KNET & ÉNIAC – CLUB MELILLA BALONCESTO. (80-76).
Mate de Salva Arco. Foto:melillahoy.es |
El Knet&Eniac se ha impuesto por 80-76 al Melilla, con lo que afianza sus opciones de jugar el play-off, después de sacar adelante un partido complicado y muy irregular, en el que ganó por 19, al principio, y casi estuvo derrotado, al final.
El conjunto de Logroño ha exhibido un nivel altísimo en el primer cuarto, pero ha pagado el esfuerzo luego ante un rival de calidad en el triple, pero al final ha ganado el que más lo ha merecido por entrega.
Los riojanos realizaron uno de sus mejores primeros cuartos del año y llegaron a tener 19 puntos de renta; pero quemaron toda su pólvora ahí y no fueron capaces ya de contrarrestar la calidad de un rival que no perdió la fe y poco a poco fue a más hasta ganar.
El primer cuarto del Knet fue impecable en ataque y defensa, ante un Melilla que le dejó hacer.
Los riojanos tuvieron un inicio eléctrico, conscientes de que por su inferioridad bajo canasta debían ser más rápidos y tirar más de fuera.
Y con esa táctica el equipo de Logroño desarboló a un Melilla que tardó en entrar en el partido y cuando lo hizo se vio casi con 20 puntos en contra (28-9).
Witt y Ruiz de Galarreta mantenían porcentajes de tiro muy altos, y todo su equipo se sacrificaba en defensa para compensar las carencias motivadas por las bajas de Zagorac y Bonds.
El primer cuarto finalizó con 16 puntos de renta de los riojanos y eso hizo reaccionar al Melilla ya en elsegundo cuarto, con una defensa más intensa y mucho más ritmo de partido.
El Knet administró su renta, pero ya no jugó tan alegre como antes, ni con los mismos porcentajes de tiro, lo que se tradujo en diez minutos malos, lentos y mucho más beneficiosos para el Melilla, que "rompió" la dinámica de juego y se fue al descanso creyendo en que podía remontar ya que en ese tiempo redujo cinco puntos la distancia (42-31).
La calidad de los melillenses, y las dificultades dentro de la zona de los riojanos, fueron mucho más evidentes en el tercer cuarto, en el que poco a poco los riojanos fueron perdiendo ventaja hasta que el partido se reequilibró.
De hecho, después de bajar por primera vez de diez puntos de desventaja (46-37 a 8 minutos) el conjunto norteafricano siguió poco a poco con un ritmo más alto para llegar a su mejor momento (56-54) ya dentro del último minuto de ese periodo.
El Knet se vio contra las cuerdas en el inicio del cuarto periodo (60-59) pero reaccionó (67-59) y se dio un respiro a siete minutos del final.
Pero esa renta le duró apenas dos minutos, hasta que Manzano anotó un triple que empataba el partido a 67 con menos de cinco minutos por delante.
Marcos Suka "apuntilló" al Knet en la siguiente jugada (67-70); otro exjugador del equipo riojano, Eloy Almazán, casi sentenció el choque con otro triple (67-73) a poco más de tres minutos para el final; y Salvador Arco cerró el partido con otro lanzamiento de tres (68-76) ante un Knet "noqueado".
Pero justo entonces resurgió el equipo riojano, con cinco puntos de Mejeris, dos de Witt y cinco más de Ruiz de Galarreta, que sirvieron para ganar.
80.- Knet&Eniac (30+12+18+20): Witt (14), Ruiz de Galarreta (22), Lawal (6), Arévalo (9), Herrero (6) -quinteto inicial- Mediano, Cristian (4), Mejeris (10) y Suárez (9).
76.- Melilla (14+17+25+20): Wachsmman (1), McKeither (2), Riera (5), Arco (14), Almazán (3) -quinteto inicial- Odiakosa (15), Marco (3), Manzano (24), Suka (7) y Frutos (2).
Fuente:larioja.com
GRUPO IRUÑA NAVARRA – CB GRANADA. (104-90).
Manu Rodríguez en el duelo de la primera vuelta frente al Iruña Navarra Foto:granadaenjuego.com |
Inapelable derrota de Club Baloncesto Granada en la cancha de Grupo Iruña, que fue un vendaval en ataque. El equipo entrenado por Miguel Ángel Zapata no se rindió y, en el arranque del último acto, llegó a ponerse a siete puntos (88-81), pero al final la superioridad de un Iruña en play off de ascenso.
Sorprendió de salida el conjunto granadino. Tras el acierto inicial de Starosta, Jesús Fernández y Rai López lideraban un parcial de 0-9 que, en apenas dos minutos, daba a la escuadra nazarí una renta de siete puntos. El encuentro fue un festival de aciertos ofensivos y defensas flojas, al que no dudó en unirse el joven Luis López con un triplazo para poner el 5-12. A seis y medio para el final, Ángel Jareño pidió un tiempo muerto, ya que la renta visitante se fue hasta los nueve puntos. Starosta cortó la racha, pero otro triple de Edu Ruiz colocó la máxima para los nazaríes: 7-17.
Narros y Sanz bombardearon desde el triple acercando al Iruña a seis, pero CB Granada se resistía también desde los 6.75, con un 16-22 a cuatro minutos del final del cuarto. Rodríguez y Coego entraron en la primera rotación por Rai y Edu Ruiz. El tercer triple de Iñaki Sanz estrechó la cuestión a un 21-22, y tiempo de Miguel Ángel Zapata.
A minuto y medio, el enésimo triple de Grupo Iruña, éste para Jorge García, devolvió la ventaja a los locales (27-26).
Zapata apostó por un triple cambio, entrando Rai López, Edu Ruiz y un renqueante Gonzalo Sánchez. Pero un 'dos más uno' de Iñaki Sanz, 15 puntos en este primer acto, puso el 32-28 final tras un puro desenfreno ofensivo.
El segundo acto arrancó con más dudas en ataque, pérdidas y malos tiros. Los locales seguían sobreviviendo del lanzamiento exterior, sin pisar apenas la pinturas, pero alcanzando una máxima de cinco en el ecuador del periodo (41-36).
Con un acierto de Rakocevic, ocho abajo, Zapata pidió tiempo pero nada más volver, otro cayó triple de Nicola (49-38). Se movía ya el Grupo Iruña sobre esa decena de puntos. Un triple de Jesús Fernández acortaba a ocho, pero Jorge García seguía muy acertado de cara al aro. En los últimos minutos, el encuentro fue de nuevo un carrusel de canastas, defensas de pura mantequilla, hasta un escalofriante 63-49 del descanso.
Gonzalo Sánchez abrió el tercer acto con cuatro puntos seguidos, devolviendo la renta de diez. Jesús Fernández puso al equipo a ocho, ante un Iruña completamente dormido y desacertado. Pero a los tres minutos, Sanz despertó y un parcial de 6-0 para los de Ángel Jareño le daba catorce de renta al cuadro local (69-55).
Despertaba la combinación rápida de ataque de los pamplonicas, aprovechando también el cansancio de la escuadra nazarí para anotar con facilidad, tanto dentro como fuera. Ondrej Starosta le daba una máxima de 16 a Grupo Iruña, pero el coraje de Edu Ruiz con cinco puntos seguidos acortaba a once (77-66).
El CB Granada no estaba muerto, ni mucho menos, pero al acercarse en el luminoso se enchufaban los locales (82-66). Vivía de chispazos individuales el cuadro de Zapata, acuciado también por problemas de faltas que le obligaban a bajar un pistón en la defensa.
Con 84-71 se inició el cuarto definitivo. Rai López dejó claro que morirían luchando y acercó a los suyos a diez puntos (86-76). Y un triple de Manu Rodríguez les dejó a siete, pero de nuevo servía de bocinazo para el despertar del ataque navarro, con dos triples seguidos de Narros. Con 96-83, tiempo del míster nazarí a seis minutos del final. Langford, a 4'40'' de la bocina, anotaba el centenar de puntos de Grupo Iruña (100-86). El partido estaba ya finiquitado en unos minutos finales donde apenas hubo encuentro.
GRUPO IRUÑA NAVARRA: Savitski (0), Raya (2), Langford (6), Sanz (21), Rakocevic (15), Uriz (7), Navea (16), Peña (16), Torres (0), Starosta (18), Ramos (3).
CB GRANADA: Luis López (11), Jesús Fernández (17), Manu Rodríguez (17), Ángel Hernández (5), José Coego (4), Edu Ruiz (15), Fede Ucles (0), Gonzalo Sánchez (11), Rai López (10).
Fuente:granadahoy.com
TARRAGONA BASQUET 2017 – FORD BURGOS. (73-78).
Darren Phillip rodeado por dos jugadores del Tarragona. Foto:diariodeburgos.es |
A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular, Autocid Ford Burgos dio ayer un paso hacia adelante más en la pugna por el factor cancha venciendo, no sin apuros, en la pista de El Serrallo de Tarragona (73-78). La aportación de Pep Ortega y Jerome Tillman en los minutos finales resultó clave para que los castellanos se impusieran a un Tarragona que parece condenado a disputar la eliminatoria por la permanencia tras la victoria de Peñas Huesca sobre Menorca. El triunfo aragonés ante los menorquines beneficia a los burgaleses que se quedan mano a mano en su pugna por la segunda plaza con Grupo Iruña Navarra.
Tardó casi tres minutos Autocid Ford en estrenar su casillero, superada la ansiedad y la obcecación con los lanzamientos exteriores de los primeros compases. Darren Phillip, que regresaba ayer al quinteto titular en detrimento de Mateo Kedzo, conseguía la primera canasta en juego en un 2+1 para colocar a los castellanos por encima en el marcador (2-4).
Pero poco duró el británico en cancha, puesto que dos faltas personales le llevaron pronto al banquillo y a dejar su sitio al croata Kedzo, enfermo gran parte de la semana debido a una gastroenteritis.
El CBT, muy necesitado de victorias para eludir el play out, plantó cara al bloque burgalés con una defensa zonal asfixiante que obligaba a los de Andreu Casadevall a mala selecciones de lanzamiento y forzaba muchos errores en la entrega. Mitchell hacía daño en el juego interior y desde la larga distancia, viendo canasta con facilidad; mientras que Van Oostrum también acertaba desde la línea de 6,75 metros y ponía de nuevo a los tarraconeses arriba (10-8).
Reaccionaba el equipo de Andreu Casadevall con un parcial de 0-8, a pesar del tiempo muerto del técnico local Berni Álvarez (10-16). Cuatro puntos consecutivos de Martin Schreiber en el final del periodo ponía el 14-16 con el que se llegó al primer parón entre tiempos.
Andreu Casadevall empezó con sus rotaciones y dio entrada a la segunda unidad, liderada por Chus Castro, siempre sinónimo de esfuerzo y entrega. El gallego dio un plus de intensidad a la defensa y eso lo aprovechó Autocid Ford Burgos para abrir brecha en el tanteador, ayudado además por dos triples consecutivos encestados por Rafa Huertas (17-26).
El colchón de puntos serenó el juego castellano, viéndose los mejores momentos de Burgos en El Serrallo. Mateo Kedzo era un baluarte en la pintura, haciendo valer su envergadura para superar la defensa local y anotar con suma facilidad. Las ventajas castellanas se mantenían en torno a los diez puntos, con un Tarragona peleón pero carente de la calidad como para discutir la autoridad de un o de los grandes favoritos de la LEB Oro. Así las cosas, se alcanzaba el descanso con el tanteador favorable a Autocid Ford Burgos por nueve puntos (32-41).
Mala salida de vestuarios
Salió con la pájara de vestuarios el conjunto de Andreu Casadevall y lo pagó caro con un parcial de 13-6 (45-47). Tarragona empezó a carburar desde el perímetro, con tres triples consecutivos de Iván Martínez, Mitchell y Van Oostrum que metieron el miedo en el cuerpo al bloque burgalés.
Los catalanes empataban acto seguido el partido con dos lanzamientos desde la personal anotados por Martínez (47-47) y se colocaban por delante con un lanzamiento de cuatro metros de Mitchell (49-47), echando por tierra todos los esfuerzos de Autocid Ford del primer tiempo.
Arrancaba un nuevo partido en El Serrallo y los jugadores de Andreu Casadevall tenían que enfundarse el mono de trabajo si quería afianzarse en la segunda posición de la liga. El toma y daca fue constante entre catalanes y castellanos en los últimos compases del periodo, aunque un parcial de 0-5 -triple de Chus Castro incluido- permitió a los burgaleses ponerse seis puntos arriba a la conclusión del tercer acto (57-63).
Más emoción, imposible. Tarragona y Autocid Ford estaban brindando un encuentro espectacular, con intensidad e incertidumbre. Sin DP ni Kedzo, ambos cargados con cuatro faltas, Autocid Ford tenía que buscar alternativas en ataque para contener el empuje de los anfitriones. Pep Ortega y Tillman asumían los galones en la pintura y Autocid Ford volvía a dispararse a 9 puntos (62-71), ventaja que resultó definitiva ya que Tarragona, escuchando las noticias que llegaban desde Huesca, bajó los brazos. Al final, 73-78 y satisfacción en la expedición del Autocid Ford Burgos.
Tarragona 2017: Alejandro Alba (8), Devon van Oostrum (9), Iván Martínez (18), Jonathan Mitchell (17), Andrej Selakovs (5) -quinteto inicial- Jorge Santana (2), Álex Llorca (-), Roger Fornás (6), Andreas Schreiber (8), David Fernández (-).
Autocid Ford: Rafa Huertas (19), Dani López (6), Marcus Vinicius (-), Darren Phillip (3), Jerome Tillman (16) -quinteto inicial- Juan Aguilar (-), Chus Castro (5), Ross Schraeder (6), Mateo Kedzo (10), Pep Ortega (13).
Fuente:diariodeburgos.es
LOBE HUESCA – MENORCA BASQUET. (68-65).
Alex Franklin. Foto:diariodelaltoaragón. |
“Vaya final”. Con la peor de las entonaciones. El Menorca Bàsquet regaló ayer una victoria al Huesca (68-65) y mostró su cara más endeble en un duelo que tenía ganado en el último cuarto pero que finalmente se adueñaron los locales merced a un parcial de 16-0 que jamás debió ocurrir y con un auténtico partidazo del menorquín Jan Orfila.
El pívot santlluïser demostró, con 15 puntos y 14 rebotes, que es el peor aficionado isleño del Menorca Bàsquet, nada reprochable cuando él y su equipo luchan por eludir el play out y, por consiguiente, el descenso. El encuentro lo perdió el conjunto de Josep Maria Berrocal, que no supo frenar el vendaval verdiblanco y que hincó la rodilla cayendo hasta la quinta posición a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.
Comenzó el encuentro con un Menorca aprovechando bien el nerviosismo de un Huesca empeñado en anotar de tres -sin acierto en los primeros compases-. Las penetraciones de David Navarro y seis puntos consecutivos de Taylor Coppenrath marcaban una primera ventaja de +6 (4-10). Entraron rápido las rotaciones y el encuentro fue un correcalles sin sentido.
Dani Pérez rompía esa fase de desaciertos, y dos tiros libres de Coppenrath daban la ventaja +10 para los menorquines con una fenomenal defensa de la SAD, cuatro puntos en contra en ocho minutos. Morentin daba descanso a un Taylor agotado, preludio de un triple de Knutson para el 7-14.
Lobe Huesca mejoró un tanto en cuanto a circulación de balón con un parcial de 8-1. En el último minuto (12-15), Montañana se resintió de sus dolencias en el gemelo, lo que parecía un alivio para el Menorca. El valenciano había frenado bien a los pívots menorquines. Un último acierto de Dani Pérez cerraba este primer cuarto en 12-17.
El segundo acto mantuvo siempre las distancias estabilizadas cerca de los +10 para el Menorca. Pero entre los minutos cinco y ocho, con 20-28, se sufrió un tétrico baloncesto por banda y banda, sin anotar y mostrando errores de principiante.
Lo rompió Coppenrath, pero ahí murió el acierto balear, empeñado en triples imposibles. Quien sí acertó de tres fue Leonavicius, dos seguidos para Lobe hasta cerrar el cuarto en un 26-30 que habla a las claras del mal nivel ofensivo del encuentro.
Tras el descanso, el partido seguía incómodo, pegajoso, sin velocidad en las transiciones y sudando por cada punto. Cuatro tantos iniciales de Orfila empataban a 30, y Menorca tardó más de tres minutos y medio en anotar, con dos tiros libres de Dani Pérez. Los locales estaban en racha y un triple de Knutson suponía un tanteo de 17-2 (37-32).
La cuarta falta de Franklin permitió a Menorca igualar el luminoso, pero un último tirón peñista dejaba al final del cuarto un preocupante 43-38, con apenas ocho puntos anotados por los de Berrocal en este periodo. Las sensaciones eran pésimas en el ataque, dentro de la tónica de un encuentro de mala calidad pero con una intensidad fuera de toda duda, y es que los dos se estaban jugando mucho.
Se apretó las tuercas en defensa en el inicio del último periodo, con aciertos de jugadores hasta entonces inéditos como Blanch o Bas. Tras un triple de Leonavicius, Urko Otegui cogía las riendas como viejo zorro que es, un dos más uno y un canastón para un 46-47 a 7’30’’.
El parcial de 3-13, con Otegui líder en pista superando a Nasarre, acercaba las opciones de victoria. Cinco puntos, un sabroso margen ante la igualdad que presidía el encuentro (48-55).
Pero entraba en otro socavón el juego atacante del Menorca, y un triple de Knutson electrizaba al Palacio. El equipo de Berrocal perdía la tensión atacante en el peor momento, recibiendo tras un triple de Óscar Herrero un parcial de 9-0 (57-55).
De mal en peor y 16-0
Pérez y Bravo regresaban a la pista, pero el equipo era un fantasma que deambulaba por la cancha, perdiendo balones infantiles, dejándose intimidar por un Jan Orfila imperial bajo tableros y recibiendo un parcial de 16-0 (64-55 ya en el último minuto). Un triple de Bas y un 2+1 de Urko en apenas veinte segundos daban esperanzas (64-61), pero el carrusel final de faltas no sirvió de nada.
PALENCIA BALONCESTO – IBEROSTAR CANARIAS. (92-84).
Xavier se va de Lampropoulos. Foto:laopinion.es |
Vistoso encuentro el disputado anoche (que concluyó con la victoria local ante un gran rival) entre el campeón de la presente edición de la LEB Oro (con su plaza segura en la Liga ACB Endesa 2012-13), el Iberostar Socas Canarias, y un Palencia Baloncesto que todavía conserva opciones matemáticas de entrar en el play-off, ahora a falta de dos jornadas (su visita a La Palma y el duelo ante el Lleida).
Muchos puntos al descanso (48-43) entre dos conjuntos a los que el baloncesto de ataque les va como anillo al dedo, aunque un intercambio de puntos frente a los canarios podía ser una temeridad, dado su tremendo talento (y eso que contaban con las ausencias destacadas de Richi Guillén y de Jaime Heras). Prueba de ello fueron los nueve triples (entre ellos, tres de Levi Rost y cuatro de un certero Nico Richotti, que sumaba 4 de 5 al descanso) visitantes (de 17 intentos) en el ecuador del partido. El Palencia Baloncesto, por su parte, lograba un buen promedio de 3 de 6 desde los 6,75, con dos aciertos de Carles Bravo y uno del recuperado (se lesionó en Menorca) Jeff Xavier.
Los palentinos, pese a todo el potencial canario fueron durante gran parte del encuentro por delante en el marcador, provocando los tiempos muertos de Alejandro Martínez (el primero a los cuatro minutos con el 16-9 y el segundo, ya con 14 minutos disputados, con 40-31). Entre ambos momentos, el equipo palentino tuvo como hombres destacados a sus interiores, O’Leary , Moss y McDermott y sufrió en la defensa de los exteriores (sobre todo en el primer acto, encajando seis triples).
El primer periodo concluía con un 27-25 y el tiempo de reflexión se alcanzaba con el citado 48-43 (tras un par de buenas canastas de Geoff McDermott). Y en el tercer cuarto el equipo de Natxo Lezkano lograría su máxima renta del choque, con el 59-48 después de tres puntos de Adrian Moss (que acababa de recibir una antideportiva -una de las duras faltas personales de las que fue objeto el gran jugador local a lo largo del encuentro-), el palentino que más minutos acumuló sobre la cancha.
Sin embargo el ganador de la Liga y la Copa no se iba a rendir, pese a su aparente falta de tensión. Y comprimía el marcador a falta de diez minutos con el 69-68. Siete puntos de Jesús Chagoyen fueron lo más reseñable (porque hasta ese momento el poderío interior canario apenas había salido a relucir) del 10-20 que llevó a los canarios de regreso al choque.
Y quedaba un intenso cuarto periodo, donde el Palencia Baloncesto defendió más ante un Canarias que sí dio su máximo rendimiento, vendiendo cara su derrota. Hasta el 78-76 (del ex de los canarios, Quique Garrido) se vivió un intercambio de canastas. Un irregular (pero excelente en el triple) Bravo colocaba el 83-77 con su cuarto acierto desde los 6,75 a dos minutos del final. Dos minutos que los locales supieron jugar con acierto para acabar ganando al mejor equipo (con diferencia) del curso 2011-12 por un marcador de 92-84.
Palencia (27+21+21+23):Enric Garrido (7), Roberto Guerra (4), Carles Bravo (16), Joseph Oleary (19), Jamaal Moss (16) –inicial-, Raúl Mena (5), Xavier Nunes (15), Juanpe García (-), Geoffrey McDermott (10) y Reinan Leichtweis (-).
Iberostar Socas Canarias (25+18+25+16): Albert Sabat (-), Nico Richotti (22), Levi Rost (13), Jakim Donaldson (7), Fotios Lampropoulos (12) -inicial-, Nacho Yáñez (-), Adrián Fuentes (3), Asier Zengotitabengoa (8) y Jesús Chagoyen (19).
Fuente:diariopalentino.es
LLEIDA BASQUETBOL – UB LA PALMA. (58-54).
Dagostino anotó 11 puntos. Foto:segre.com |
La Palma Isla Bonita cayó en la pista del Lleida por 58-54 en un partido en el que ambos equipos cometieron innumerables errores e imprecisiones y en el que lo escueto del marcador demuestra lo desacertado que estuvieron ambos equipos en ataque. Pese a la derrota, el cuadro insular estuvo cerca de dar la vuelta al electrónico, puesto que 20 segundos de la conclusión se colocó a tres puntos, después de dos tiros libres anotados por Sikma. Nota destacada fue el bajo porcentaje de acierto en el lanzamiento de triples, que firmó un dos de 18.
A pesar de una buena salida, el conjunto palmero también incurrió en numerosos errores y tras ponerse por delante en el marcador con un 8-9, a los seis minutos, encajó un parcial de 10-0 para irse al final del primer cuarto con nueve puntos de desventaja: 18-9.
El segundo cuarto fue totalmente distinto. La Palma Isla Bonita se asentó sobre la pista y con un parcial de 0-4 dejó la ventaja local en cinco puntos (18-13). Tras una canasta de Kale, el cuadro palmero logró otro parcial de 0-8 para cobrar de nuevo ventaja con el 20-21 (16 minutos). Hasta el final del segundo período, ambos equipos fueron alternando sus ventajas en el electrónico, que nunca fueron más allá de dos puntos a favor de unos y otros. Los inicios del tercer cuarto vieron una nueva escapada del cuadro leridano, que con un parcial de 9-0 logró la máxima renta de diez puntos (41-31). La Palma logró reaccionar y con un 0-5 logró ponerse a cinco puntos (41-36), pero los contínuos errores en el lanzamiento visitantes volvieron a disparar a los locales 10 puntos arriba, 46-36.
El último cuarto comenzó de nuevo con clara ventaja del Lleida, que se fue hasta los 11 puntos (49-38). La quinta falta de Kale, añadida a una técnica por protestar al banquillo, no sirvió para que La Palma se acercara en el marcador y a los 36 minutos continuaba perdiendo por diez (54-44). Sin embargo, durante los últimos tres minutos, los de Frade se acercaron en el marcador y a punto estuvieron de darle la vuelta, pero los tiros libres anotados por Detrick lo impidieron.
Lleida (18+11+17+12):Eduard Villacampa (0), José Simeón (2), Alfonso Alzamora (6), Jason Detrick (15), Miguel Feliú (5) -inicial-; Jonathan Kale (6), Fran Vázquez (3), Marc Rubio (0), Steven Dagostino (11) y Charles Ramsdell (10).
UB La Palma (9+20+9+16):Román Martínez (9), Luke Sikma (16), Álex López (12), Fabio Santana (6), Walter Tavares (2) -inicial; Roeland Schaftenaar (7), Joaquín Bonhome (0), Ewoud Kloos (0), Samu Domínguez (0) y Antonio Peña (2).
Fuente:diariodeavisos.com
LOGITRAVEL MALLORCA BASQUET – GIRONA FC. (73-81).
Imagen de la acción del Girona con 6 jugdores. Foto:diariodemallorca.es |
El Logitravel Mallorca no pudo ganar a un Girona que se benefició del talento de Nacho Ordín y principalmente de una cantada arbitral a 18 segundos del final, cuando el Girona estaba en pista con 6 hombres y no quisieron señalar la pertinente técnica, una sanción que no dudaron en administrar por duplicado a un indignado Xavi Sastre.
Ahí estaba el partido, pues el Logitravel en plena remontada había llegado desde 10 abajo y con 73-75 tenía sus opciones. Ambos se jugaban poco y el error de bulto de la pareja y la connivencia de la mesa –esta temporada ya van dos– le han salido muy caras a Xavi Sastre.
El partido había sido muy entretenido, con un primer acto de superioridad de los ataques sobre las defensas que concluía con un marcador ajustado: 22-21.
El segundo cuarto, con las defensas más centradas, se frenó la sangría anotadora de ambos equipos. El Logitravel echaba en falta su mejor arma, el tiro exterior –con sólo uno de siete–, mientras que en el Girona Freimanis llevaba la voz cantante y el acierto de Ordín comenzaría a ser preocupante.
El base aragonés, mucho tiempo liberado como escolta, mandaba a su equipo al descanso con 6 puntos de ventaja gracias a un triple sobre la bocina (34-40).
El Girona saldría muy intenso en defensa y enchufado desde fuera tras el intermedio. Ordín, Freimanis y Pino meterían a su equipo hasta 13 puntos arriba a golpe de perímetro, aunque el Logitravel empezaba a responder con la misma arma.
Sastre supo cómo enjugar a Middleton en la pintura, pero de poco servía ante una batería entonada con un insultante 50 por ciento.
La apuesta por la defensa zonal del equipo naranja tuvo un efecto rápido con un 7-0; 57-61 y despertar de Bivià. El cuadro de Zan Tabak se encomendaba al talento de Ordín. La agresividad del Logitravel, con Whippy como principal exponente, permitía reducir la diferencia a la mínima expresión (71-73). Con 38 segundos por delante, el decorado no cambió sólo los guarismos, 73-75.
Tras un parón en el juego, el cuadro catalán salió a pista con 6 hombres y ni la mesa ni la pareja arbitral se dieron cuenta; quedaban 15 segundos. El despiste arbitral le costaba dos técnicas al entrenador mallorquín y dos tiros de una falta personal que permitieron a Ordín sellar el partido y engordar su tarjeta.
Ahí estaba el partido, pues el Logitravel en plena remontada había llegado desde 10 abajo y con 73-75 tenía sus opciones. Ambos se jugaban poco y el error de bulto de la pareja y la connivencia de la mesa –esta temporada ya van dos– le han salido muy caras a Xavi Sastre.
El partido había sido muy entretenido, con un primer acto de superioridad de los ataques sobre las defensas que concluía con un marcador ajustado: 22-21.
El segundo cuarto, con las defensas más centradas, se frenó la sangría anotadora de ambos equipos. El Logitravel echaba en falta su mejor arma, el tiro exterior –con sólo uno de siete–, mientras que en el Girona Freimanis llevaba la voz cantante y el acierto de Ordín comenzaría a ser preocupante.
El base aragonés, mucho tiempo liberado como escolta, mandaba a su equipo al descanso con 6 puntos de ventaja gracias a un triple sobre la bocina (34-40).
El Girona saldría muy intenso en defensa y enchufado desde fuera tras el intermedio. Ordín, Freimanis y Pino meterían a su equipo hasta 13 puntos arriba a golpe de perímetro, aunque el Logitravel empezaba a responder con la misma arma.
Sastre supo cómo enjugar a Middleton en la pintura, pero de poco servía ante una batería entonada con un insultante 50 por ciento.
La apuesta por la defensa zonal del equipo naranja tuvo un efecto rápido con un 7-0; 57-61 y despertar de Bivià. El cuadro de Zan Tabak se encomendaba al talento de Ordín. La agresividad del Logitravel, con Whippy como principal exponente, permitía reducir la diferencia a la mínima expresión (71-73). Con 38 segundos por delante, el decorado no cambió sólo los guarismos, 73-75.
Tras un parón en el juego, el cuadro catalán salió a pista con 6 hombres y ni la mesa ni la pareja arbitral se dieron cuenta; quedaban 15 segundos. El despiste arbitral le costaba dos técnicas al entrenador mallorquín y dos tiros de una falta personal que permitieron a Ordín sellar el partido y engordar su tarjeta.
Fuente:diariodemallorca.es
CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVÍS – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. (62-67).
Sedlak debajo del aro. Foto:hoy.es |
Para prolongar el sueño, el Cáceres Patrimonio debía romper varias estadística. Complicadas todas ellas, más por las dinámicas que por las posibilidades. Afortunadamente para los de Aranzana, el equipo y la ciudad continúan soñando. Ergo, los verdinegros ganan su primer partido del 2012 a domicilio y consiguen su primera victoria en cancha del filial del Unicaja. La carambola provoca a su vez el descenso matemático del Clínicas Rincón a la Leb Plata.
El conjunto malagueño aguantó en los primeros minutos, aunque mediado el primer cuarto el equipo de Aranzana abrió una ligera brecha en el marcador. La superioridad visitante fue mayor en los siguientes diez minutos, llegando al descanso con +13. Los malagueños trataron de reaccionar en el inicio del tercer cuarto, pero sólo consiguieron recortar ligeramente su desventaja para que de nuevo la volviera a ampliar el Cáceres poco después. Los últimos diez minutos fueron un mero trámite. El equipo extreneño relajó su ritmo de juego y el Clínicas trató de maquillar el resultado hasta llegar al 62-67 final.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad empezó a demostrar su superioridad sobre la pista y a colocar las primeras diferencias en el luminoso desde el mismo inicio de partido. El partido se abría con un parcial de 0-4 para los visitantes tras las canastas de Sánchez y Olmos. Reaccionó el Clínicas Rincón para igualar la contienda, pero sin que eso sirviera para modificar la tónica del encuentro. El equipo cacereño era más consistente y evitó que los locales pusieran en ningún momento el marcador a su favor. Eso si, tras el parcial inicial el resultado se movió siempre bajo la misma tónica: ventaja para el Cáceres y el Clínicas que igualaba a continuación.
Ventaja en el primer cuarto
Una canasta de Forcada colocaba cuatro de ventaja para los cacereños (12-16) cuando restaban dos minutos para el final del cuarto. A continuación, el Cáceres abría una brecha mayor con un triple de Dani Rodríguez. En los últimos instantes se atascó el Clínicas Rincón, lo que permitió al equipo verdinegro ampliar su ventaja al final de los primeros diez minutos (17-23), que se cerraron con un intento de triple fallado por Todorovic.
Flojo fue el inicio del segundo cuarto, en el que los dos equipos fueron incapaces de anotar en el primer minuto. Era el Cáceres el que lo inauguraba con una canasta de Pedro Robles. La superioridad de los visitantes fue más clara aún en el inicio de este segundo cuarto. Los cacereños fueron dueños del rebote y poco a poco cimentaron su victoria. Una canasta de Dani Rodríguez establecía el 19-27 a siete del descanso. Tras dos minutos y medio sin que el marcador se moviera, el Cáceres siguió haciendo de las suyas (21-31) y Williams se ganó el merecido descanso con la entrada a pista de Sergio Olmos. La ventaja de los visitantes alcanzó los trece puntos (24-37) antes de que finalizara el segundo período.
El Clínicas Rincón no se dio por vencido y recortó diferencias en el inicio del tercer cuarto para ponerse a nueve (29-38) tras un parcial de 5-1. Pero la reacción local fue solo un espejismo ya que en esos instantes reapareció Francis Sánchez para ampliar de nuevo las diferencias (29-42). Tras una nueva pájara de dos minutos sin anotar, fue el Cáceres el que lo hizo para seguir llevando el peso del juego. En ningún momento los malagueños hicieron peligrar la ventaja de su rival. Al final del tercer cuarto, +12 para los visitantes (37-49).
Un trámite al final
Con el partido sentenciado, los últimos diez minutos se convirtieron en un mero trámite para un Clínicas que trataba de resistirse para no consumar su descenso. Pero a los locales les flojearon las fuerzas y Cáceres puso más tierra de pormedio con un parcial de 0-6. La desventaja local alcanzó los 19 puntos mediado este último período (40-59). El Cáceres mantuvo el mando de un encuentro que tenía en el bolsillo sin querer hacer más sangre. El Clínicas se mantuvo como pudo hasta la conclusión, tratando de maquillar un poco el resultado en los minutos finales.
Una canasta de Nguirane colocaba a los malagueños con nueve puntos de desventaja (55-64) cuando restaba un minuto y medio para el final, que pasaron a ser ocho con un tiro libre convertido por el propio jugador. Los intentos de los malagueños solo sirvieron para que al final la diferencia solo fuera de cinco puntos, 62-67.
Con este marcador, el Cáceres se queda a un triunfo del playoff a falta de dos jornadas. Si gana el próximo viernes a Mallorca (21.00 horas, Multiusos), se jugará la clasificación en la última jornada en Logroño ante Clavijo.
Clínicas Rincón Benahavis: Pozas (2), Conde (10), Díaz (4), Lorenzo (11) y Kuzmin (10), -equipo inicial-- Soluade (9), Todorovic (2), Sabonis (2), El Hadji (3) y Nguirane (9).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad:Antelo (4), Forcada (5), Cherry (2), Sánchez (12) y Olmos (9) -equipo inicial-, Williams (6), Robles (8), Rodríguez (15) y Sedlak (6).
Fuente:hoy.es
BREOGÁN DE LUGO – BALONCESTO LEÓN.(74-97).
Salto inicial del encuentro. Foto:diariodeleon.es |
Magnífica imagen la mostrada por Baloncesto León ayer en el Pazo de los Deportes de Lugo, imponiéndose a un presunto futuro equipo de playoff como Breogán por un holgado 74-94. La aportación de Manny Quezada fue determinante en la victoria rojilla en tierras gallegas, demostrando que, si tiene el día inspirado, es uno de los jugadores más determinantes de la Adecco Oro. El dominicano fue ayer la referencia ofensiva en el equipo de Javier de Grado, anotando veintiséis puntos en los momentos claves. Su único lunar, las seis pérdidas pero ese aspecto en Quezada es algo habitual.
El duelo tuvo el comienzo previsto. Tanto Manny Quezada como Feldeine capitaneaban los ataques de León y Breogán respectivamente. El cuadro entrenado por Javier de Grado propuso un ritmo alto e intercambio de golpes desde el salto inicial. Julio González dominaba con su velocidad las transiciones que el mismo remataba o bien doblaba para que Chris Mortellaro, bien asentado en el poste, finalizara en canasta. La paridad fue el factor determinante durante los dos primeros cuartos donde existieron multitud de cambios de ventaja entre ambos rivales, y en el que las rentas máximas nunca superaron los cinco puntos entre Breiogán y León.
Los rojillos observaban estupefactos el dominio de Papa Dia bajo el aro. El senegalés entró en acción tras cargarse Brooks con dos faltas personales. Mientras el veterano Juanjo Bernabé explotaba la mala defensa de Cobos y agilizaba el arma preferida de los leoneses: el contragolpe.
En un momento dado Feldeine recuperó la puntería que la temporada pasada eliminó a Baloncesto León en dos espléndidos partidos de playoff. La explosión del escolta dominicano sostuvo a Breogán, un equipo incapaz durante toda la primera parte de hacerse con el control en el rebote ofensivo. Así se llegaba al descanso con los dos equipos con los deberes por hacer (38-35).
Ningún equipo quería arrojar la toalla. El partido era de ida y vuelta. De Grado pedía a sus jugadores que insistieran con las penetraciones, puesto que siempre sacaban petróleo en forma de persona o en canasta. De esta manera y ante la clara falta de ideas del banquillo local, los rojillos se aupo en el marcador con una diferencia favorable de diecisiete puntos. Con la ofensiva del Breogán bajo mínimos, Manny Quezada mantenía las espadas en todo lo alto para que el León no tuviese ningún triplo de problema para alcanzar una victoria que le permite mantener el sueño de los playoffs todavía vivo aunque se antoja una misión complicada.
Fuente:diariodeleon.es
TOP 5 DE VALORACIÓN.
Urko Otegui. Foto:Feb.es |
MVP URKO OTEGUI (MENORCA) 33 DE VALORACIÓN.
2-Ondrej Starosta (Navarra) 32.
3-Chris Mortellaro (León) 30.
4-Jan Orfila (Huesca) 29.
-Ian Oleary (Palencia) 29.
5-Manny Quezada (León) 28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario