lunes, 16 de abril de 2012

CRÓNICAS LIGA EBA GRUPOS "AA" Y "AB" FASE DE ASCENSO.

CD ESTELA – MARÍN PEIXE GALEGO. (65-70).

Acción defensiva del CD Estela.
Foto:notodoesACB
El CD Estela deberá mostrar la mejor de sus versiones en el partido de vuelta en tierras gallegas si quiere clasificarse para la siguiente fase de la fase de ascenso a la Adecco Plata, ante un Marín Peixe Galego que dio en Santander muestras de bloque muy trabajado  por el conocido técnico por la afición cántabra Quino Salvo.

El encuentro comenzó con muchos fallos por parte del cuadro santanderino que en los primeros minutos sólo conseguía anotar por medio de tiros libres de Lombera y Jaros y un espectacular mate remontando la línea de fondo de Rogers, mientras que la "squadra" gallega con un ataque fluido anotaba con facilidad, aún así el cuadro estelista conseguía irse al final del primer acto “sólo” 7 puntos abajo (12-19).

El segundo cuarto transcurre por los mismo derroteros, los gallegos haciendo gala de un juego fluido y eficaz mientras que los hombres de Joaquín Romano se mantenían en el encuentro a base de arreones y jugadas de casta por parte de Álvaro Lombera y Miguel Ortega, de esta manera se llega al descanso con el marcador de (30-38) para los visitantes.

No le sentó muy bien el descanso al equipo local que tras el paso por los vestuarios sufrió un vendaval de juego y acierto anotador, parcial de (8-0) de salida por parte del Marín que volcaba su juego contra el jugador serbio Dani Djukovic que era incapaz de parar a su par, la salida de Rogers paro la sangría gallega y por medio de casta y corazón consiguieron seguir en el partido, a pesar de que se ampliaba la diferencia visitante hasta los diez puntos (49-59).

Tiempo muerto de Joaquín Romano.
Foto:notodoesACB
La renta de diez puntos comenzaba a ser peligrosa para los intereses del equipo cántabro por ello se conjuraron para intentar remontar el encuentro en el último cuarto, entonces es cuando tomó las riendas del juego Álvaro Lombera bajo canasta, bien ayudado por Milan Jaros y desde el perímetro un Miguel Ortega que se mostró muy acertado desde el exterior, a escasos segundos para el final la diferencia era de siete puntos para los visitantes (63-70) pero un robo de balón de Diego Quintana que cruzó toda la cancha anotando una canasta que dejaba el marcador en el (65-70) final que mantiene la eliminatoria abierta para encuentro que se disputa el próximo fin de semana en Marín.

Por parte del cuadro cántabro destacaron Milan Jaros con 25 de valoración, Miguel Ortega (21) y Álvaro Lombera con 17 mientras que por los de Quino Salvo su máximo estilete fue Joseba Aramburu con 14 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración.

Cabe destacar el excepcional ambiente en las gradas, con la mejor entrada de la temporada, y la fluencia masiva de seguidores que tiñeron de azul las gradas del Palacio de los Deportes de Santander.

CD ESTELA: Milan Jaros (15), Diego Quintana (2), Michael Rogers (12), Doudou Dieye (4), Dani Djukovic (4), Jorge Teran (0), Miguel Ortega (14), Álvaro Lombera (14).
MARIN PEIXEGALEGO: Alexandre Fernández (2), Adrian Rodríguez (8), Manuel Ferreiro (5), Pablo Alonso (0), Pablo Alonso (0), Pablo González (10), Luis González (8), Alvar Vazquez (6), Jesús Adon (10), Joseba Aramburu (14), Alejandro Castells (7)

Fuente:notodoesACB

SAB TORRELAVEGA – ESTABLECIMIENTOS OTERO. (73-74).

Eloy Galofre fue el mejor con 41 de valoración.
Foto:diariomontanes.com
El SAB Torrelavega se jugará el pase a la siguiente eliminatoria por el ascenso a la Liga Adecco Plata el próximo sábado en Cambados. Ayer, los torrelaveguenses cayeron por un solo punto, 73-74, ante el equipo gallego en un partido muy disputado.
El encuentro comenzó con dominio del SAB Torrelavega, que contaba con la baja por lesión de Pablo Martínez. Pero en apenas dos minutos y medio, el Establecimientos Otero de Cambados se distanció en el marcador hasta conseguir una ventaja de cinco puntos. A partir de ese momento Miguel Jenaro anotó siete puntos consecutivos para neutralizar la ventaja de los gallegos. En el último minuto y medio del primer periodo se repitió la misma situación, con los ponteedreses adelantándose por cinco puntos y con el SAB neutralizando la diferencia hasta el 19-20 con el que se llegó al final del primer parcial.
Durante los cinco primeros minutos del segundo cuarto, el SAB fue incapaz de anotar, mientras que el Establecimientos Otero anotó ocho puntos que le permitieron alargar su ventaja hasta los once puntos, máxima diferencia del encuentro, en el minuto siete del cuarto (21-32).
El SAB se reactivó, y a través de los tiros libres y de un triple de Miguel Jenaro, recortó la diferencia para llegar al descanso con un 30-39.
Tras el paso por los vestuarios, el partido se reanudó con una canasta gallega y dos triples de Xavi Guía y Eloi Galofré, que volvían a meter al SAB en el partido. Los torrelaveguenses redujeron la diferencia hasta los tres puntos (44-47), pero una canasta de los visitantes y una falta antideportiva de Miguel Jenaro (la cuarta para el jugador) volvieron a distanciar a ambos contendientes. Un triple de Álvaro Fernández y los tiros libres anotados por Teja dejaron el marcador en 49-55 al final del tercer período.

El SAB empató el partido

El último –e intenso cuarto– comenzó de la misma forma que el anterior, con triples de Eloi Galofré y de Xavi Guía. Pero en esta ocasión fueron respondidos con sendos triples anotados por los de Cambados. Las diferencias hasta el minuto seis del periodo oscilaron entre los dos y los cinco puntos. Eloi Galofré (14 puntos en este cuarto), a falta de tres minutos y medio empató el partido a 67 para los de Torrelavega.
Pero el SAB no volvió a encestar en tiros de campo, algo que sí hicieron los gallegos. El acierto de Galofré desde los tiros libres fue determinante para que el SAB Torrelavega perdiese por un solo tanto, 73-74, al anotar los seis últimos tiros libres del partido. Con ese resultado, la eliminatoria se decidrá el próximo sábado, a las 18 horas, en Cambados.

SAB TORRELAVEGA, 73: Pablo Torralbo (0), Miguel Jenaro (12), Unai Bereziartua (0), Eloi Galofré (34), Álvaro Teja (4), Álvaro Fernández (3), Xavi Guía (12), Juanma Fernández (3), Manu Díaz (5).

ESTABLECIMIENTOS OTERO, 74: Javier Patiño (0), Lucas Vaquero (7), Jesús Díaz (8), Taylor Douglas García (14), Bernardo Castillo (14), Norman Rey (4), Juan Martin Orellano (4), Alberto Rodríguez (8), Guido Villamil (0), Juan Mato (13), Manuel Fernández (2).

Fuente:diariomontanes.com

RECINOR FERROL – CAFÉS AITONA. (63-67).

Imagen del partido de este fin de semana.
Foto:diariodeferrol.com
El Recinor Ferrol CB deberá recuperar cuatro puntos en San Sebastián si quiere pasar a las eliminatorias de ascenso a LEB Plata.
El equipo ferrolano acabó sufriendo el potencial, sobre todo físico, de un rival que dio el primer golpe en la eliminatoria que decide qué escuadras del grupo A lucharán por subir a la categoría de bronce. Por eso, después de un encuentro igualado, aunque el cuadro local llegase a tener distancias cercanas a los diez puntos, acabó cayendo ante el empuje de su oponente y viendo comprometido su futuro.

El Recinor Ferrol CB se topó de salida con un rival que apostó por defender en zona, algo a lo que el equipo ferrolano respondió tirando casi siempre desde más allá de la línea de tres puntos. Y aunque el equipo ferrolano estuvo acertado, su diferencia no excedió de los seis puntos, así que no fue capaz de empezar a marcar diferencias para conseguir una renta más o menos amplia, puesto que su rival mantuvo el tipo en el marcador.
Ya con el Cafés Aitona en defensa individual, al Recinor le costó mucho más conseguir canastas, lo que hizo que su rival fuese reduciendo distancias y, esporádicamente, fuese recuperando la delantera en el marcador. De hecho, la igualdad fue la tónica de este tramo del encuentro hasta que las precipitaciones del cuadro guipuzcoano en el último minuto del segundo cuarto se tradujeron en un par de pérdidas que su rival aprovechó a la perfección para irse al descanso con su máxima renta de todo el partido (42-34).


Apretón > El Cafés Aitona regresó de los vestuarios defendiendo de nuevo en zona, que en pocos minutos cambió a individual, pero fuese de una forma o de otra lo cierto es que el equipo vasco metió una marcha más a su rendimiento defensivo. Por eso, al Recinor no solo le costó meter canastas con fluidez, sino que casi todos sus lanzamientos –tanto los interiores como los exteriores fueron forzados, lo que devolvió el partido a la tónica de igualdad en la que había estado casi siempre.
La superioridad física del cuadro guipuzcoano se fue imponiendo a medida que pasaba el partido. Además, la aportación ofensiva de Arzallus –aunque a veces su equipo abusó a la hora de buscarlo provocó que el Recinor se viese superado paulatinamente en el marcador por un rival que ya fue casi siempre por delante en el marcador. Incluso, en los últimos minutos el Cafés Aitona hizo un par de amagos por “romper” el encuentro (58-64, min. 36), algo que dejaría la eliminatoria casi sentenciada. De todas maneras, el Recinor no se relajó y, al menos, consiguió que la distancia se quedase al final en cuatro puntos, lo que hace que la situación con vistas al compromiso de vuelta esté complicado, pero todavía con opciones para el cuadro ferrolano de darle la vuelta.

Recinor Ferrol CB (21+21+13+8): Armenio Pazos (8), Alberto Seco (1), Juampi Sutina (17), Esmorís (8), José María Moreno (20) –cinco inicial–, Jorge Martínez, Álex de la Vega (9), Ion Ugarabe, Remigijus Untulis.

Cafés Aitona Askatuak (17+17+20+13): Jon Castelruiz, Iñigo del Valle (17), Ander Aramburu (9), Xabier Pérez (13), Asier Arzallus (23) –cinco inicial–, Jon Aldalur, Pablo Aranzabal y Carlos Martínez (5).

Fuente:diariodeferrol.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario