Liga Adecco LEB Oro | Jornada 22 (03/02/2012)
LOBE HUESCA – GRUPO IRUÑA NAVARRA. (70-74).
El Grupo Iruña Navarra se ha impuesto en la pista del Lobe Huesca por 70 a 74, poniendo fin a una mala racha que se había iniciado hace dos semanas en Lleida y tuvo continuidad en casa ante el Palencia.
![]() |
| Acción del partido de anoche Foto:Diariodelaltoaragon.es |
De todas maneras, los de Ángel González Jareño volvieron a dar muestras de debilidad y, tras una buena primera mitad (25-39),afearon su actuación con un pobre tercer cuarto, que se cerró con un parcial en contra de 28 a 14.
Así, en el último periodo, los navarros han tenido que sufrir más de lo esperado para vencer a uno de los equipos de la zona humilde de la tabla.
Este resultado deja al Grupo Iruña provisionalmente, a falta de los partidos del fin de semana, en cuarta posición, con 13 victorias y 9 derrotas.
Ficha:
Lobe Huesca 70: Montañana (9), Leonavicius (15), Herrero (2), García (-), Franklin (13) -cinco inicial- Sánchez (-), Knutson (17), Servera (2), Herrero (12), Orfila (2).
Grupo Iruña 74: Savitski (-), Langford (7), Sanz (6), Narros (13), Starosa (9) -cinco inicial- Raya (-), Rakocevic (8), Úriz (8), García (17), Pérez (6).
Parciales: 15-12, 25-39, 53-53, 70-74.
Fuente:diariodenavarra.es
PALENCIA BALONCESTO – BREOGAN DE LUGO. (72-65).
Importante victoria del Palencia Baloncesto ante un correoso rival, el Breogán, que supone su tercer triunfo consecutivo, el undécimo del campeonato, que le acerca un poquito más a la permanencia.
Intenso duelo entre dos conjuntos muy próximos en la tabla que ofrecieron una primera mitad del choque equilibrada, aunque con los locales llevando la iniciativa en el marcador. Un Palencia Baloncesto que ya dio minutos importantes a Geoff McDermott y donde debutó, en el ecuador del segundo cuarto, Roberto Guerra.
![]() |
| Roberto Guerra debutó en las filas del Palencia Baloncesto. Foto:elnortedecastilla.es |
Comenzaba el partido con una bomba (que vendría acompañada enseguida por un triple) de Carles Bravo, tratando de marcar muy pronto el territorio. Por parte de los lucenses era Brooks Sales el que anotaba con más fluidez desde los primeros compases del juego, aunque eran James Feldeine (el quinto máximo anotador de la Adecco LEB Oro, con más de 17 puntos de media) y Joseph Krabbenhoft (posteando a su par, precisamente Bravo, para sacar ventaja de su poderío físico) los que generaban el peligro visitante.
Salvo con el 9-10 y el 11-12, siempre los de Natxo Lezkano eran los que mandaban en el electrónico. Llegaban al final del primer acto con un ajustado 16-14 después de diez minutos de escaso bagaje anotador por ambos bandos.
El segundo periodo se iniciaba con esa igualdad y con buenas acciones del siempre desequilibrante Jeff Xavier (ex jugador del Breogán). El escolta estadounidense encadenaba cinco puntos consecutivos (un triple y un uno contra uno frente a otro talento del perímetro como Feldeine). Y, con cinco minutos por disputarse hasta el descanso (25-21), el técnico visitante solicitaba un tiempo muerto en busca del cambio de dinámica (7-0 para los palentinos en apenas un minuto, que sería un 9-0 con la posterior canasta de McDermott).
Logró detener el ímpetu palentino e igualar el parcial hasta el descanso, al que se llegaría con esos cuatro puntos de renta local (33-29).
La reanudación acercó al Breogán (donde Álex Navajas, ex morado, sumó cinco puntos y nueve rebotes), que llegó a empatar (37-37), aunque no a colocarse por delante. Entonces los locales marcaron un parcial de 10-0 para situarse, a 4’13’’ del final del periodo, con 47-37 (después de una preciosa acción de espaldas de Adrian Moss). Pero los gallegos reaccionaron y comprimieron el marcador. Tuvieron la última bola para empatar, pero la defensa palentina recuperó la posesión con escasos segundos por jugar y, en dos pases (el último de Geoff) O’Leary anotó sobre la bocina (52-48).
En el cuarto definitivo el gigante Papa Dia empezó dominando con su físico las dos zonas y el Breogán se puso por delante (54-55). Y ahí todo cambió. Apareció Roberto Guerra con dos triples seguidos en el final de posesión (el segundo, lejano, a tabla, con fortuna) y O’Leary remachó un alley-hoop de espaldas (62-54). Quedaban 5’24’’ y una gran defensa colectiva y Moss (de nuevo un coloso) en ataque, hicieron el resto hasta el 72-65.
Fuente:diariopalentino.es


No hay comentarios:
Publicar un comentario