martes, 24 de abril de 2012

CRÓNICAS LIGA EBA GRUPO C JORNADA 29.


SABADELL SANT NICOLAU  – SABADELL BÀSQUET. (62-60).

 

Ambiente de gala el que presentó el Pavelló Nord de Sabadell para acoger el segundo duelo de la historia del baloncesto sabadellense que enfrentaba
Cabeza coge un rebote.
Foto:basketvalles.com
a dos conjuntos de la ciudad en la competitiva Liga EBA con dos equipos con ganas de agradar al nutrido grupo de espectadores que se habían acercado hasta la instalación municipal. Quizá atenazados por este hecho, ambos colectivos  salieron a cancha algo erráticos e imprecisos en ataque, aunque a medida que avanzó el primer periodo el Sabadell Sant Nicolau comenzó a coger impulso gracias a las acciones de López y Costa, que con sus lanzamientos exteriores distanciaron a los locales por un claro 23-14, mientras que Sabadell Bàsquet sufría para sumar en ataque acogiéndose al talento de Espuña cerca de canasta, donde
también destacó Ibaka por el equipo local. En el segundo periodo el ritmo de juego decreció y no se volvió a levantar hasta el último cuarto. Ni los de Durán ni los de García conseguían equilibrio dentro-fuera ni acierto aunque hubo que agradecer la entrada en pista de los jóvenes jugadores vinculados Nil Angelats (por los locales) y Jordi Costa (por los visitantes), quizá la única nota positiva de un cuarto que precedió al descanso con ventaja para los grana por 36-23 y con la lesión en la rodilla de Ramón Espuña a falta de menos de un minuto para llegar a los vestuarios, dejando huérfanos a los verdinegros de su mejor hombre cerca de canasta.


Tras el paso por vestuarios se sucedieron los ataques espesos con bajos porcentajes de tiro, balones perdidos e imprecisiones en ataque que favorecieron que el ritmo anotador fuera muy bajo aunque las diferencias llegaron a sonreír al Sabadell Sant Nicolau con 15 puntos favorables en su haber aunque los
verdinegros no le perdieron la cara al encuentro y entraron en el último periodo con poco a perder y mucho a ganar. Fueron la relajación del equipo local y el tesón del equipo visitante los factores que desencadenaron un apasionante último cuarto en el que Vinyas fue el gran protagonista con sus impresionantes triples en carrera que comenzaron a apretar el marcador levantando la sorpresa en el Nord. Hasta dos triples seguidos firmó el escolta visitante con sendos errores de Sabadell Sant Nicolau que propiciaron que el equipo de Xavi García entrara en los últimos instantes del partido con opciones reales de culminar una remontada antológica. Así pues, con escasos segundos por jugar Llort podría haber empatado el encuentro a 62 al lanzar un triple pero sus dudas y la celeridad de los locales en cometer una personal para evitar el triple llevaron el partido al punto de personal. El ala-pívot visitante anotó el primer tiro y lanzó a fallar el segundo para tratar de capturar el rebote ofensivo pero el congoleño Ibaka capturó el rebote finalizando el encuentro con un ajustado 62-60 que hizo las delicias de los espectadores asistentes.
A nivel individual Gerard Vinyas, de Sabadell Bàsquet, fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos (4 triples) y 6 rebotes mientras que Ramón Espuña, en apenas 17 minutos, fue capaz de sumar 6 puntos y 6 rebotes antes de caer lesionado. Por parte del Sabadell Sant Nicolau Xavi Costa fue el más valorado del encuentro al firmar 11 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes en una notable actuación dentro de un equipo con los minutos muy repartidos entre todos sus integrantes.
Con este resultado Sabadell Sant Nicolau vuelve a ocupar la tercera plaza que da acceso a jugar las fases de ascenso aunque deberá vencer en la última jornada al Sitges para poder confirmar su acceso ya que hay hasta cuatro equipos empatados por ocupar esa tercera plaza (Sedis, Hospitalet y Montcada). Por su lado Sabadell Bàsquet se despedirá de su afición ante el potente Girona en una última jornada en la que no se jugará nada ya que hace jornadas que certificó su permanencia en la primera temporada del equipo en la categoría.

Sabadell Sant Nicolau: Xavier Costa (11 puntos con 2/4 T3, 5 rebotes, 4 asistencias, 9 faltas recibidas y 19 de valoración) y Sergi Clotet (4 puntos, 13 rebotes, 2 recuperaciones y 10 de valoración). 



Sabadell Bàsquet: Gerard Vinyas (21 puntos con 4/6 T3, 6 rebotes, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 14 de valoración), Oscar Andrés (9 puntos con 3/4 T2 y 1/2 T3, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas y 11 de valoración) y Ramon Espuña (6 puntos, 6 rebotes, 4 faltas recibidas y 11 de valoración). 

Fuente:basketvalles.com


SEDIS SEU D’URGELL  – VALENTINE MONTCADA (87-97).

 

Ferrán Valle con el balón.
Foto:basquetmaniatic
El Valentine Montcada demostró que quería meterse entre los mejores de la categoría y no desperdició una ocasión única para ello al doblegar a domicilio a un Sedis también implicado en meterse en las fases de ascenso. Los de Mateo Rubio empezaron el encuentro con las ideas muy claras en ataque y con la clara premisa de evitar que el tirador local Ros hiciera su juego, hecho que lograron parcialmente al dejar a los locales en 13 puntos mientras que el equipo vallesano lograba mucha fluidez en ataque al cargar balones interiores sobre un Sotomayor que no encontró rival cerca de la canasta en los primeros compases del encuentro, alcanzando una ventaja que a la postre sería decisiva (15-23).  En el segundo periodo el encuentro se igualó pero el Valentine siguió gestionando a su favor la renta de puntos que había obtenido gracias a la acertada dirección de un espléndido Xavi Ventura que condujo a los suyos hasta el 36-44 que señalaba el electrónico al llegar al ecuador del encuentro aunque aún no había nada decidido.
Tras la reanudación el Sedis salió con mucho más acierto con la intención de remontar el encuentro y con un Álex Ros en estado de gracia pero los vallesanos, que nunca se pusieron nerviosos, consiguieron devolver siempre los golpes de los locales con acierto en ataque. Precisamente fueron los triples de Valle (4 en total), y las excelentes acciones de Mendiburu los argumentos que esgrimió el equipo rojiblanco para mantenerse a flote ante la desesperación de un equipo local capaz de sumar en ataque pero con problemas para imponer su defensa, de manera que se entró en los últimos diez minutos sin apenas ningún cambio en el horizonte (65-72). En el último periodo siguió el espectáculo anotador con dos equipos tratando de resolver sus problemas desde el ataque y no tanto con un buen nivel defensivo, situación en la que el veterano equipo de Montcada se manejó con maestría tal y como muestran sus excelentes porcentajes de tiros de campo (no así con los tiros libres), alcanzando así un triunfo incontestable y justo que premió al equipo vallesano con la posibilidad de seguir en la lucha por meterse en las fases de ascenso con una jornada por disputarse y un rival asequible como el descendido Granollers como último escollo.
Individualmente partidazo de Jorge Sotomayor con 22 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración y de Xavi Mendiburu con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 20 de valoración. Brillantes estuvieron también Ferrán Valle con 14 puntos y Xavi Ventura con 12. Por parte del Sedis Albert Ros acabó firmando 28 puntos y fue el máximo anotador del encuentro mientras que el vallesano Jordi Olcina también brilló con 14 puntos (4 triples).

Sedis La Seu d’Urgell: Albert Ros (28 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 23 de valoración) y Rafa Casals (7 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 18 de valoración). 

Valentine Montcada: Jorge Sotomayor (22 puntos con 9/13 T2 y 2/2 TL, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 24 de valoración), Xavi Mendiburu (16 puntos con 4/5 T2 y 5/5 TL, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 faltas recibidas y 20 de valoración), Xavier Ventura (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 14 de valoración) y Ferran Valle (14 puntos con 4/7 T3 y 2/2 TL, 2 rebotes, 2 faltas recibidas y 13 de valoración). 

 

Fuente:basketvalles.com

 

 

 

ENINTER-C.B. SANTFELIUENC - RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET (98-83).

 

Imagen del partido de ida.
Foto:basquetmaniatic
Se acabó la liga regular de la Liga EBA que ha coronado el CB Santfeliuenc en la cima de la competición por segundo año consecutivo. Y ciertamente lo ha hecho por la puerta grande ya que el Santfeliuenc Eninter se despidió de la competición regular por la puerta grande ganando y divirtiendo a la siempre fiel parroquia que cada quince días se cita a Juan Carlos Navarro. 

Los primeros diez minutos fueron para los vallesanos. Sergi Guardia y Roger Guardia castigaron la defensa Santfeliuenc que recibió 33 puntos en diez minutos en que la defensa no existió. Afortunadamente, los de Fernando Aranda reaccionaron para imponer el grado de intensidad que faltaba para dibujar treinta minutos de baloncesto rápido y dinámico que puso de pie la afición. Puntos repartidos entre Molina, Ausina, Lucho Fernández, Balboa, Bayó y Pascual con acciones espectaculares marca de la factoría CBS para superar un Mollet que acabó bajando los brazos ante la evidente superioridad azul y blanca. 

Al final, ovación unánime para el mejor Santfe de la historia a falta de coronar un nuevo año mirabilis en el apasionante fase final que comenzará el 12 de mayo. David Ausina fue manteado por sus compañeros una vez conocida la noticia de que este grandísimo jugador no podrá continuar vistiendo la camiseta azul y blanca. 

Un día especial para David Ausina 

El CB Santfeliuenc Eninter ganó y la victoria tuvo un destinatario. El genial David Ausina anunció que pronto comenzará una nueva etapa profesional que le obligará dejar el CBS. Ausina ha marcado un tiempo al equipo azul y la mejor despedida será jugando las fases de ascenso y dando un paso más allá en una carrera triunfal que comenzó hace cuatro años en Azpeitia. 

El primer rival: el CD Estela Santander 

Cuando todo parecía que el CB Santfeliuenc Eninter se encontraría en el camino de la primera eliminatoria el Marín Peixegalego que entrena Quino Salvo, el CD Estela ha hecho saltar la banca y ha dado la vuelta la desventaja del partido de ida -65 a 70 - para superar en feudo pontevedrés el Marín por 70 a 84. Una gran sorpresa la que ha dado el equipo que entrena Joaquín Romano que, a estas alturas, es el principal referente del baloncesto cantábro

 

. Eninter-CB Santfeliuenc: Lluís Molina (19 puntos con 3/5 T3, 3 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 23 de valoración), Lucho Fernández (14 puntos con 6/10 T2, 14 rebotes, 2 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 20 de valoración), Alberto Balboa (13 puntos con 2/2 T3, 3 rebotes, 9 asistencias, 2 faltas recibidas y 19 de valoración), David Ausina (17 puntos con 7/10 T2 y 3/3 TL, 4 rebotes, 4 faltas recibidas y 18 de valoración) y Oriol Bayó (10 puntos con 2/2 T3, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas recibidas y 15 de valoración). 
Recambios Gaudí CB Mollet: Roger Guardia (31 puntos con 12/18 T2 y 2/5 T3, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 29 de valoración) y Sergi Guardia (21 puntos con 4/7 T2 y 3/5 T3, 2 rebotes, 4 faltas recibidas y 14 de valoración).  

 

Fuente:muevetebasket.com

 

GIRONA F.C. B - STADIUM CASABLANCA (76-67).

 

Imagen del partido Girona FC "B"- Sedis La seu.
Foto:cbsantjosepgirona.cat
Partido sólido del Girona FC B, que sabe controlar el Stadium en todo momento y depende de sí mismo para acceder a las fases de ascenso en el último partido. 

Las tres jornadas sin tener competición no pasaron factura a un Girona B que alcanzó un triunfo, el cuarto consecutivo, que le sitúa segundo en solitario en la tabla y que le garantiza depender de sí mismo para acceder a la fase de ascenso -van los tres primeros-en la última jornada. 

De hecho, ya habría podido asegurarse el billete ayer, pero las victorias del Montcada y L'Hospitalet, los dos únicos con los que ha perdido los dos partidos, le obligarán a ganar en Sabadell. Y es que los dos rivales tienen a priori dos partidos sencillos contra rivales que ya han bajado de categoría, y en dobles y triples empates tendría todos los números para perder. 

Ayer, los de Raül Galobardes salieron decididos, con cuatro jugadores en el cinco (Jiménez, Villa, Gatell y Acosta) que están habitualmente en la dinámica del primer equipo. Esto ha hecho que el Girona marcara la pauta y dispusiera de ventajas bordeando los diez puntos. El Stadium no se rindió y con Calvo haciendo daño desde la larga distancia, pudieron contener el empuje local. 

Tras la reanudación, intentaron encallar a los locales con una zona, pero el equipo se salió y, entre eso y la consistencia en defensa, no tuvieron ningún problema para controlar la situación y no pasar angustias en el tramo final para mantener el triunfo. 


Girona FC B: Jordi Bataller (17 puntos con 5/6 T2 y 4/4 TL, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 23 de valoración), Pau Vila (15 puntos con 6/96 T2, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 20 de valoración) y Eduard Gatell (12 puntos con 2/2 TL, 11 rebotes, 2 recuperaciones, 3 tapones y 11 de valoración). 



Stadium Casablanca: Javier Oliván (10 puntos con 4/7 T2 y 2/2 L, 9 rebotes, 2 tapones, 2 faltas recibidas y 16 de valoración), Jorge Alcalá (9 puntos con 3/4 T2, 6 rebotes, 8 faltas recibidas y 14 de valoración) y David Calvo (17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 13 de valoración). 

Fuente:diarielpunt.com


MONTE DUCAY OLIVAR - BASQUET SITGES "A" (72-58).

Así lo vieron los entrenadores: 



Imagen del partido MOnte Ducay - Cornella.
Foto:basquetcornella.net

Eduardo Piñero (entrenador del Bàsquet Sitges): “Queríamos intentar al final de liga terminar con más partidos ganados que derrotas y para ello pasaba por ganar al Olivar. Nos encontramos un rival motivado, pues aún tenía posibilidades de salvar la categoría. La salida en el tercer cuarto de ellos, fue la clave de que ganarán el partido. Nosotros no fuimos capaces de reaccionar en ningún momento, aún quedando un cuarto. Lástima la derrota y otra oportunidad de terminar mejor en esta liga. Ahora toca trabajar bien esta semana para despedirnos de nuestra afición con un buen partido aunque el rival no es el más asequible. Pero pelearemos la victoria”. 


Destacados: 

Monte Ducay Olivar: Marcos Portalez (16 puntos con 6/11 T2, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas y 19 de valoración), Carlos Triquell (9 puntos con 3/4 T3, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 14 de valoración),Madiop Ndiaye (9 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 13 de valoración) y Fernando Ubide(7 puntos con 2/3 T3, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 10 de valoración). 
Bàsquet Sitges A: Jaume Torres (18 puntos con 8/10 TL, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 23 de valoración) y Marc Sabaté (10 puntos con 1/1 T2, 2/2 T3 y 2/2 TL, 3 rebotes, 2 faltas recibidas y 12 de valoración). 


Fuente:muevetebasket.com


QUESO MILNER-ARENYS BASQUET - C.B. L´HOSPITALET (73-76)


Mate de Cabrera (Queso Milner).
Foto:basquetmaniatic
Cèsar Saura (entrenador del Quesos Milner-Arenys Bàsquet): "Buenos primeros minutos donde llevamos la iniciativa pero cuando ellos intensifican su defensa convierten nuestro ataque en un juego sin ritmo y con muchos botes y eso les permite irse de 11 al descanso. En la segunda parte, a partir del minuto 5, conseguimos tener más fluidez en ataque y, por consiguiente, más acierto lo que nos lleva a igualar el partido a 5 minutos del final (57-57). Entonces, con todo de cara, (inercia y rival muy cargado de faltas con Diop eliminado y Higgs, Saltó y Toi Gabriel con 4 faltas personales) no supimos jugar el final adecuadamente". 



Miguel López Abril (entrenador del CB l’Hospitalet): “Hicimos un mal inicio de partido ya que ellos salieron mucho más metidos que nosotros. Nos costó entrar en el partido y lo conseguimos a partir de que empezamos a apretar en defensa en el segundo cuarto, siendo más agresivos, obligando al rival a botar mucho y complicándoles el tener las ideas claras en ataque. Cuando empezamos a ser nosotros conseguimos marcar diferencias en el partido. En el tercer cuarto salimos bien, seguíamos muy metidos y cogimos la máxima diferencia pero nos cargamos mucho de faltas. Esto nos complicó mucho el final del partido y nos venimos un poco abajo. Cuando peor estábamos fue Toi Gabriel, que hizo un gran partido, el que nos arregló la situación. Ahora toca seguir trabajando hasta el último partido y apurando nuestras posibilidades. Pero hay que recordar que, a pesar de las 9 victorias consecutivas, no dependemos sólo de nosotros sino también de lo que hagan otros equipos. Los que siguen la liga no deberían pensar que si no entramos en los playoff sea un pequeño fracaso. No es así. Hay que recordar de donde venimos, hay que pensar que llegamos a ser últimos (novena jornada) y la realidad es que lo conseguido tiene mucho mérito por parte de todos los que formamos el equipo”. 


Destacados: 

Queso Milner-Arenys Bàsquet: José Francisco Cabrera (14 puntos con 5/8 T2, 12 rebotes, 10 faltas recibidas y 22 de valoración), Mikaile Tmusic (17 puntos con 3/6 T3 y 2/2 TL, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 17 de valoración) y Aritz Tomas (13 puntos con 1/1 T2 y 2/2 TL, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 15 de valoración). 

CB l’Hospitalet: Toi Gabriel (15 puntos con 6/9 T2, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 16 de valoración), Mouhamadou Diop (11 puntos, 12 rebotes, 2 faltas recibidas y 12 de valoración), Alex Reina (20 puntos con 5/6 TL, 4 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 11 de valoración), Marc Ollé (9 puntos, 4 rebotes, 3 4 faltas recibidas y 11 de valoración) y Jordi Saltó (9 puntos con 2/3 T3, 3 rebotes, 4 faltas recibidas y 10 de valoración). 


Fuente:muevetebasket.com


CLUB BASQUET GRANOLLERS - CB CORNELLA (60-82).

Permanencia matemática 



Carles Linares intenta anotar contra Montcada.
Foto:basketvalles.com

Los azulados se exhibieron ante el colista y ganaron sin dificultades 


Se acabó el sufrimiento. El CB Cornellà aseguró matemáticamente su continuidad en la Liga EBA al vencer y convencer en la pista del CB Granollers. Los de Jordi Martí sumaron una victoria vital para conseguir la permanencia ante un rival ya descendido y que no fue prácticamente rival para los azulados. El marcador final lo dice todo. 

Los cornellanenses, consciente de lo que se estaban jugando, saltaron a la pista con la máxima concentración. Así consiguieron las primeras diferencias con un parcial de 12 a 18 en el primer cuarto. Buena defensa y acierto en el lanzamiento fueron sus mejores armas. Bajo la extraordinaria dirección de Cristian Oliva (26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias lo que le valió una valoración de 30) el CB Cornellà no bajó el ritmo en el segundo cuarto aunque el equilibrio de fuerzas se reflejó en el marcador final (17-18). 

En la segunda mitad, el CBC dio el golpe definitivo al partido y a su calvario en la segunda vuelta de la competición. Un parcial de 15 a 27 dejó al CB Granollers sin respuesta pese a la buena actuación de Sergio Homs, que fue el único jugador vallesano en aportar puntos y juego. Con el enfrentamiento sentenciado, los de Jordi Martí supieron administrar perfectamente su ventaja en los últimos diez minutos (16-19). 


CB Granollers: Sergi Homs (18 puntos con 6/11 T2, 7 rebotes, 12 faltas recibidas y 27 de valoración), Derek Stribling (11 puntos, 8 rebotes y 11 de valoración), Franc García (6 puntos con 3/3 T2, 2 rebotes, 7 asistencias y 11 de valoración) y Santiago Serrataco (8 puntos con 2/2 T2, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 10 de valoración). 



CB Cornellà: Cristian Oliva (26 puntos con 5/7 T23 y 7/9 TL, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 30 de valoración) y Dani Merchán (4 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas recibidas y 11 de valoración). 

Fuente:basquetcornella.net




TOP 5 DE VALORACIÓN.

MVP CRISTIAN OLIVA (CORNELLA) 30 DE VALORACIÓN.  
Cristian Oliva.
Foto:Feb.es
2-Roger Guardia (Mollet) 29.
3-Sergio Homs (Granollers) 27.
4-Jorge Sotomayor (Montcada) 24.
5-Albert Ros (La Seu) 23.
-Luis Molina (Santfeliu) 23.
-Jordi Bataller (Girona) 23.
-Jaume Torres (Sitges) 23.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario