(0-1) AGUAS DE SOUSAS OURENSE – LAN MOBEL. (86-87).
Imagen del partido de ayer. Foto:iraurgisb.com |
El ISB ha empezado francamente bien el
partido. Sin miedo en ataque, Ott ha cogido la responsabilidad de dirigir a los
suyos frente a la defensa local. El de New Orleans no ha estado fino en los dos
últimos partidos y él lo sabe, al igual que sabe lo importante que es para este
equipo que esté fino en ataque. Por eso no se ha escondido y con un triple
conseguido cuando le han hecho una falta ha puesto por primera vez por delante
al Lan Mobel. Serrano y Atoyebi también han querido convertirse en
protagonistas y adueñándose de la zona han puesto ocho puntos por delante a los
suyos (13-21).
El Aguas de Sousas Ourense es el máximo candidato a conseguir el ascenso en estas eliminatorias y además jugando en casa, ha reaccionado. Hill ha empezado a sumar puntos, pero los guipuzcoanos han llegado al final del primer tiempo por delante: 19 a 23.
El Aguas de Sousas Ourense es el máximo candidato a conseguir el ascenso en estas eliminatorias y además jugando en casa, ha reaccionado. Hill ha empezado a sumar puntos, pero los guipuzcoanos han llegado al final del primer tiempo por delante: 19 a 23.
Atoyebi anotó 24 puntos. Foto:iraurgisb.com |
Se suele decir que cuando un equipo consigue
encontrar el camino adecuado e intenta en su viaje mantener esa dirección,
normalmente consigue sus frutos. El Lan Mobel ya demostró en liga regular qué
era lo que había que hacer para ganar al Ourense. Jugar serios, en equipo y
buscar en ataque a Ott y Atoyebi para que con la ayuda de estos se mantuviera
una diferencia cómoda en el marcador. Hoy el Iraugi ha sabido seguir ese camino
en Galicia y ante uno de los equipos más potentes de la Adecco Plata ha sabido
ser muy superior durante muchos minutos. Los locales no conseguían amilanar a
los guipuzcoanos. Cada vez que han intentado acercarse en el marcador han
aparecido los dos extranjeros del ISB para volver a abrir hueco. El Iraurgi
estaba cómodo, trabajando bien en defensa, jugando serio y sabiendo mantener
una ventaja amplia. Pero los gallegos tienen calidad a raudales y en un minuto
y medio han sido capaces de hacer un 11 a 1 de parcial. Con el 61 a 64 Iurgi
Caminos ha tenido que pedir tiempo muerto para intentar parar el envite de los
locales pero Jorge Fernández con un triple ha puesto por delante al COB y el
tercer cuarto ha acabado 65 a 64.
Los últimos minutos han sido como los de dos
grandes boxeadores en busca del KO. Si uno daba un golpe, el otro respondía
enseguida. Uno metía un triple, el otro conseguía un mate. Ourense conseguía
adelantarse y el Lan Mobel también era capaz de darle la vuelta al partido.
Pero a falta de dos minutos los gallegos han dado un golpe que parecía decisivo
adelantándose por 8 puntos. El Iraurgi se ha revuelto en la lona y al
levantarse ha dado tres certeros golpes en forma de triples para volver a
adelantar al Lan Mobel. Koffi ha puesto el 86 a 85 en el marcador pero Victor
Serrano ha anotado dos tiros libres y en la última jugada Jorge Fernández ha
errado su tiro. Atoyebi ha recogido el rebote trayéndose la victoria consigo a
Guipúzcoa. El Lan Mobel por tanto tendrá la opción de sentenciar la
eliminatoria este viernes a las 21:00 en Azpeitia. Zorionak mutilak!!
AGUAS DE SOUSAS OURENSE: Fernandez (16), Koffi
(18), Hill (10), Vicens (6) y Movilla –quinteto inicial- Cardenas (5), Webster
(4), Ruiz, Gillandeaux (9), Regal, Miguel (8) y Pantin (10).
LAN MOBEL ISB: Serrano (12), Atoyebi (24),
Ibargutxi (3), Ott (19) y Guridi (4) –quinteto inicial- Casado (13), Xabo,
Motos (7), Martinez, Barberena (3) y Olaizola (2).
Fuente:iraurgisb.com
(1-0) CB PRAT JOVENTUD – FONTEDOSO CARREFOUR
EL BOULEVAR ÁVILA. (78-62).
Feroz lucha por un rebote en el partido de anoche. Foto:diariodeavila.es |
Quiso forzar pero no pudo. El golpe que se llevó en el entrenamiento del pasado viernes -cayendo de espaldas cuando trataba de hacer un tapón - pasó definitivamente factura a un jugador que durante toda la expedición trató de ponerse a las órdenes de Armando Gómez, aunque fuera bajo mínimo. Quería pero no podía, las molestias le dejaron fuera. No pasó la prueba. Sí lo hizo Llorente, que fue mejorando de sus anginas. No estaba en perfectas condiciones para lo que supone un playoff, pero es una pieza importante en el esquema de Gómez y aunque fuera de manera presencial, se presentó ‘voluntario’, como en la guerra, para lo que hiciera falta. Y en este primer envite el Fontedoso estaba dispuesto a conquistar el Joan Busquets, donde Luis Guil - entrenador de la Sub’20 - estuvo presente en la grada tomando nota de un partido que tuvo al final un marcador más abultado de lo que realmente se vio sobre el parqué.
Arrancó con ritmo el partido, como se esperaba. Sacrificio pedía Armando en defensa y se notó cuando varios ataques del Joventut y el acierto de Ondrej - junto a Cheick se apuntaban claves bajo tablero - permitían al Fontedoso llevar la voz cantante. Era el pívot checo el que lideraba el ataque verderón. Dos canastas suyas y una de Cheick ponían el 6-11 con apenas tres minutos de juego. Pronto reaccionarían los locales. Dos pérdidas consecutivas de los verderones y el liderazgo de Ventura - que aparecía a la espera de Todorovic - ponían el 10-11 a mitad de cuarto.
Empezaba a tomar las riendas del partido el Joventut de la mano de Ventura y Tomás, precisamente los encargados de tirar abajo la ventaja de los verderones, que empezaban a encontrar problemas en ataque. Un triple de Tomas (13-11) ponía a los locales por primera vez por delante después de la primera canasta del partido - la única reseña hasta el momento de Todorovic - y con un parcial de 9-0 marcaban el territorio. Pedía calma Armando Gómez en el primero de sus tiempos muertos y a la reanudación se encontraba con un tremendo tapón de Chema sobre Barrera que el árbitro castigaba con la segunda falta del pívot verderón. Esto iba por rachas. Porque al 17-11 de los locales respondió el Fontedoso con un parcial de 0-6 de manos de Cheick. Parecía entonado el pívot guineano. Le secundó el equipo, que presionó como nunca y recuperó un balón vital en el tramo final del cuarto. Aña, pese al error de Callenbach en la bandeja, lo convirtió en el 17-19 para cerrar el cuarto.
Joan Tomás anotó 13 puntos. Foto:solobasket.com |
Más de diez minutos después Todorovic volvía a ver aro (21-22). Se iban cargando de faltas los abulenses. Con tres acabaría el cuarto Chema. Vilanova lo aprovechaba para empatar (22-22) desde la línea de tiro libre en una tarde en la que el arbitraje (8 faltas de los locales frente a 14 de los verderones) empezaba a destilar un ‘tufo’ demasiado casero, especialmente en las defensas bajo tablero de los locales, a los que se les permitía demasiado. Volvían los de Durán Ortega a mandar (24-22) cuando Vilanova mostraba su acierto desde los tiros libres, una tabla de salvación para los locales. No lo encontró Chema (24-25), que su labor en defensa no se veía recompensada en ataque.
De nuevo, desde los 6,75, encontraba su salvavidas el Fontedoso cuando Guardia hacía el 28-28. Volvería a intentarlo con acierto apenas una jugada después pero pisando la línea, aunque devolviendo el protagonismo a los verderones en el marcador, que respondían a la perfección al juego a ráfagas que planteaba un Prat Joventut con más apoyo en la grada de lo que habitual parece tener. No le importó la ‘presión’ de la cancha a los verderones, que vieron como el intento triple de Joonas Caven lo escupía el aro cuando la bocina marcaba el final de la primera mitad. Su fallo hacía bueno, buenísimo, el 31-34 con el que enfilaba los vestuarios el equipo abulense.
Quiso entonarse el Joventut, que de la mano de Todorovic (35-34) recuperaba el mando de la situación. Cheick le echó casta - su palmeo al error de Añaterve era oro (35-36) - en una pelea bajo tableros que el guineano le vencía constantemente a Lamar Brandon, al que le ganaba la partida una y otra vez en defensa. Y aunque Todorovic dio muestra de recuperación (37-36) desde la línea de tiros libres, Pablo Fernández demostró que para él no es una asignatura pendiente (37-38) y ayudado por Callenbach volvía a adelantar a los verderones (37-40).
Lo hacían ante lo que parecía ya la versión del pívot llamado a ocupar un puesto en ACB. Todorovic ponía el 39-40 en un tramo en el que el Fontedoso se encomendaba a Cheick en defensa pero también en ataque (39-41). Desgraciadamente, y como Kohout y Chema, se ponía con tres a 3’05’’ del final del cuarto. Pese a ello le mantuvo en cancha Armando Gómez y con razón. Era la referencia bajo tableros y de su tesón Llorente cazó un balón perdido entre las piernas del Joventut para hacer el 40-44. Lo cierto es que era testimonial, porque el partido era un constante intercambio de golpes. Mantuvo los cuatro puntos Kohout (42-46) desde los tiros libres, pero un dos más uno de Marti a 1’30’’ (45-46) pareció clave en el momento. Porque acto seguido Barrera, desde los tiros libres, ponía por delante al Joventut a 52’’ del final (47-46). Y aunque un palmeo de Chema hacía el 47-48, Gerbert Martí ponía el 49-48 que permitía a los locales irse al final del cuarto mandando en el marcador. Era la primera vez y habría que ver la respuesta de los abulenses.
Adrián Casas confirmó que la tónica
seguiría siendo la misma y respondió con una canasta que encontraba su ‘alter
ego’ de la mano de Suárez. No lo vio claro Armando Gómez, que apenas un
minuto después de la reanudación pedía tiempo muerto. Vilanova hacía el 53-50 y
la grada y el equipo local parecían entonarse. Se veían con la voz cantante y
Guillem Vives, aprovechando una pérdida de los verderones, hacía el 55-50 para
regocijo de los locales. Un triple de Joan Tomas (7’30’’) daba la voz de alarma
en un parcial de (9-2) al que aún había tiempo de responder.
Los nervios atenazaron a los labulenses. No ayudó el arbitraje, dudoso desde el inicio. Una técnica a Armando Gómez - Vilanova hacía el 60-50 desde los tiros libres y una posterior canasta del base - dejaban patente que el partido se había marchado para el Fontedoso. Con 12 de ventaja (62-50) el Fontedoso siguió buscando la línea exterior, aunque sin acierto. Lo hizo Kohout, de dos, para romper un parcial de 13-0 (62-52) en un momento en el que los fallos en ataque empezaba a pasar factura en una plantilla que pagaba el nerviosismo y las imprecisiones. Lo que antes era una defensa de altura empezaba a deshacerse ante la valentía de Vilanova, un recurso que apareció en el momento más indicado para los locales.
Tomas hizo polvo las esperanzas de los abulenses
cuando su triple significaba el 69-52 a 3’22’’ para el final. Cinco puntos en
un cuarto (69-53 tras el tiro libre de Pablo Fernández) era poco bagaje ante un
equipo que empezó a bombardear el aro verderón con facilidad. Martí, con
cinco puntos consecutivos (74-55), puso en duda quién es la estrella del
equipo. Llorente bajó el marcador de la barrera psicológica de los 20 puntos
(76-58) desde los 6’75’’. Fue testimonial. El partido estaba perdido a la
espera de conocer cuál sería el marcador final (78-62).
Fuente:diariodeavila.es
(0-1) OMNIA LAS ROZAS – FC BARCELONA “B”. (75-79).
MVP del partido con 25 de valoración. Foto:cblasrozas.es |
Las Rozas reaccionó en el segundo parcial. Al
acierto de Balmónse sumó Salsón para un 6-0 de salida. El Regal
Barça resistía gracias al tiro exterior. Pero el equipo madrileño dominaba el
rebote (al final 33 a 23 para los locales) y poco a poco se fue adueñando de la
pista desde la defensa. En el tramo final de la primera mitad, tres
conexiones Soria-Salsón, pusieron
el 28-25 del descanso (parcial 15-5). El primer triple local, de la mano de Wolf,
no llegó hasta el minuto 23 pero sirvió para recordar a su rival cual era su
mejor arma y dos triples consecutivos de Eriksson y Riu devolvieron el mando a
los de Comenge (35-37). Pero los 10 puntos de Wolf en este tercer cuarto y los 16
de Balmón en los primeros 30 minutos fueron buenos argumentos para un 49-43 que
un 2+1 de Creus en la última jugada consiguió empatar el periodo (21-21) para
el 49-46 del marcador. Otra vez Salsón y Balmón se combinaron para el 55-48
momento en que se inició la reacción blaugrana. Otra vez llegaron los triples
(tres de García y uno Zhigulin) para el 59-68 a falta de 3 minutos (parcial
demoledor de 4-20 en 5 minutos). Con el partido
prácticamente decidido, los de Comenge supieron gestionar bien los tiros libres
para mantener diferencias.
El segundo triple de Wolf (2 de 3 y 17 puntos)
llegó a 17 segundos del final (el resto del equipo 0/4) mientras Eriksson
redondeó su actuación con el quinto triple (5/7) y 23 puntos como máximo
anotador de un partido que finalizó 75-79 tras el festival ofensivo del último
cuarto (26-33). Salsón (19+6), Balmón (18+9) y Wolf (17+4) anotaron el 72% de
puntos de su equipo. La próxima cita, el viernes en el Palau Blaugrana a las
21:15 con la oportunidad para los de Comenge de pasar ronda o de los de Alonso de Madariaga de
devolver la serie a Las Rozas para el definitivo match.
Fuente:solobasket.com
(0-1) LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA – AURTENECHE MAQUINARIA. (89-92).
Adams ante la oposición de un defensor vitoriano. Foto:laopinioncoruna.es |
Ander Ortiz de Pinedo, como siempre ocurre en
los partidos decisivos, se echó al equipo a las espaldas. La gran figura del
Araberri concluyó el partido con 21 puntos 7 rebotes, 5 asistencias y una
valoración global de 29. Demasiado para el Leyma, que pese a la actuación del
director de juego vitoriano llegó a mandar en el marcador durante buena parte
del envite.
El primer cuarto se cerró con un 10-16 para los
gasteiztarras que se encontraban muy cómodos en la cancha gallega. El tiro
exterior fue el arma del Araberri que acabó el partido con 11 triples (5 de
ellos de Pinedo). El descanso llegó con un marcador muy favorable a los
araberristas, 31 a 41. A pesar de todo, el Leyma no había dicho su última
palabra. Reaccionó para darle la vuelta al marcador y llegar al final con
muchas opciones. Pinedo empató a 81 con dos tiros libres y diez segundos para
el final. El Leyma tuvo la última pero no pudo anotar y el partido se fue a la
prórroga. El tiempo extra se puso cuesta arriba para el Araberri. El Leyma
Coruña consiguió una ventaja de 4 puntos pero un triple de Fernández de las
Heras y dos tiros libres de Pinedo, que se hecho el equipo a la espalda en los
últimos minutos, dieron la vuelta al partido. El choque concluyó con un 89-92 a
favor del cuadro vitoriano. El viernes puede rematar la eliminatoria y seguir
haciendo historia.
Fuente:noticiasdealava.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario