OMNIA LAS ROZAS – FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR ÁVILA (73-64)
Otra vez será. El Fontedoso cayó derrotado ante el Omnia CB Las Rozas y mantiene su mala racha como visitante. Los de Armando Gómez estuvieron prácticamente todo el partido por debajo en el marcador y sólo una racha imposible de cuatro triples consecutivos les regaló una nueva oportunidad en un partido en el que acabaron perdiéndose en los errores y la precipitación.
Foto:Diario de Ávila |
El Óbila sigue teniendo la asignatura pendiente de ganar fuera de casa y ya lleva cuatro derrotas consecutivas lejos del Carlos Sastre. Bien es cierto que hay que tener en cuenta la baja de Parejo, por enfermedad, y la de Robert Joseph, ‘momentáneamente’ en la ACB, pero ayer contaban con un refuerzo de lujo, Adrián Laso, jugador ACB del Baloncesto Fuenlabrada, que ayer se vestía de verde. El pívot palentino pasaba a reforzar las filas de los abulense desde el primer equipo madrileño, al que saltó este verano tras formarse en las categorías inferiores. Enfrente un Omnia CB Las Rozas que encadena tres victorias seguidas.
El Fontedoso Carrefour el Bulevar comenzó el encuentro muy metido con un juego rápido y efectivo. El poder físico de Cheick se notaba en la zona donde ningún otro jugador lograba apenas conectar un rebote. Armando Gómez rotaba el banquillo en busca de frescura en la pista (6-11) y sólo la muñeca de Salsón mantenía a los locales dentro de un encuentro en el que tomarían las riendas a 3 minutos para finalizar el primer cuarto (15-14). Recurrió Armando a los ’bajitos’ donde José María González se encargaba de proteger el aro. Callenbach anotaba para mantener igualado un cuarto en el que debutaría Laso a 25 segundos del final y gracias a una canasta bajo aro del americano Robertsson acabaría el parcial con una leve derrota por 22-18.
Los diez puntos de Salsón en la primera parte hicieron recapacitar a Armando Gómez, que le puso una especial vigilancia. El Fontedoso estaba fallando demasiados tiros y eso lo aprovecharon los de Madariaga para, con un parcial de 8-0, ponerse 30-18. Se tomó un minuto de reflexión el equipo verderón, pero no les hizo despertar. Lo haría Llorente, con un triple que significaba el 32-21 mediado el segundo parcial.
Quería espacios Armando Gómez para el ataque de los suyos. Sin embargo, el recurso final del triple fue un lastre. Una canasta de espaldas del croata Ugrinoski seguía haciendo mella en los ánimos abulenses a los que no les salía nada y veían a los locales escaparse. Un buen minuto final guiado por los puntos de Casas bajó la renta al descanso a tan sólo diez puntos, quedando 38-28.
Una canasta de Laso rompió el hielo en la segunda parte que, junto con un triple brillante de Añaterve, significaba el parcial de 0-5 (38-33) y animaba al conjunto abulense. Un triple de Casas, otro de Ondrej y un tercero de Llorente ponía el marcador en un interesante 44-42 que volvía a meter al Fontedoso en el partido.
Pero el lastre de las faltas pasó su correspondiente factura. El miedo a cargarse de faltas y dejar el tiro libre a merced del Omnia retrajo la mano de los verdes, permitiendo tiros mas cómodos, si bien una antideportiva bien ejecutada por Callenbach mantenía el marcador en un salvable 59-52 al final del tercer cuarto.
Con diez minutos por delante y prácticamente el partido por decidir, el Óbila debía quemar sus naves. Armando Gómez dejó la manija del partido a Llorente y a Laso le dio el peso ofensivo. Su determinación y experiencia en los momentos decisivos deberían ser clave para poder sacar adelante el partido. Pero Las Rozas no estaba por la labor de dejarse pisar el terreno.
Mediado el último cuarto, los diez puntos seguían siendo la distancia entre uno y otro equipo (70-60). Manteniendo la renta y administrando su ventaja, el equipo roceño logró llevarse el partido con una solvente victoria por 73-64.
Fuente :Diario de Ávila.
TENERIFE BALONCESTO – FEVE OVIEDO. (73-98)
Al Oviedo le salió todo. No hubo pájara. Hubo intensidad defensiva. Se acertó en ataque. Todo ello dio como resultado un partido perfecto en el que los discípulos de Alfredo Riera sumaron una victoria importante (73-98) que da el basket average ante el Tenerife. Atrás queda ya el equipo dubitativo del inicio de la temporada y se empieza a mirar hacia el futuro con otra perspectiva.
El Oviedo de ayer fue un equipo serio y, sobre todo, constante, sin fisuras, ofreciendo en todo momento su mejor cara. Ya de mano se puso con 2-8 en el marcador y no se bajó de su privilegiada posición en ningún momento.
Suarez entrando a canasta. Foto:lne.es |
A ello colaboró el Tenerife dejando en el banquillo de inicio a Nacho Guigou, su juagdor más desequilibrante. Cuando entró en cancha, revolucionó el equipo, pero ya era tarde y la ventaja de los asturianos no bajó en ningún momento de los diez puntos en los mejores momentos de los tinerfeños.
Ayer, además, el Oviedo dominó el rebote, tanto el defensivo como el ofensivo, y en el tiro también estuvo atinado, con un 43% de acierto en triple y un 62% en tiro de dos.
Las opciones defensivas de los canarios cambiaron para intentar frenar el ataque astur, pero ninguna defensa, individual o en zona, les daba resultado.
Tras el descanso, un parcial de 0-10 acabó por romper el partido a favor del Oviedo, que comenzó no sólo a manejar la ventaja, sino a aumentarla hasta los 25 puntos de diferencia que reflejaba el marcador al final del partido.
En Tenerife también hubo tiempo para observar al último fichaje del equipo carbayón, el base italo-americano Steve D’Agostini. El jugador salió en el último cuarto, jugando en principio como ‘2’ y cumpliendo muy bien su cometido. Cuando se situó como base, su puesto habitual, también hizo un buen papel, sumando siete puntos.
Fuente: La Voz de Asturias.
GANDIA BASQUET – LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA (62-69)
El Leyma Natura rompió la racha de tres derrotas consecutivas y regresó a la senda del triunfo en la cancha del Gandía. El conjunto coruñés salió con ganas ante los valencianos, que echaron en falta al interior Shay Miller, negado de cara al aro, muy defendido por los herculinos y que al final fue expulsado. Tras comenzar el Gandía pro delante, Hidalgo puso el empate gracias a un potente mate (8-8).
Tiro a canasta de Adams. Foto:Laopiniondecoruna.es |
Los coruñeses trataban de no despegarse en el marcador, pero el Gandía conseguía ponerse por delante gracias a un triple (15-8). El Leyma, víctima de un pobre porcentaje de tiro de dos (5/15), afrontó el segundo cuarto con el objetivo de mejorar sus números. Cambió la cara del equipo y gracias a dos triples de Expósito y uno de Xavi López los naranjas comenzaron a recortar distancias (24-21). Un Leyma sin freno conseguía gracias a un mate de Kim Adams y a una buena canasta de Javi Román seguir al acecho del Gandía. Pero fue Darío Suárez el que volvió a igualar la contienda por medio de un tiro desde 6,75 (28-28). A continuación, era Dnyla el que por medio de con contraataque ponía por delante al conjunto coruñés.
El equipo siguió presionado a toda pista, propiciando los robos visitantes y, liderado por un Dnyla Forbes inspirado, se fue en el marcador. Gracias a una buena defensa y a la asfixiante presión, el conjunto de Antonio Pérez consiguió mantener la renta y celebrar de nuevo una victoria. "El triunfo nos vendrá bien para recuperar la alegría ofensiva", indicó el técnico al término del entrenamiento.
Fuente:Laopinioncoruna.es
BARCELONA REGAL – PLASENCIA EXTREMADURA (79-72)
Derrota dolorosa para Plasencia en la cancha del filial del Barcelona (79-72). Dolió porque el conjunto extremeño firmó dos primeros cuartos excelentes, con un gran trabajo en la defensa, pero la reacción de los culés en los dos últimos periodos acabó por sepultar las opciones de un Plasencia que se queda anclado en la última posición de la tabla con esas dos únicas victorias.
Es la tercera derrota consecutiva para un equipo que mostró de nuevo síntomas de clara progresión en ese tramo inicial, pero que tuvo que hincar la rodilla ante el talento de los jóvenes barcelonistas. Josep Pérez, un base que ya ha debutado con el primer equipo, y el talento de Eriksson en el lanzamiento exterior acabaron por derrotar a un Plasencia donde Thornton fue un día más el mejor, pero demasiado solo.
Conejero Foto:El Periódico de Extremadura |
Arrancaba el primer cuarto con un Plasencia muy centrado en la defensa, anulando a un Regal Barcelona demasiado precipitado en la construcción de su juego de ataque, y que se enredaba en una zona que permitía a los extremeños coger las primeras ventajas en el marcador.
Los aciertos exteriores de Robles, la eficiencia en un trabajo sordo pero tremendo de Alex Ros y el despliegue habitual de Thornton permitían llegar al final con un 13-17 sorpresivo para los visitantes.
En el segundo cuarto, el gran trabajo en el rebote ofensivo permitía a los jugadores de Plasencia Extremadura disponer de segundas e incluso de terceras acciones. Además, en defensa el equipo seguía rindiendo de manera espectacular ante un Barça cuyos porcentajes de acierto eran bajos.
Los locales perdían muchos balones y sus transiciones eran deficientes, con excesiva prisa en pos de la remontada. Las ventajas de los extremeños crecían y se llegaba al descanso con un 28-38 para la esperanza.
Pero en el tercer periodo se torció todo porque los problemas de faltas personales empezaron a acuciar a una escuadra visitante que perdía algo de fuelle con las rotaciones y en la defensa.
Los catalanes empezaron a ver aro con mucha mayor facilidad, ganando presencia en el rebote gracias a Papa Mbaye y saliendo en velocidad. El talento de Pérez y la metralleta escandinava Marcus Per Eriksson sumaban puntos con mucha facilidad y las diferencias a favor de los de Plasencia iban menguando.
MALOS TIROS Los porcentajes de triples visitantes empezaron a flaquear, demasiados errores y precipitaciones en jugadores como Ros o Robles, llegándose a los diez minutos finales con solo cinco puntos de margen a favor de Plasencia, con un 53-58 que aún daba margen a la esperanza.
Pero el último periodo fue un recital de los locales, anotando y machacando a un Plasencia que no encontraba soluciones y que se desmoronaba en lo anímico al verse por detrás en el marcador. El trabajo de los locales fue constante, con cambios defensivos que dejaban sin respuesta a los visitantes.
En los últimos compases, aire de festival blaugrana ante un Plasencia que remó con fuerza pero se acabó ahogando de nuevo en la orilla. Una derrota dolorosa pero donde la lectura positiva radica en esos 20 minutos iniciales. Esa es la receta a seguir.
Fuente:El Periodico de Extremadura.
LAN MOBEL - AGUAS DE SOUSAS OURENSE (84-70)
Jorge Fernández Foto:laregión.es |
El partido arrancó muy trabado, con muchas faltas y con dificultades infinitas para anotar. Únicamente Jorge Fernández era capaz de encontrar algún hueco en la defensa local, insuficiente para contrarrestar el juego de Joseba Ibargutxi, que dominó el tempo del partido. Cuando el primer cuarto llegaba a su fin, un triple casi desde la mitad de la cancha de Marcos Casado colocó el 17-11.
El segundo cuarto comenzó de la mejor manera posible para el Aguas de Sousas, que con un parcial de 0-9 tomó la delantera. Iurgi Caminos, el entrenador de los guipuzcoanos, solicitó un tiempo muerto que consiguió frenar la sangría para los locales. Ott y Atoyebi se echaron la responsabilidad atacante a la espalda, ante la debilidad de los defensores ourensanos, y el Lan Mobel volvió a mandar en el marcador, bien es verdad que con una ventaja corta, 38-34 en el descanso.
El tercer parcial fue una auténtica cruz para los de Rubén Domínguez, que encajaron un 12-0 que a la postre les costó el partido. En esos minutos de desconcierto, Alfredo Ott apuntilló a los ourensanos con 11 de esos 12 puntos, con tres triples anotados sobre tres lanzados. Hasta nueve anotaron los locales, por apenas cuatro de los visitantes, que dominaron también la pelea por rebote, 36 contra 31.
Se jugaba todavía el minuto 23 y el partido estaba decidido, 50-34. Rubén Domínguez paró el partido y los ounrensanos intentaron replicar, pero lo más que consiguieron es que la diferencia no aumentase aún más. Porque a falta de los diez minutos definitivos, la ventaja de los locales seguía siendo más que notable, 62-50.
UN BOCHORNO
El chaparrón no había terminado. El COB volvió a dejar claro a domicilio que no puede. Bajó los brazos y con cinco minutos todavía por jugarse la desventaja invitaba al bochorno, 75-55 en medio de la algarabía de un pabellón repleto de aficionados.
El segundo cuarto comenzó de la mejor manera posible para el Aguas de Sousas, que con un parcial de 0-9 tomó la delantera. Iurgi Caminos, el entrenador de los guipuzcoanos, solicitó un tiempo muerto que consiguió frenar la sangría para los locales. Ott y Atoyebi se echaron la responsabilidad atacante a la espalda, ante la debilidad de los defensores ourensanos, y el Lan Mobel volvió a mandar en el marcador, bien es verdad que con una ventaja corta, 38-34 en el descanso.
El tercer parcial fue una auténtica cruz para los de Rubén Domínguez, que encajaron un 12-0 que a la postre les costó el partido. En esos minutos de desconcierto, Alfredo Ott apuntilló a los ourensanos con 11 de esos 12 puntos, con tres triples anotados sobre tres lanzados. Hasta nueve anotaron los locales, por apenas cuatro de los visitantes, que dominaron también la pelea por rebote, 36 contra 31.
Se jugaba todavía el minuto 23 y el partido estaba decidido, 50-34. Rubén Domínguez paró el partido y los ounrensanos intentaron replicar, pero lo más que consiguieron es que la diferencia no aumentase aún más. Porque a falta de los diez minutos definitivos, la ventaja de los locales seguía siendo más que notable, 62-50.
UN BOCHORNO
El chaparrón no había terminado. El COB volvió a dejar claro a domicilio que no puede. Bajó los brazos y con cinco minutos todavía por jugarse la desventaja invitaba al bochorno, 75-55 en medio de la algarabía de un pabellón repleto de aficionados.
Domínguez intentó una última pirueta mortal con una defensa en zona que alivió el dolor, simplemente. Un 0-7 evitó un desastre mayor. Por si acaso apareció de nuevo Alfredo Ott y el Lan Mobel se fue a por el 'basket average', que consiguió amarrar con una canasta de tres puntos de Aitor Zubizarreta, la que cerraba un marcador de 84-70.
Lo que parecía iba a ser un placentero caminar por la LEB Plata después del sofocón del descenso de categoría se está convirtiendo en un calvario para el COB, que pierde allá por donde va a jugar.
Hasta el 5 de febrero cierra la tienda el COB, igual es mejor así. Ese día recibirá al Las Rozas, el que le sigue en la clasificación.
Fuente:Laregion.es
CB PRAT JOVENTUT – AURTENECHE MAQUINARIA (69-74).
No hay comentarios:
Publicar un comentario