martes, 24 de abril de 2012

CRÓNICAS LIGA EBA GRUPOS "AA" Y "AB" FASE DE PERMANENCIA Y DESCENSO.


FASE DE PERMANENCIA.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – CB CHANTADA GALICIA VENTO. (86-73).

Partido sin historia el disputado en Fuente de la Mora entre dos equipos que daban por finalizada la temporada, con los vallisoletanos pensando en el Campeonato de España Universitario en Almería a disputar a partir del martes.

Axel Castillo (12) lucha por el balón.
Foto:valladoliddeporte.es
Desde el comienzo los vallisoletanos se ponían por delante: los visitantes con defensas alternativas se mantenían en el partido gracias sobretodo al poderío interior de Trevijano. El partido discurrió equilibrado durante estos dos primeros cuartos ya que la defensa local no tenía la intensidad habitual.

Tras el descanso, la conexión entre Alberto Gómez y Trevijano logró igualar el partido a 46 pero esto sirvió de espoleta para que la defensa subiera su nivel: a partir de este momento los visitantes solo anotaron tiros libres y un parcial de 21-3 rompió el partido. Los visitantes lo seguían intentando pero los locales no querían sorpresas y llegar con malas sensaciones a Almería.

En definitiva, séptimo puesto final en el grupo A de la liga EBA, que sabe a poco, pues con muy poquito más se habrían disputado las eliminatorias de ascenso a LEB Plata. 

Fuente:valladoliddeporte.es




ZORNOTZA SB – GRUPO INEC- QUESO ZAMORANO. (61-60).

Chad Patus.
Foto:laopiniondezamora
La floja defensa efectuada en el tercer cuarto pasó factura Grupo Inec Quesos Zamorano, que recibió 26 puntos en este parcial, dilapidó las opciones que tenía de remontar una serie que ya se la había puesto cuesta arriba la semana pasada, cuando cayó en casa por 66-72 y que terminó con un 61-60 que situó a los zamoranos en la décima plaza. 


Este tercer cuarto estuvo marcado además por la buena actuación del local Duque, que tiró del equipo en el momento más complicado, cuando estaba catorce abajo (23-37), y consiguió que los locales igualaran el duelo a 44 en apenas seis minutos y medio. Estos, además, afrontaron los últimos diez minutos con una mínima desventaja de 49-50, lo que dio alas a los vascos. 


En el último cuarto, los de Zamora mejoraron en defensa y soñaron con la novena posición cuando un triple de Savoy instaló el 53-56 en el marcador a falta de cuatro minutos para el final, pero en los momentos decisivos no estuvieron finos de cara al aro rival. Por el bando vizcaíno, el acierto en el tramo final permitió que el Zornotza, además de salir triunfador del cruce, ganara también el partido. 


Y eso que la primera parte había concluido con una penetración de Cruz que acababa en bandeja e instalaba un 23-37 en el luminoso que dejaba la serie con un global de más ocho para los visitantes, que hasta el momento se habían mostrado muy superiores a sus adversarios. De hecho, en los primeros compases se vio muy enchufados a los pupilos dirigidos por Saulo Hernández, que de salida se situaron 2-12 a su favor, un parcial que el cuadro local remontó con Anasagasti como gran revulsivo. 


En el segundo acto, los zamoranos se encontraron con el hándicap que suponía la tercera falta de Moritz, pese a lo cual supieron mantener el tipo. De hecho, un triple de Ballel volvió a situar la serie a favor de los castellanos (11-19) y poco después, en concreto cuando el Quesos Zamorano se colocó con un 11-21 a favor, el técnico local se vio obligado a pedir tiempo muerto. 


El panorama, sin embargo, no varió mucho en lo sucesivo, puesto que Savoy, Ballel y, sobre todo Cruz, hacían mucho daño a la defensa zornotzarra. Así las cosas, un triple de mencionado Ballel instaló la máxima ventaja en el luminoso para los visitantes (17-32), la cual se mantuvo casi inalterable hasta que los dos conjuntos se retiraron a descansar. Por entonces, daba la sensación de que los castellanos iban a conseguir la ansiada renta de seis puntos que necesitaban, pero la comentada reacción de los de casa dio al traste con sus opciones. 

Zornotza S. T.: Zorrozua, Duque (16), Arteaga (4), Fernández (6) y Carreto (13) - cinco inicial - Anasagasti (5), Muñoz (4), Garzón (6), Diego (3) e Izcara (4). 


Grupo Inec Quesos Zamorano: Patus (5), Savoy (12), Ballel (13), Cruz (13) y Moritz (6) - cinco inicial - López Villanueva (5), Sánchez y Rodríguez (6). 


Fuente:laopiniondezamora.es


UNIVERSIDAD DE OVIEDO – PAS PIÉLAGOS. (68-82).

Eduardo Neila (Pas)
Foto:muevetebasket.com
Como se presumía el partido entre el PAS-PIÉLAGOS y el UNIVERSIDAD de OVIEDO RESULTÓ muy igualado en sus tres primeros cuartos, pero con un brillante juego sustentado en una gran defensa el equipo de PAS-PIÉLAGOS consiguió la  victoria que le permite imponerse al rival del grupo AB y quedar undécimo en la clasificación global.

   El primer cuarto acabó 18/15 demostrando el equipo asturiano que estaba dispuesto a dar vuelta a la eliminatoria. Con los dos equipos en defensa individual, a ambos equipos les costaba anotar con fluidez. En el segundo cuarto el equipo de Ángel Abascal está más centrado en el partido, muchas rotaciones en ambos equipos y tras un parcial de 17/17 se llega al descanso 35-32  y todo por decidir en los dos últimos cuartos, a los que acude el equipo de Pas-Piélagos tras su paso por los vestuarios pensando ser capaz de dar la vuelta al marcador y conseguir la victoria.

   En el tercer cuarto sale mucho más enchufado el equipo de Ángel Abascal y con un 7-0 se pone cinco arriba en el marcador. En ese momento toman protagonismo los árbitros sancionando una rigurosísima falta técnica a Xavi Sastre e igualando el marcador, además de sacar de punto al equipo de PAS-PIÉLAGOS. Continúa la igualdad pero el equipo cántabro acertadísimo en el tiro exterior, intenso en el juego y fuerte en el rebote vuelve a dominar en el marcador por  siete puntos a falta de cuatro minutos, se rehace el equipo asturiano para fin de cuarto dejar el marcador en 53-55 tras un parcial de 18-23, con una zona tres-dos se consigue un cambio de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo, para dejar  todo abierto para el último cuarto.

   La igualdad fue la característica de este último periodo, con dos puntos de ventaja afronta el PAS-PIÉLAGOS los últimos diez minutos. La defensa zonal resulta un alto muro ante el que se estrella una y otra vez el equipo asturiano. A ello se une que el PAS-PIÉLAGOS jugando los mejores minutos de la temporada y muy acertado en ataque a falta de dos minutos pone el marcador en un claro 60-76 para  tras un parcial en este cuarto de 15- 27 , el resultado final de 68-82 permite al equipo de PAS-PIÉLAGOS  ganar otra vez al UNIVERSIDAD de OVIEDO y cerrar de manera brillante la temporada.

   En el equipo UNIVERSIDAD de OVIEDO jugaron: Albano 8, David 4, Bretón 5, Fernando 5, Hugo 12, Candás 8, Escapa 10 y Dani González 16.

   En PAS-PIÉLAGOS jugaron: Borja 14, Jorge -, Enrique 11, Xavi 11, Sam Seck 6, Christ Bart 9, Neila 23, y D. G. Peña 8.

Fuente:adbpas.com


UPV ALAVA – BALONCESTO NARÓN. (79-71).

Martin buesa contra Zornotza.
Foto:diariovasco.com
El Baloncesto Narón cayó en Mendizorroza por unos ocho puntos que, sin embargo, le dan el triunfo en el global de la eliminatoria en la que se disputaba el decimotercer puesto de la clasificación con la formación del UPV Álava –los de Ferrolterra acudían a la contienda con una ventaja de quince puntos–. 


La escuadra de Suso Varela tardó en entrar en un encuentro en el que los vascos consiguieron una renta de once puntos tras el primer parcial, una distancia que si bien no hizo saltar las alarmas en las filas naronesas sí que sirvió para que metiesen una marcha más para acercarse en el marcador y marcharse al descanso con un cómodo 39-37, después de haber logrado igualar a 28 puntos. Sin embargo, el UPV Álava siguió buscando por todos los medios la gesta de darle la vuelta a la eliminatoria, pero aunque consiguieron mantenerse por delante en el marcador, nunca llegaron a la cifra necesaria para poner en apuros a los de Varela. Así, los naroneses volvieron a acercarse mucho a su rival, pero unos triples locales sellaron su triunfo.
Los de Ferrolterra continuarán trabajando durante dos semanas más antes de irse de vacaciones.

UPV Álava (26+13+23+17): Mikel (10), López (15), Jon Mascariano (4), Arregui (15), Martín (16) –cinco inicial–, Íñigo (3), Imanol (2), Daniel, Jon Saenz y Diop (14).

Baloncesto Narón (15+22+17+17): Rafa (14), Pablo Martínez (9), Eduardo (8), Antón (2), Carlos (3) –cinco inicial–, Pablo Fernández (5), Cristian (15), Marcos (12) y Kike (3).





EASO PASTAS ARRUABARRENA – OURENSE CAPITAL TERMAL.(77-61).

Rubén Fernández obtuvo 24 de valoración.
Foto:deportedevigo.com
Hoy no quiero hablar mucho de este partido, solo decir que el partido transcurrio en derroteros parecidos a Ourense con acierto defensivo e imprecision ofensiva, hasta que llegamos al ultimo cuarto que con una mejor circulación de balon , nos llevo a un mejor acierto y se consiguió un parcial de 32-16 y SE ACABO:
Desde estas lineas quiero agradecer primero a Telmo su gran ayuda a conseguir este objetivo , a jose Felix , a Ignacio Zubimendi, a Arenaza a la familia Esnaola …..por extensión a todos los medicos , Cristina y encargados de vidio ……y al Club que nos ha permitido disfrutar esta experiencia.
Y luego felicitar a todo el grupo ENORME TRABAJO Y SACRIFICIO( incluido ENORME DAVID ) , se comentaba que no teniamos calidad ………pero lo conseguimos .
Agradecer a TODOS su enorme colaboración en la consecución del objetivo, estoy muy orgulloso de entrenaros……..y solo nos queda pensar en nuevos retos y sobre TODO , HACER QUE EL EQUIPO EBA DEL CLUB SEA LA AUTENTICA PIRAMIDE y cada jornada veamos las gradas llenas de ilusion por conseguir llegar a jugar y de identificación con lo que representamos.
ZORIONAK DENORI

Fuente:easosb.com

ESTUDIANTES DE LUGO – DEPORTES FERRER SANTA MARÍA. (113-60).

Martín Gómez con el balón.
Foto:progresodelugo.com
El Estudiantes de Lugo se despidió de la competición oficial con una cómoda victoria ante el Deportes Ferrer de Logroño en el partido de vuelta entre los novenos clasificados de los dos grupos A de la EBA. A diferencia de la ida, donde los lucenses se impusieron por un apretado 93-95, el encuentro de ayer no tuvo historia. Los locales cerraron el primer cuarto con un 30-10 a favor que dejaba la eliminatoria vista para sentencia ante un rival que jugó sin tensión defensiva y que se desplazó a Lugo con solo seis jugadores.
Álex Polo aprovechó la debilidad del rival para dar minutos a todos sus jugadores y siete de ellos lograron diez o más puntos. El choque estuvo marcado por la vuelta de Adrián Chapela, tras conseguir el oro con la selección española en el Mundial oficioso sub 18 disputado en Mannheim. También debutaron dos jugadores del filial de categoría nacional.
Todos los jugadores locales rayaron a un buen nivel y consiguieron cerrar el partido con una diferencia de 53 puntos (113-60) ante un rival que no opuso resistencia y se fue desmoronando a medida que avanzaba el partido.
El Estudiantes despide hoy la temporada con un partido benéfico en Toral de los Vados contra una selección de El Bierzo con el fin de recaudar fondos para un joven con parálisis. El club estudiantil acude a esta cita a través de la fundación Balogal.

Estudiantes Leyma Natura: Marcelo Egidio (11), Gustavo Soares (9), Erik Quintela (19), Martín Gómez (10), Javi Prieto (6) -quinteto inicial-, Fran Brantuas (8), Charles (14), Adrián Chapela (14), José Luis Álvarez, Oubiña (12) y Aitor Vázquez (10).

Deportes Ferrer Santamaría: Pedro Sanfrutos (17), Nacho Urtasun (16), Aitor Pardell (5), Jesús González (5), Diego Ruíz (13) -quinteto inicial- y Ramiro García (4).

Fuente:progresodelugo.com



FASE DESCENSO.

FIDALGO VECINO – MIGUEL ANTONIO ROBLEDA. (61-60).

Txomin López anotó 18 puntos y capturó 13 rebotes.
Foto:burgosdeportes.com
El Fidalgo Vecino comenzó el encuentro pensando todavía en el percance y le costó muchísimo entrar en juego pese a que dos triples de Bubu le permitieron colocarse por delante con 10-7 en el minuto 7, pero el equipo burgalés demostró que, pese a estar ya descendido, sabe jugar al baloncesto y antes del final del primer cuarto ya se había adelantado con un claro 10-17 aprovechando la apatía de los de Javier de la Fuente. Y esa apatía llegó a tal punto de que los diez puntos en el marcador zamorano se mantendrían durante nada menos que diez minutos, mientras el Miguel Antonio sumaba y sumaba hasta colocarse con 13-26, la máxima ventaja de que dispondría en el partido y que se maquilló con un 16-26 al descanso.


Mal se planteaban las cosas de cara a la segunda parte para el Fidalgo Vecino, pero las directrices del entrenador dieron resultado y el equipo regresó a la cancha mucho más centrado. Pronto se pudo comenzar a apreciar la mejoría y la ventaja burgalesa ya bajó de los diez puntos al comienzo del tercer cuarto y se situó en solo seis en el minuto 28 con 27-33, que se convertiría en 36-40 al cierre de este nuevo parcial.


El Fidalgo Vecino afrontó el último cuarto sacando partido a las que han sido sus principales armas en ataque esta temporada: Tomás Ramón en el juego interior, y Turi Fernández -el hijo de Arturo Seara- en el exterior. En tres minutos, la ventaja del Miguel Antonio se había reducido a un solo punto (42-43) tras un tiro libre de Bubu y la primera igualada llegaba en el minuto 36 con 49-49 tras una nueva canasta de Turi.


Se ponían por delante los del Virgen de la Concha con 52-51 a falta de solo tres minutos para el final, aunque su rival pareció resucitar y tomaba de nuevo la delantera. Pero un nuevo arreón zamorano devolvió la igualada, ahora a 56 cuando se entraba en el último minuto. 


Fueron 60 segundos interminables en los que primero Alvaro Gómez fallaba una bandeja y cometía una falta que permitía a Turi poner el 58-56. Oscar Pozo cometía su quinta personal y Valles tan sólo anotaba uno de los tiros libres (58-57). Turi fallaba en el siguiente ataque una canasta de dos puntos, pero Bubu estaba al quite y recuperaba el balón a falta de 15 segundos. Txomín López cometía otra personal que suponía el 60-57, y otra falta de Emilio Morán puso los pelos de punta a los zamoranos. Afortunadamente, López tan sólo anotó un tiro. Antón cometía la quinta y Turi ponía el 61-58 que ya no pudieron remontar los visitantes pese a lograr una postrera canasta sobre la bocina que suponía el definitivo 61-60.

Fuente:laopiniondezamora.es

INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO – MERKAMUEBLE TORRELAVEGA. (93-92).

Pablo Posse 28 de val.
Foto:muevetebasket.com
El conjunto de Pablo Chico finaliza la temporada con una honrosa derrota en La Coruña

En partido intrascendente, con los dos equipos ya descendidos, el Merka plantó cara en la cancha gallega del Rosalía de Castro, cayendo de uno, tras haberlo hecho de diez, una semana antes en Torrelavega. El encuentro se decidió en la prórroga tras empatar 72-72 a la finalización del cuarto parcial.

Los jugadores más destacados por el cuadro santiagués fueron pablo Posse (28val.) y Mateo Janeiro (14val.) y por el cuadro cántabro Juan Arnáiz (36val) y José Francisco Masa (23val.)

Fuente:contrameta.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario