lunes, 30 de enero de 2012

Liga Adecco LEB Oro | Jornada 21


MELILLA BALONCESTO – BALONCESTO LEÓN (78-83).

Baloncesto León se apuntó el triunfo en un escenario en el que en lo que va de temporada nadie había ‘mojado’, el Javier Imbroda de Melilla (78-83). Tuvo que sufrir el conjunto de Javier de Grado para romper la condición de invicto de los norteafricanos a pesar de dominar la contienda de principio a fin y llegar a ir por delante en el marcador hasta por 18 puntos.
Julio González con un aro pasado.
Foto:diariodeleon.es
Intensos, concentrados, cargando bien el rebote ofensivo y certeros en el lanzamiento. León rubricó un gran arranque en el Javier Imbroda a base de presión y rapidez, sumando un parcial inicial de 2-11 con cinco puntos consecutivos del dominicano Manny Quezada. Con Mario Díez al mando de las operaciones por las ausencias de Calvo y Bernabé, el cuadro rojillo obligó al técnico local Gonzalo García a solicitar un tempranero tiempo muerto. El minuto técnico no sirvió a los locales reducir diferencias, puesto que los diez puntos de ventaja se mantuvieron, pero sí que valió para secar la producción ofensiva de los rojilos (6-16). Melilla Baloncesto estaba ahora más contundente en defensa, con Suka-Umu cortocircuitando al base Mario Díez. Sin embargo, el cuadro de la Ciudad Autónoma se obcecaba con los lanzamientos de 6,75. El primer triple de los locales no llegaba hasta el séptimo intento cuando Romero colocaba el 13-18. Dos tiros libres del griposo Julio González y una canasta de Durley permitían a los leoneses marcharse al primer parón entre tiempos con una ventaja de nueve puntos (13-22).

Parcial de 5-0 para los norteafricanos en los albores del segundo periodo, con Odiakosa forzando un 2+1, que no convertía, y un triple de Devries (18-22). Lejos de echarse a temblar, León reaccionó de la mejor manera posible. Con Mario Díez sentando cátedra en la dirección, Durley ofreciendo su mejor versión y un lanzamiento exterior de Rocchia, los de Javi de Grado encadenaban un parcial de 0-9 para establecer una nueva máxima (18-31). Surtió efecto la pizarra de Gonzalo García, más por deméritos de León que por propios méritos, colocándose Melilla a seis puntos (29-35) aprovechándose de dos pérdidas inocentes de balón de los rojillos. El tímido acercamiento de su oponente obligó a De Grado a detener el partido. El parón del míster permitió a León sellar un parcial de 0-11que establecía una nueva máxima de diecisiete puntos (29-46). La holgada renta leonesa se mantendría al final del primer tiempo tras un intercambio de canastas (31-48).
Como no podía ser de otra forma, el Melilla salió con empuje de vestuarios, tratando de disminuir las diferencias por la vía rápida. León, sabedor de su privilegiada posición, se limitó a saber gestionar bien su ventaja, a base de posesiones largas, buscando siempre la buena selección de lanzamiento. Javi de Grado rotaba bien a sus hombres, repartiendo esfuerzos y su equipo respondía a la perfección. Durley, Quezada y un triple del maragato Múgica mantenían a los rojillos con el más 17 (42-59). Gonzalo García volvía a llamar a los suyos a filas y Melilla tiraba de casta para meterse en el partido en los compases finales del periodo (52-60). Sin embargo, un 2+1 convertido por Rocchia permitía a León entrar en el decisivo periodo por encima de la barrera psicológica de los diez puntos (52-63).
Tras el susto vivido en el tramo final del tercer cuarto, el cuadro leonés salió dispuesto a no dar más oportunidades a su rival. Con Devries fuera de combate, sólo los hombres altos de los locales, en especial Odiakosa, veían aro con facilidad. Los nervios aparecieron en León tras un triple de Arco (68-74), una canasta posterior de Odiakosa (70-76) y un tiro desde la personal de Arco (71-76). Devries continuó recortando (73-76), encarrilando el partido hacia un final no apto para cardiacos. Pero, cuando todo parecía que se iba a decidir en los segundos finales, una canasta de Múgica esfumaba cualquier conato de reacción local.
Fuente:Diario de León.

KNET & ÉNIAC – MENORCA BASQUET (67-78).
El Knet ha comenzado perdiendo el partido. En los primeros minutos han estado 7-11 y podían verse en el campo algunos errores en tiros en media distancia, aunque sin embargo el equipo ha estado muy bien en los rebotes. Los riojanos han podido igualar hasta el 11-11, a pesar de que el juego del contrario desde el primer parcial ha sido muy bueno y dificultaba a los de casa los tiros exteriores.
El Clavijo ha perdido la distancia cuando quedaba sólo un minuto (13-19) y el dominio ha sido claramente de los de Menorca, que está luchando por subir de categoría. El triple de Witt ha sido el último tiro 16-19 ha sido el marcador final del primer período.
Foto:menorca.info
Galarreta ha empezado metiendo dos tiros en el segundo cuarto y Herrero ha aprovechado también después sus dos tiros libres, de manera que no han perdido la distancia (18-23). Witt ha perdido uno de sus balones, como comentaba Salva Díez en TVR, quizá la por la presión de tener un gran equipo enfrente. En ese momento se ha llegado a la máxima diferencia vista en el partido 20-28, mientras Witt ha seguido intentando organizar el juego. Zagorac y Suárez han salido del tiempo que había pedido Sala con una buena jugada que ha dado resultado y ha acortado distancia 22-30. Al Clavijo se le ha visto que le estaba costando mucho el juego y la esperanza era Witt.
El tiro exterior se seguía echado de menos. El movimiento ofensivo del Menorca ha sido muy efectivo en este parcial y los tiros del Knet se han empezado a precipitar. A los cuatro minutos para el final el marcador estaba en 22-35. Galarreta ha vuelto la diferencia de nuevo a diez con un triple que ha dado un poco de aire al equipo (25-35).
El Menorca ha actuado como un equipo espectacular y ha sido difícil frenar que los de la isla siguieran sumando puntos (25-39). A falta de un minuto el luminoso estaba en 27-41. La defensa riojana no estaba siendo lo fuerte que debía. Por fin se ha visto a Bonds (30-44) y a Mesa en estos últimos segundos del parcial. Con el 30-46 finalizaba el período.
El Menorca daba un recital de cómo jugar los dos primeros tiempos de un partido, así lo decía Salva Díez y era cierto. El Knet necesitaba el descanso para cambiar de mentalidad y reforzarse ante un grande que lo estaba demostrando.
El tercer cuarto ha comenzado con la misma dinámica, dominio de los visitantes y los riojanos intentando evitar que la diferencia del marcador dejara de aumentar. Los tantos del Menorca han sido continuos hasta llegar al 39-59, una ventaja de veinte que no se ve en el Palacio. En ningún momento les ha costado a los menorquines moverse por la cancha y faltaba una defensa más agresiva por parte de los riojanos (43-63). Sasa se apoyaba en Witt y conseguía anotar el 45, pero la defensa de Sala no estaba funcionando, ni había constancia defensiva hoy. Sasa ha salido del campo en el último minuto. Majoric ha entrado por él. Herrero presionaba y no se entendía con Witt (47-66). Termina el penúltimo período46-66
Ante los problemas para anotar desde el exterior y salvar a Lawal de una quinta falta los jugadores del Knet se han concentrado mucho en la línea de fondo. A falta de 5 minutos se ha rebajado la distancia de 21 y se ha rebajado a 14. Bonds ha sorprendido al Palacio con una jugada y un salto que necesitaba el público y el equipo en 58-71. A falta de 3,43 segundos todo seguía como en el primer minuto del encuentro, el Knet abajo. Witt continuaba aportando, aunque ya no había remedio para la situación. Galarreta les ha colocado en el 66-75, poco a poco. Lawal ha caído de cabeza tras un salto un segundo después, parecía que se había hecho daño, pero a regresado a la cancha sin problema.
Ha sido a partir de los tres minutos cuando ha podido verse al Clavijo que conocemos, era tarde, lo han luchado y ya era muy difícil (66-77). Bonds ha hecho un buen último cuarto después de un partido algo flojo y salía del campo para cederle su espacio a Sasa en el último minuto.
Final del partido 67-78

Fuente:larioja.com

LOGITRAVEL MALLORCA BASQUET – IBEROSTAR CANARIAS (85-92).

Richotti ante Biviá
Foto:laopinion.es
El Logitravel Mallorca celebró el ´Día del jugador´, pero esta vez no hubo el premio de la victoria. Eso sí, los de Xavi Sastre se entregaron como siempre, a veces con más ganas que acierto, poniendo en serios aprietos al líder, pero con demasiados errores propios y algunos otros ajenos en momentos decisivos que les condenaron a la derrota. La recaudación del día, unos 3.500 euros, irá destinada al pago de la plantilla, que antes del salto sacó una pancarta de agradecimiento a los presentes.
Los de Sastre no salieron muy puestos, incluso algo espesos en ataque. El equipo estuvo muy pendiente del rebote defensivo, pero no lograba aplicar el ritmo rápido que pretendía su técnico. Tras el primer intercambio de golpes, el Iberostar Canarias rompía el marcador con la zona, 9-16. El Logitravel perdía 7 balones de forma incomprensible. Con Sergio Alonso, el equipo empezó a marcar su tempo, pero el primer acto se escapaba (15-21).
Micky García imponía su ley en el rebote defensivo y junto con Carles Bivià lideraba la remontada ante un Iberostar que tiraba de perímetro. El base inquer, con un 3 más uno, otorgaba la ventaja al Mallorca, 29-28. El Logitravel, con Green muy controlado, aguantó el tipo a un Canarias que se guardaba y lograba llegar al descanso en franquía, (36-38).

Puñetazo en la mesa
La salida del líder fue un puñetazo en la mesa. Con Richotti apostado en la línea, un 0-8 sorprendía a los locales (36-46). El Logitravel tenía un duro despertar, pero se sobrepondría con un Whippy espectacular que controlaba a Donaldson y en ataque iniciaba el rescate local. 
Las cosas llegaron a ponerse muy feas cuando Guillén tomaba el mando y el Iberostar Canarias gozaba de 13 puntos de ventaja a 1:55 para concluir el acto, 55-66. Pero la furia de Sergio Alonso sacaría petróleo de ese minuto, liderando un 7-2 que dejaba ligeras esperanzas para los diez minutos finales, aunque 19 pérdidas seguían siendo demasiadas ante el líder.
El Canarias se metió en zona y volvió a romper desde fuera, 60-75; máxima ventaja y parecía que el partido se escapaba. Nada más lejos. El Logitravel se puso el mono y Bivià se echaba el equipo a la espalda para remontar. En 5 minutos el Logitravel se metía a sólo dos puntos, 77-79. Alejandro Martínez lo sacaba todo a la pista. La pareja de turno dejaba clara la incompetencia del principal y la bisoñez del auxiliar. ¿Por qué mandan aprendices a pitar profesionales?
Richotti desafiaba desde el perímetro y los naranjas aguantaban el pulso (82-87), hasta que les cortaron las alas. El Canarias no necesitaba esa manita. El Logitravel, a pesar de los numerosos errores propios –como sus 24 pérdidas–, pudo llevarse el encuentro y plantó cara al líder, pero visto el partido no es consuelo.

Día del jugador: Todos los aficionados pasaron por taquilla
Todos los aficionados pasaron ayer por taquilla en el Palau d´Esports de Inca. El partido había sido declarado como ´Día del jugador´ por parte del Bàsquet Mallorca con el objetivo de recaudar fondos para los jugadores, que llevan varios meses sin cobrar. La entrada era de 5 euros para los socios y diez para los no socios. Además, se ha abierto una ´fila cero´ en Sa Nostra para quien desee ayudar. Los jugadores agradecieron a los aficionados su ayuda antes del partido.
Fuente:diariodemallorca.es

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – CB GRANADA (78-75)

No es muy normal que el equipo local gane y que el que pierda, el visitante, se lleve el mejor aplauso. No es un final al uso que la afición reprenda a los suyos, sobre todo si consigue la victoria. Inopinadamente, esto sucedió anoche en el Multiusos en el Cáceres-Granada (78-75).
La hinchada criticaba a su equipo por su deficiente trabajo, que casi le lleva al desastre, y premiaba al andaluz, lastrado por sus problemas que, en breve plazo y salvo sorpresa, le llevarán a la desaparición. Pese a ello, su profesionalidad quedó fuera de toda duda, teniendo opciones hasta el minuto 40.
La desigual lucha debería haberse zanjado con una diáfana victoria local por muchas razones. Entre ellas, la de la comparación de efectivos. El Granada de Curro Segura se presentaba en el recinto multiusos con un cinco inicial de caché, aunque con solo seis profesionales. Acumulan al menos cuatro meses sin cobrar en el histórico club, saben que posiblemente no terminen la temporada y hasta podrían pensar que para qué les vale tan brutal sacrificio.
Sergio Olmos tuvo un buen debut.
Foto:elperiodicodeextremadura.es
Enfrente, un Cáceres necesitado de rehabilitación. Su credibilidad sigue aún en entredicho. La oportunidad era pintiparada para darse un festín ante un cuadro menor en cantidad y calidad al suyo. A ello se añade que, además, debutaban Sergio Olmos y, sobre todo, Francis Sánchez, hasta la semana pasada el mejor hombre del rival, por si todo ello fuera poco. Pero ni por esas: el partido fue equilibrado y, en el epílogo, un cara o cruz. Incontestables los datos, incontestables las circunstancias favorabilísimas para los locales.
De superioridad, nada. A veces, el Cáceres pareció un equipo sin alma. El 6-0 inicial fue un espejismo, fue un engaño. Los andaluces solamente necesitaron el descomunal trabajo de su pareja de interiores, Jesús Fernández, un veterano currante de esto no exento de calidad, y José Manuel Coego, hace más de una década en el filial del antiguo club cacereño, para provocar la constante zozobra bajo aros. Se permitieron el lujo de terminar con números de estrella en los dos casos: 23 puntos y 12 rebotes el primero y 26 y 9 el segundo.
SIN CONVICCION El Cáceres no dio jamás un puñetazo en la mesa. Aranzana rotó y rotó hasta encontrar primero a Francis, casi inédito hasta el final. Lógico que no quisiera hacer sangre a sus excompañeros y él, un descarado, se cohibió hasta que no llegó jugada decisiva. También apareció Sergio Olmos, sin duda la mejor noticia de la noche para el Cáceres. Tras seis casi sobresalientes minutos en los que intimidó, reboteó y anotó, se tuvo que retirar por perder una lentilla en un lance del juego.
Williams cogía rebotes y Antelo se mostraba irregular en una noche en el que el mejor alero fue Xavi Forcada, afanado en defensa. El partido pareció por un momento claro (24-17, min. 12), pero aquello no funcionaba: Robles no tenía su día y los bases, generalmente una buena dupla, tampoco eran fiables.
El encuentro se fue complicando entre el run run de la grada, que en principio estaba dispuesta a ayudar pero que terminó por contagiarse del deficiente juego y tampoco sumó. Tenía su lógica. Entre el vaivén, el encuentro no tenía dueño.
Con 52-55 y nueve minutos por delante, Aranzana pidió tiempo. El público pitó. Robles encadenó su mejor racha, con tres buenos tiros, para darle la vuelta al electrónico. Apareció Antelo, pero aquello no tomaba el rumbo lógico. El Granada se situó por delante con un 61-62 increíble con Coego y Fernández haciendo estragos en la zona.
Antelo pareció poner la tranquilidad con su tiro exterior. El Cáceres se situó cinco arriba (69-64). Falsa alarma. Todavía restaban las mejores emociones.
Angel Hernández situó desde el tiro libre el inquietante 75-74 para el último minuto. Tuvo que ser Francis Sánchez quien, desde la personal y a falta de cinco segundos, anotara dos puntos definitorios. Pero hubo más. Tras un tiro libre visitante y con 77-75, una dudosa personal en el rebote visitante abortó cualquier posibilidad de sorpresa. En realidad, no hubiera sido una sorpresa. Hubiera sido justo.
Fuente:elperiódicoextremadura.com


CLÍNICAS RINCÓN – UB LA PALMA (58-67).
Alex López
Foto:diariodeavisos.com
El UB La Palma Isla Bonita se impuso al Clínicas Rincón Benahavis por 58-67, en un partido en el que los visitantes dominaron prácticamente de principio a fin, aunque tuvieron que esforzarse en algunos momentos para dejar atrás en el marcador a un conjunto malagueño que pudo llegar a voltear el resultado durante algunos instantes en el segundo período. 

El equipo de Carlos Frade salió muy concentrado sobre la pista y consiguió, de inicio, dominar en el simultáneo con un parcial de 3-9 merced a la aportación anotadora de Roeland Schaftenaar. Hubo que esperar hasta el tramo final del primer periodo para ver al Clínicas Rincón a un solo punto del cuadro visitante (16-17) tras una canasta de Kuzmin. No obstante, en el último minuto del primer parcial, los de Frade volvieron a estirar la diferencia de la mano de David Santana y Antonio Peña. En el segundo período, el buen hacer del equipo andaluz confirmó el cambio de tendencia. Un parcial de 16-6 permitió al equipo de Benahavis ponerse por delante en tanteador (36-31) antes de la reacción del conjunto insular (36-38).

Tal y como ocurrió en el inicio del encuentro, La Palma comenzó como una locomotora, tratando de volver a tomar distancias. Con un parcial de 0-10, parecía que, esta vez sí, los pupilos de Carlos Frade podrían asestar el golpe definitivo, pero los locales demostraron gran capacidad de sufrimiento. Pero El Clínicas, fue perdiendo fuelle y los visitantes se encontraron cómodos administrando su renta hasta la bocina final. De esta forma, los palmeros se asientan en la zona alta y además alimentan sus aspiraciones de jugar play off de ascenso.

Clínicas Rincón (16+20+09+13):Pepe Pozas (14), Samuel Faifr (3), Dejan Todorovic (4), Miguel Lorenzo (2), Ognjen Kuzmic (15) -inicial-; Ernesto Díaz (5), Luis Conde (-), Jan Svandrlik, (3), Malick Fall (2) y Maodo NGrirane (10). 

UB La Palma (21+17+13+16):Román Martínez (16), Roeland Schaftenaar (17), Luke Sikma (14), Álex López (4), Cristian Díaz (2) -inicial-; Antonio Peña (2), Ewoud Kloos (-), Sebas Arrocha (3), Fabio Santana (9) y Walter Samuel (-).
Fuente:laopinion.es
GRUPO IRUÑA NAVARRA – PALENCIA BALONCESTO (58-67)

Un minuto final maravilloso de Jeff Xavier, bien secundado por la dupla Bravo-Moss, permite al Palencia Baloncesto remontar un complicado partido y llevarse un triunfo de prestigio de la complicada cancha del Grupo Iruña. 
52 puntos anotados tras el descanso dieron a los de Lezkano una fenomenal victoria para aumentar la fe en este equipo. Asaltó un fortín y además a lo grande, remontando cuando los locales parecían tener controladas las operaciones.
Comenzó muy bien el encuentro el Palencia, aprovechando unos errores en frío del Grupo Iruña para irse con un 0-6, pero la respuesta navarra, de la mano de Starosta y de un 2+1 de Narros, el ex morado, fue un 7-0 que ponía el 7-6 a los tres minutos. Xavier y Víctor Pérez sacaron a relucir sus metralletas exteriores, convirtiendo el partido en un recital de aciertos ofensivos que ponían un 14-14 en el ecuador.

Xavier se zafa de su defensor
Foto:elnortedecastilla
También Moss empezaba a despuntar pero el equilibrio era la nota dominante en un bonito duelo. Narros, cero en nostalgia, tiraba de los suyos anotando y forzando faltas. Juanpe García entraba en la primera rotación y con alternancias en el dominio del electrónico se cerraba el primer cuarto con cuatro oportunos puntos de Renan tras una escapada local. Igualdad en la pista y el marcador (24-24). Moss, con ocho puntos, otra vez el mejor.
Narros abría el segundo con el triple que suponía su undécimo punto (27-24), y el Palencia entraba frío en cancha viéndose pronto seis abajo. Tras tres minutos sin anotar, Lezkano pedía un tiempo en pos de la reacción. Movía su banquillo, pero los locales alcanzaron una máxima de ocho (32-24), pronto recortada con O’Leary.

Iñaki Narros se salía y un 2+1 en el ecuador de Jorge Garcia ponía a los locales 12 arriba (39-27), con un Palencia completamente fuera del partido. Cinco puntos de Bravo daban oxígeno a los castellanos, obligando a Jareño a pedir tiempo (39-32). El parcial visitante sería de 0-7, sellándose ese decepcionante segundo cuarto con un 42-36.

En el tercero, los palentinos estuvieron siempre por debajo, entre cuatro y seis puntos. El juego interior castellano era la receta para seguir en la pomada, si bien era un triplazo de Garrido el que les acercaba (52-49). Narros ponía de nuevo a los suyos con la renta de seis. Pero el Palencia estaba en bonus y su rival con solo una falta, aunque dos minutos finales casi sin defensas elevaban el luminoso al esperanzador 64-62.

Un último cuarto que empezaba de la mejor manera. Dos tiros libres de Xavier y un triplazo de Bravo ponían arriba al Palencia (64-67), pidiendo Jareño un tiempo a la desesperada antes de cumplirse un minuto. Desde el primer acto no mandaban los castellanos en el luminoso, y gracias a un 0-11 alcanzaban los cinco de distancia.

Pero despertaban los navarros con un 6-0 y tiempo de Lezkano en un ambiente infartante a 7:45 del final. Los exteriores mandaban (fabuloso Bravo) y las alternancias eran constantes, si bien los nervios pesaban, viendo a Moss fallar dos tiros libres, por ejemplo. Nadie era capaz de mover un 72-74 durante casi tres minutos, hasta dos tiros libres de McDermott. Sudando cada punto, Palencia se iba hasta por seis a cuatro minutos del final, con Moss volviendo en el momento idóneo. Los nervios pesaron ahí a los castellanos, y el partido estaba 80-80 a dos minutos del final.
Lezkano pedía un tiempo tras un error de Moss en ataque, pero recuperaba Palencia y un triple fabuloso de Xavier a 45 segundos obligaba a los navarros a creer en milagros. No acababa ahí su recital, ya que un rebote ofensivo y dos tiros libres en el carrusel de faltas ponían la ventaja para el Palencia.
Fuente:diariopalentino.es

TARRAGONA BASQUET 2017 – LOBE HUESCA (95-70).

   
 El partido correspondiente a la jornada 21 de la Adecco Oro comenzaba de manera un poco fría, el pabellón terminando de llenándose y dos errores iniciales con dos canastas seguidas visitantes, daban la expectativa de cómo sería el inicio. Pero no fue así, después de que llegara la primera canasta de Van Oostrum cuando se habían jugado dos minutos, se abrió un parcial de 10 a 0. Un triple de Mitchell, otro de Martínez y dos balones recuperados hicieron del partido un gran inicio. 
El parcial lo rompió el pívot visitante Orfila. Pero eso no hizo que los hombres de Berni bajaran los brazos, porque dos unos contra unos seguidos de Devon y Lorca a falta de 4 minutos, hacían aumentar las diferencias en 14 a 6.
 Los visitantes desconcertados con el gran acierto local, intentan buscar la superioridad en la pintura con Orfila. Pero los locales parece que no querían terminar el cuarto, y siguen las jugadas individuales con muy buenos unos por unos de Van Oostrum y Martínez, este último incluyendo un dos más uno, poniendo el marcador en 20 a 10.
El gran acierto local sumado a la buena defensa, hacían desesperar a Angel Navarro, pidiendo así el primer tiempo muerto del partido. Con una gran cesta de Martínez, se llegaba al final de un grandísimo primer cuarto con un marcador de 29 a 15. Los siguientes 10 minutos no podían empezar mejor, una cesta de Alba con sólo 10 segundos de juego seguidas de dos contraataques. 
Acción del partido de esta jornada.
Foto:Diari de Tarragona.
Muy buena defensa local en estos primeros minutos de cuarto que con las pelotas recuperadas daban pie a canastas rápidas y aumentar diferencias. Alex Llorca aparte de estar muy activo en defensa, estaba asistiendo muy bien a sus compañeros dándoles las cestas sólo bajo el aro. Una de ellas, por Roger Fornàs, que llegaban sus primeros puntos, ya la jugada siguiente se sumarían 3 más consiguiendo así su primer triple (46 a 31 a falta de 3 minutos). El base local, Van Oostrum, muy activo en estos dos cuartos, buscando mucho el uno por uno y forzando faltas. 
Una gran asistencia suya, dejan solo a Mitchell en la zona llegando así los últimos puntos del cuarto. Un triple de Martínez sobre la bocina, ponían fin al segundo cuarto con un marcador de 49 a 34. La reanudación del partido comenzaba con un triple errado de Martínez pero con buena cesta interior de Mitchell. 
Las grandes defensas de los visitantes provocaban un parcial en contra de 1 a 6. Este acercamiento en el marcador por parte del Huesca lo rompía Mitchell con una canasta bajo el aro. Por parte visitante, el pívot Montañana muy activo dentro de la pintura forzando muchas cestas. Para parar estos puntos, incrementan la defensa contraatacando muy fácil y aumentando la diferencia, llegando la máxima del partido, 63 a 44. David Fernández muy bien en estos últimos minutos de cuarto, consigue robar un balón y terminó con un gran dos más uno. 
Seguían llegando las canastas rápidas, Roger Fornàs conseguía su tercer triple y llegaba al final del tercer cuarto con el marcador en 75 a 52. iniciaba el último cuarto con un gran uno contra uno de Luis Jacas, anotando así casi todos los jugadores de Berni Álvarez. 
Una gran cesta de fuera de la zona de Andreas Schreiber, hacía que ya hubieran anotado todos los jugadores que habían jugado.Los visitantes no se rendían y los pívots, Montañana y Orfila, haciéndose muy fuertes dentro de la zona y dando los puntos de su equipo, sumándose Leonavicius que consigue dos triples. 
Un gran Lluis Jacas por parte local, estaban dando unas grandes jugadas, anotando y asistiendo a sus compañeros. Con el partido ya resuelto, Berni Álvarez hace debutar a dos jugadores del Messer, Arthur Alaminos y Tibou Corte. Una gran cesta de este último, daba la victoria al locales por 95 a 70 en un gran partido de los hombres de Berni Álvarez. 
TARRAGONA BALONCESTO 2017: Alex Llorca (6), Devon Van Oostrum 14 (), Ivan Martínez (10), Jonathan Mitchell (15), Andrejs Selakovs (8)-equipo titular-, David Fernández (5), Luis Jacas (0), Alejandro Alba (6), Andreas Schreiber (6), Tibu Corte (2), Roger Fornàs (11 ).LOBE HUESCA: Diego Sánchez (2), Gintaras Leonavicius (8), Oscar Herrero (6), Jan Orfila (11), Alexander Franklin (14)-equipo titular-, Levi Knutson (12), Miguel Montañana (11) , Jorge Lafuente (0), Miguel Servera (6), Javier Nasarre (0), Adrian Garcia (0). 

Fuente:cbtarragona.cat

BREOGAN DE LUGO – LLEIDA BASQUETBALL (81-61).

Brusco y esperanzador cambio de rumbo del Breogán. Tras encontrarse absorbido en un bucle de derrotas, el conjunto lucense resurgió para domar al Lleida. Desde el primer minuto, asumió el mando de un choque que acabó siendo balsámico. Victoria sin sobresaltos, festejo en el graderío e ilusión desatada para que, por fin, se haya alcanzado el anhelado punto de inflexión que relance a los celestes a los puestos en los que deberían navegar por la LEB Oro. Además, Marc Rubio, el autor del triple sobre la bocina en Barris Nord, no apareció.
A grandes rasgos, el duelo entre Breogán y Lleida duró cinco minutos. Fue el tiempo que necesitó el conjunto local para desarbolar a los catalanes y hacer trizas el estilo impuesto por Ricard Casas. Los lucenses basaron su dominio en la intensidad esgrimida para dificultar las maniobras de los visitantes en el perímetro. Cobos elevó el mordiente para borrar a Marcus Norris y la anotación se convirtió en una quimera para la escuadra foránea.
Debuto Papa Dia
Foto: El Progreso de Lugo.
El buen arranque de partido de los celestes atrás fue adornado con una fluidez anotadora impagable. Y, a diferencia de lo que suele ser habitual, el estilete fue Navajas. El pívot andaluz hizo daño en la pintura, una delicatesen para un baloncestista que goza pululando por la línea de tres puntos. A los cinco minutos de encuentro, el marcador indicaba 17-7 a favor de los locales, con doce tantos anotados por el ala-pívot.
El bombazo inicial del Breogán hizo mella en el conjunto ilerdense. Tan sólo la irrupción de Kale en la cancha, que compensó el poco incisivo baloncesto de los de Ricard Casas, otorgó algo de oxígeno a una escuadra que fue barrida de la cancha en el primer tiempo por los de Pepe Rodríguez.
Crisis superada
Tras el éxtasis inaugural, también era obligatorio conducir sobre algún bache. Pero el Breogán aprobó con nota el momento de dudas que vivió en el tercer cuarto. Por encima de un Feldeine desquiciado, Paco Vázquez martilleó el aro local desde la distancia para aproximar a los catalanes (49-38). No obstante, el colchón mullido por el cuadro lucense en la primera mitad fue suficiente para aguantar la acometida con calma. Pepe Rodríguez reordenó las ideas y los celestes nutrieron con un par de balones a Manu Gómez. La brecha se ensanchó y el último conato de resistencia de los visitantes se quebró de manera irremisible.
Ver para creer en el Pazo. Llegó un momento casi olvidado para contemplar un último cuarto feliz. Pepe Rodríguez concedió minutos a todos sus baloncestistas y Krabbenhoft, duda hasta antes del choque, desató la muñeca desde la línea de tres puntos como nunca lo había hecho en la ciudad de las murallas.
Salvado el escollo del Lleida, a los celestes sólo les queda crecer. Debutó Papa Dia, que estuvo discreto sobre todo atrás y que necesita tiempo para acoplarse. Los puestos de play off vuelven a estar a tiro real. Si el Breogán aparca la irregularidad, debe volar hacia la zona alta.

Fuente:lavozdegalicia.es

GIRONA FC – FORD BURGOS (81-77).


Pep Ortega jugador del Ford Burgos
Foto: Diario de Burgos
Autocid Ford volvió a perder ayer, y ya van tres semanas consecutivas, lo que ha condenado al equipo a perder la segunda plaza de la tabla clasificatoria y caer hasta el cuarto puesto.
Cierto es que los burgaleses reaccionaron tras un pésimo inicio y tuvieron opciones hasta el final, y que durante algunos minutos del último cuarto parecía que tenían la victoria en el bolsillo. Pero los de Andreu Casadevall se mostraron demasiado ansiosos, algo de lo que se ha lamentado en las últimas semanas en entrenador, y cometieron errores que dieron vida a un Girona que consiguió forzar la prórroga.
Ahí los nervios fueron muchos para los dos equipos y el encuentro se decidió desde la línea de tiros libres, donde Girona estuvo más acertado que el cuadro castellano.
Ahora a los burgaleses no les queda otra que rehacerse rápidamente y pensar ya en el partido de la Copa Príncipe que mañana le enfrentará al Canarias en las islas afortunadas.

pésimo comienzo. El inicio del encuentro no pudo ser peor para Autocid Ford, que saltó a la pista atenazado por la presión de los malos resultados de los últimos encuentros. Así las cosas, los de Andreu Casadevall se encontraron pronto a merced de un rival mucho mas entonado que dominó por completo el juego, con una gran defensa y jugando con seguridad al ataque. Autocid Ford, por su parte, no estaba en el partido y durante los primeros dos minutos y medio de partido no anotó ni una sola canasta, lo que permitió a Girona irse en el marcador con un 11-0 que obligaba a Andreu Casadevall a solicitar tiempo muerto para intentar despertar a su equipo. No sirvió de mucho. Estaba blando y tensionado y Girona llegó a poner el 15-2 mediado el cuarto.
Pero poco a poco el potencial y, sobre todo, la capacidad física de Marcus Vinicius empezó a hacerse patente y el equipo consiguió cortar poco a poco las distancias. En todo caso Girona, con una buena dirección de Jordi Vallmajó, resistía la exigencia del rival y se llegaba al final con 27-20.
La dificultad para cerrar el rebote defensivo de Girona propició que Tabak apostase por una defensa zonal al inicio del segundo cuarto. Un segundo cuarto que comenzó con el público catalán crispado a raíz de dos técnicas consecutivas señaladas a Freimanis y Tabak.
Autocid Ford supo aprovechar esas circunstancias para seguir recortando distancias hasta dejarla en solo dos puntos (27-25, minuto 13). Eran los mejores momentos de un Burgos que siguió muy centrado y conseguía poco después situarse por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro tras un triple de Pep Ortega (32-33, minuto 14).
Pero Girona no se vino abajo y con un buen trabajo, sobre todo de los interiores, superaron este bache y consiguieron irse al descanso con un ajustado 42-44.
Al inicio del tercer cuarto Girona intentaba imponer la intensidad de los inicios del encuentro, pero Autocid Ford ya estaba sobre aviso y también salió mas enchufado. A raíz del acierto de Freimanis, bien acompañado por Middleton, los catalanes volvieron a tomar la iniciativa en el marcador. Marcus Vinicius era el gran puntal de los burgaleses, haciendo daño tanto en las acciones cerca del aro (forzó la cuarta a Marc Fernández, que era el único que físicamente le podía parar), como también en el tiro exterior. Él aguantó al equipo para llegar al final del tercer período con tres puntos de desventaja (60-57).
Fue en el último cuarto cuando la irrupción de Ross Schraeder, con dos triples consecutivos, hizo pensar que los burgaleses impondrían su mayor profundidad de banquillo y potencial (66-69, minuto 35).
Pero extrañamente Autocid Ford cometió errores inexplicables y el Girona consiguió llegar a los últimos dos minutos de partido con el marcador empatado. Aquí también a los anfitriones les pesaron las piernas e incluso Nacho Ordín no acertó. Pero cuando todo parecía ganado para Burgos (72-74 y 6/02 segundos), Middleton en el último segundo conseguía forzar la prórroga.
En el tiempo extra los dos equipos fueron un manojo de nervios y se mostraron muy desacertados, tanto que solo hubo una canasta de campo (Jesús Castro) en toda la prórroga. Así, todo se decidió en los tiros libres y ahí Girona estuvo más sereno y mucho más acertado que Autocid Ford.

Fuente: Diario de Burgos


Marcus Vinicius.
Foto:Feb.es
TOP 5 DE VALORACIÓN.


MVP Marcus Vinicius (Burgos) 29 de valoración.   
2-Jose Manuel Coego (Granada) 28.
-Mikel Úriz (Navarra) 28.
3-León Williams (Cáceres) 27.
-Roeland Schaftenaar (La Palma) 27.
4-Oliver Arteaga (Menorca) 24.
-Ondrej Starosta (Navarra) 24.
5-Chukwudinma Odiakosa (Melilla) 23.
-Jose Miguel Antelo (Cáceres) 23.
-Carles Biviá (Mallorca) 23.
-Darryl Middlenton (Girona) 23.
-Joseph Krabbenhofht (Lugo) 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario