuera un ensayo de cara a los playoffs y que mejor debería repetir en la última jornada que resta porque lo de la tarde del sábado fue un auténtico descalabro ofensivo. No hubo ritmo, ni juego, ni control en uno y otro bando. Porque aquí no se libra, como se dice, ni el apuntador. Ni diez puntos (9-9) firmaban los equipos cuando el primer cuarto llegaba a su final. Posiblemente el marcador más pobre en un partido de la Adecco LEB Plata. Parecían desconectados ambos conjuntos en una tarde en la que el Aurteneche volvió a dar la sensación de dejarse llevar. Sumó su cuarta derrota consecutiva ante un equipo que supo valorar el triunfo por lo que puede suponer ante los cruces de los playoffs.
Plomizo empezó el partido y en los mismos términos siguió en un segundo cuarto en el que, por un momento, Llorente estuvo a punto de romperlo a favor de los locales. Doblegar a Aurteneche estaba en sus manos. Una canasta suya (12-13) y una jugada en la que servía en bandeja la canasta a Adrián Casas (14-13) volvía a reactivar el partido en el lado de los verderones, que se ponían por delante en el marcador. Una situación de la que ya no se moverían hasta el último minuto del partido. Poco después Llorente lograría el primer triple del partido - tardó en llegar más de 15 minutos - en un encuentro en el que la línea exterior de ambos brillaría por sus fallos. Una canasta suya de dos (21-15) rubricaba un buen parcial de 9-2.
Arruti y Arcelus, con dos triples consecutivos, neutralizaban las distancias (23-21). Respondía Parejo (26-18) en lo que parecía un final de cuarto mucho más intenso de lo visto hasta el momento. Seguían los errores en ataque pero al menos la afición podía disfrutar de las canastas de los suyos. Tampoco escatimó aplausos para Chema González, que respondió bajo tableros en un partido en el que Iñaki Merino se encontraba demasiado pronto con las tres faltas personales de Ausina, demasiado pobre para lo que se espera de él. Secó el Fontedoso el último ataque del Aurteneche pero desperdició su posesión para haberse marchado al descanso con una ventaja mayor que los 28-23 con los que se fueron.
Mantendría sus ventajas e incluso la llevaría a los ocho puntos por momentos un Fontedoso Carrefour El Bulevar que aguantaría el inicio de la segunda mitad desde la línea de 6,75. Primero Adrián Casas (33-25) y después Parejo (36-31) mantendrían vivo al equipo en un cuarto demasiado frío, como el día y el público, que pese a una tarde de perros respondió. Intentó la remontada el Aurteneche de la mano de Adrián Fernández, que llevaría la ventaja verderona a un exiguo punto (37-36). Pudo dar la vuelta al marcador Balanguer, pero su fallo bajo tablero y la canasta de Kohout (39-36) evitó momentáneamente males mayores antes de afrontar el último tramo del partido.
Sólo encontró algo de calor el partido cuando el público discutió una falta en ataque de Arcelus que se convirtió en la primera de las opciones para ponerse por delante (41-40) para los visitantes. Aguantó el Fontedoso Carrefour El Bulevar el pulso que le propuso el Aurteneche.
Entre falta y falta empezó a correr el crono en un duelo que caminaba peligrosamente sobre la cuerda para los locales, incapaces de romper el choque. Respiró el pabellón cuando Kohout voló para capturar un rebote en ataque y lograr una canasta que valía el 43-40. Acto seguido Ortiz erraría un tiro libre dejando el choque en un 43-41 que dejaba cierto margen de maniobra a los locales. Lo rubricó Añaterve (45-41) desde la línea de tiros libres. Pero Arcelus y Ausina colocarían el partido en el 46-47. A partir de ahí lo mejor. Hubo que esperar hasta las últimas posesiones para disfrutar de un partido que como resumió el propio entrenador de los locales, «fue un tostón» pero que por suerte salió cara. En los playoffs será mejor no tentar al azar.
Fontedoso: David Guardia (2), Llorente (12), Ondrej Kohout (8), Añaterve (8), Chema González (1) - quinteto inicial - Adrián Casas (5), Massine Fall (1), Callenbach (0), Parejo (9) y Pablo Fernández (2).
Aurteneche: Carrera (0), Ausina (6), Arruti (7), Álex Charles (5), Álex Arcelus (15) - quinteto inicial -
Jon Uriarte (0), Fernández (5), Ander Ortiz (3), Balanguer (0), T. Sebastian (0) y Juan Camilo(6).
Fuente:diariodeavila.es
LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA – AGUAS DE SOUSAS OURENSE. (66-75).
Mate de Lucas. Foto:laopinioncoruna.es |
El Leyma Natura Básquet Coruña perdió la primera de las dos batallas que le quedan en este fin de temporada ante un muy serio Aguas de Sousa Ourense, que remontó hasta en dos ocasiones una desventaja de diez puntos.
Coruñeses y ourensanos saltaron a la cancha dispuestos a recordar que, con permiso del encuentro de hoy en Balaídos, ese también en el Palacio se jugaba un derbi que no tenía nada que envidiar al de fútbol. Y lo demostraron desde los primeros compases, con un Javi Román en estado de gracia y especialmente motivado ante sus paisanos.
Ambos contendientes se intercambiaban golpes y el duelo era de ida y vuelta. Si el Ourense materializaba un 2+1 rápidamente replicaban los herculinos, un triple era contestado por los naranjas con otra canasta desde 6,75 y el ritmo era frenético.
Aunque ambos equipos hacían la goma, los coruñeses conseguían una ligera ventaja al filo del final del primer periodo (24-17). El técnico rival, Rafa Sanz, pedía tiempo muerto y sus jugadores salían en tromba dilapidando la ventaja y yéndose por delante en el marcador (24-25).
Tardó en despertar el Leyma, pero le levantaron varios destellos individuales de Forbes y un triple de Xavi López para igualar la contienda. El juego, aunque más estático, también se volvía más impreciso en ambos aros, con los dos conjuntos pecando de precipitación en pases y tiros. Con una delicada ventaja (43-37) encaraba el Leyma la segunda parte del choque.
Los coruñeses querían sellar cuanto antes la victoria y parecía más cerca gracias a la ventaja de diez puntos mediado el cuarto. Pero Ourense apoyándose en la supremacía de Koffi en la pintura, tiraban de épica para igualar el duelo y dejar todo por decidir en el cuarto definitivo (56-56). Volvieron entonces las reminiscencias del primer cuarto, con un juego de poder a poder y ataques imprecisos. Y de nuevo la idéntica ventaja de diez puntos terminó siendo devorada por un Ourense que creyó más en la victoria. Los de As Burgas dieron la vuelta al encuentro y se llevaron el derbi gallego.
Fuente:laopinioncoruna.es
PLASENCIA EXTREMADURA – LAN MOBEL. (68-63).
Espectacular torcedura de tobillo de Robles. Foto:hoy.es |
No siempre acaba mal lo que mal empieza. Quién le iba a decir al Plasencia Extremadura, después un paupérrimo arranque de liga traducido en cero victorias y ocho derrotas, que iba a certificar su permanencia en la Adecco Plata en la penúltima jornada de liga y que su viaje final a Las Rozas lo podrá dedicar a saludar a amigos o ir de compras. Un merecimiento otorgado tras su victoria ante el Lan Mobel Isb, que se llegaba a la capital del Jerte jugándose el factor campo en los playoffs, y la derrota del Gandía en la pista del ya ascendido River Andorra. Una permanencia que se celebró sobre la cancha, si bien hubo que esperar un par de horas a la derrota de los valencianos para evitar tirar de calculadora y dilucidar triples y cuádruples empates.
El partido ante el Lan Mobel arrancó con guión parecido al de jornadas anteriores disputadas en La Bombonera. Tras un intercambio inicial de canastas, el Plasencia Extremadura apretó los dientes en defensa y eso nubló las ideas de los jugadores guipuzcoanos, muy imprecisos durante el primer cuarto, tanto en la línea de pase como en el tiro desde el perímetro. Dos triples seguidos, uno de Iglesias y otro de Merino, y una bandeja de Faner significaron la primera ventaja placentina de consideración (12-4). Iurgi Caminos paró el partido con un tiempo en el minuto 6, pero eso no mejoró las prestaciones de su equipo. Sólo el nigeriano Atoyebiparecía tener algo de arrojo para buscar la canasta local. Demasiado poco bagaje para plantar cara a un Plasencia viviendo sus mejores minutos de inspiración. De esta forma, las máximas se fueron reproduciendo de forma progresiva hasta el final cuarto. Álex Ros, principal artillero, cerró los primeros diez minutos con un marcador de 24-13. Gran parte del trabajo hubiera estado hecho si no fuera porque un minuto antes Fran Robles cayó lesionado por un esguince de tobillo que podría haberle hecho decir adiós a la temporada.
La nueva máxima en el inicio del segundo cuarto, con dos canastas de Morales, sólo fue un espejismo (28-13). La producción ofensiva comenzó a descender y también las soluciones en ataque. Ya ni siquiera se encontraban opciones en los 6,75 metros. El Lan Mobel, muy discreto, no supo sacar partido de ello en primera instancia. Pero sí lo hizo cuando el técnico visitante ordenó ideas en nuevo tiempo muerto. Los de Azpeitia empezaron a correr el campo y a enjugar la ventaja extremeña casi hasta su mínima expresión, como refleja el 31-28 del descanso gracias a un parcial de 3-15.
El Plasencia Extremadura parecía haber entrado en barrena, mucho más cuando el LanMobel empató el partido al poco de la reanudación (31-31). Parecía que el volteo en el marcador era inevitable, pero nunca se llegó a hacer en realidad. En parte porque jugadores menos protagonistas como Joseba Iglesias y José Luis Merino se adueñaron del liderazgo que dejó huérfano Fran Robles y comenzaron a tirar del carro. Los vascos aguantaron el primer tirón (39-39), pero posteriormente se vieron incapaces de frenar los movimientos de fuera hacia dentro tanto de Iglesias como de Merino (49-45 al final del tercer cuarto).
Los últimos diez minutos, los que otorgaron la permanencia, volvieron a caracterizarse por esa intensidad placentina en la pintura que maniató a jugadores de la calidad de Ott, que no se contagió de las ganas o del acierto de Atoyebi. El Plasencia dio la sensación de tener el partido encarrilado y acabó por finiquitarlo a poco más de un minuto para el final (63-55). El posterior intercambio de tiros libres no hizo más que retrasar durante unos minutos la conclusión del partido y la fiesta de los extremeños sobre la cancha por seguir un año más en la Adecco Plata.
Plasencia Extremadura: Faner (7), Ros (14), Conejero (8), Iglesias (13) y Merino (13) -cinco inicial-, Bayle, Longmire (6), Fran Robles (1), Morales (4) y Fonseca (2).
Lan Mobel ISB: Serrano (8), Atoyebi(17), Ibargutxi (2), Ott (4) y Guridi (2) -cinco inicial-, Casado (14), Osa (6), Motos (7), Martínez (2), Barberena y Olaizola (1).
Fuente:hoy.es
OVIEDO CLUB BALONCESTO – OMNIA LAS ROZAS. (72-82).
Le Duc fue el MVP de la liga con 32 de valoración. Foto:lavozdeasturias.es |
Con los pies en Oviedo y la cabeza en Andorra. Así jugó ayer el Oviedo Baloncesto y así siguieron el partido ante Las Rozas los aficionados que se dieron cita en Pumarín. Era importante ganar para afrontar la última jornada ante un rival directo sin problemas. No se logró.
La penúltima bala estaba a muchos kilómetros, en Andorra, donde Gandía se jugaba la vida ante el conjunto local, ya ascendido a la Adecco Oro. La lógica se impuso y la calidad de los andorranos fue suficiente para darles un triunfo en el día que festejaban el salto de categoría y, de paso, llevaban la alegría al Oviedo Baloncesto, al que sólo le quedaba una bala en la recámara. No hará falta. Una temporada más, con más apuros tal vez de lo esperado, el conjunto de Pumarín consigue su objetivo y volverá a salir la próxima campaña en Plata. Un proyecto que de esta forma se consolida, a la espera de que patrocinadores e instituciones no le den la espalda. Ahora empieza la Liga más difícil.
El partido no estuvo nunca de cara para los locales. Las Rozas impuso su juego desde el principio y sólo en una ocasión el Oviedo logró igualar el marcador (14-14) tras un triple de Héctor Macía. El primer cuarto podía haber acabado con siete arriba para los madrileños, pero Rubén Suárez acortaba distancias desde los 6,75.
El habitual bajón del Oviedo llegó en el segundo cuarto, lleno de imprecisiones y falto de ideas. La presión de Las Rozas no se pudo contrarrestar en ningún momento, aunque la entrada de Alejo Rodríguez en pista -fue duda hasta última hora- aportó consistencia bajo aros. Con él en pista, LeDuc ofreció también su mejor cara, hasta convertirse en el máximo anotador del encuentro, con 24 puntos.
Tras el descanso, y tras unos minutos de desconcierto madrileño, Las Rozas volvió a tomar el mando y puso tierra por medio hasta los 18 puntos de diferencia que reflejaba el marcador al finalizar el tercer cuarto.
En el último periodo, el Oviedo apeló a la heroica y por momentos pareció que podía meterse, pero le faltaron minutos y a Las Rozas le sobraba tranquilidad.
Fuente:lavozdeasturias.es
BC RIVER ANDORRA – GANDIA BASQUET. (87-66).
Bavosi repartio 16 asistencias. Foto:diarideandorra.au |
Pase lo que pase en la última jornada, Gandía Basquet ocupará la última posición de la Adecco Plata. La victoria de Plasencia unida a su derrota condenan a los de Víctor Rubio al farolillo rojo final.
Los levantinos plantaron cara en la primera mitad y parecían dispuestos a aguar la fiesta andorrana, marchándose solo cuatro abajo al descanso. Pero el tercer cuarto resulto definitivo para sus intereses: 31-14 y una diferencia por encima de los veinte puntos, insalvables en los minutos finales.
Fuente.Feb.es
CB PRAT JOVENTUD – FC BARCELONA “B”. (77-76).
Mate de Alexandr Zhigulin Foto:solobasket.com |
Una canasta en los instantes finales de Joan Tomas permite al CB Prat asegurarse el factor cancha en la primera eliminatoria de playoffs y luchar por la tercera plaza final el próximo viernes en Tenerife. Gran salida del Barça Regal, que se marchó más allá de la decena de puntos.
El segundo cuarto tuvo claro color verdinegro, que remontó y se marchó 2 arriba al descanso. Los de Borja Comenge volvieron a ponerse por encima gracias al buen hacer de Zhigulin y la emoción llegó a los instantes finales, cuando Joan Tomás dejó la victoria en casa.
Fuente:Feb.es
TOP 5 DE VALORACIÓN.
Bryan Le Duc. Foto:Feb.es |
MVP BRYAN LE DUC (OVIEDO) 32 DE VALORACIÓN.
2-Fede Bavosi (Andorra) 29.
3-Javier Salsón (Las Rozas) 22.
-Alexandr Zhigulin (FC Barcelona “B”) 22.
4-José María Balmón (Las Rozas) 21.
-Albert Ventura (Prat) 21.
-Anton Maresh (Andorra) 21.
5-Alex Arcelus (Aurteneche) 20.
-Dynile Forbes (Coruña) 20.
-Martin Atoyebi (Lan Mobel) 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario