lunes, 16 de enero de 2012

Liga Adecco LEB Oro | Jornada 19



KNET & ÉNIAC - CB GRANADA  (86-67)   

Un parcial de 20-4 en el comienzo del último cuarto resultó decisivo para que el Knet arrollara al Granada y dejara sentenciado un encuentro en el que los andaluces aguantaron el ritmo hasta el final del tercer cuarto.

Lawal MVP de la jornada.
Foto:cbclavijo.es
Los trece lanzamientos de tres puntos convertidos, sobre todo cuando se necesitaban para igualar el marcador, y el partidazo de Shane Lawal, fueron determinantes para que el Knet alcanzara su octava victoria de la temporada. La holgura final de diecinueve puntos no es el reflejo de lo que sucedió en la cancha durante tres cuartas partes del encuentro. El Granada supo sacar provecho de sus armas, con un José Manuel Coego que hizo recordar viejos tiempos cuando jugaba en el Caja Rioja, y que era el que mantenía las esperanzas de su equipo.


Los cambios en la defensa andaluza hicieron que el conjunto riojano cayera en ocasiones en la trampa de lanzamientos desajustados, aunque ahí estaban las manos de Lawal para capturar rebotes, poner unos tapones estratosféricos y ayudar a mantener la igualdad en el marcador. Witt, sobre todo, Bonds, Galarreta y Zagorac anotaban de tres en momentos claves, a la vez que los granadinos iban perdiendo fuelle y veían cómo eran desbordados.

Y en cuanto hubo un arreón importante se vinieron abajo y el Knet disfrutó de una victoria clara y contundente, en la que se estrenó como anotador Cristian García, que palmeó un lanzamiento de Arévalo, haciendo las delicias del público.

Leves ventajas

El partido comenzó con el Granada defendiendo en zona 2-3, lo que rompió un poco los esquemas riojanos. El juego era lento, lo que convenía a los visitantes e incluso se iban de cuatro puntos merced a los aciertos de Coego y Jesús Fernández. Dos triples de Witt y otro de Bonds ponían la igualada y se llegaba con un punto de ventaja al fina (20-19).

Mientras los granadinos cambiaban la defensa al hombre, el tanteador iba sumando dígitos poco a poco, con errores en los lanzamientos por ambos bandos. La igualdad seguía siendo la nota dominante, a la vez que Lawal empezaba su espectáculo con su segundo tapón y sus rebotes. El marcador señalaba al descanso un 34-31 que no ofrecía ninguna tranquilidad.

El tercer cuarto cambió la decoración del partido, porque empezó el carrusel de anotaciones por parte de los de Sala. Todos aportaban, aunque dejaban también resquicios en defensa. Llegó a tener el Knet una ventaja de trece tantos, pero en dos minutos de errores locales el Granada la dejó en seis (58-52).

En el último cuarto se decantó el partido a favor del Knet en un inicio arrollador, al que acompañaron dos técnicas y la expulsión de Guerra. Un parcial de 20-4 dejó todo sentenciado. Cinco triples casi seguidos, tres de ellos de Galarreta, rompieron definitivamente a los rivales que ya sólo pudieron salvar el orgullo, para terminar 86-67, con el Palacio vibrando y aplaudiendo.

Fuente:(Larioja.com)


LOGITRAVEL MALLORCA BASQUET- FORD BURGOS (85-71) 

José Amador
Foto:Diario de Mallorca
­El Logitravel Mallorca dio otra lección. Este equipo sorprende por su capacidad de sacrificio y entrega y con uno de los equipos más baratos de la Liga planta cara a cualquiera e incluso gana. El conjunto de Xavi Sastre, que el lunes reclamaba atención tras cinco meses sin cobrar, se cargaba al Ford Burgos, un aspirante al ascenso, en un recital tras el descanso. "Este equipo es muy grande y cuesta una mierda", dijo Sastre el lunes. Ayer, otra prueba más.

El conjunto mallorquín lo tenía complicado en un inicio en el que el Burgos impuso su músculo y con una gran defensa maniató al perímetro local. Al Logitravel sólo le quedaban las penetraciones. El juego estático ordenado por Casadevall mandaba y Vinicius abría la primera brecha, 4-9.

Un motivado Joan Cabot, con pasado burgalés, se encargaba de igualar fuerzas. Pero de inmediato Darren Phillip tomaba cartas en al partido para volver a dar ventaja al Burgos aprovechando la zona local y el juego sin pívots del Mallorca.

Sastre consiguió que su equipo se esmerara en rebote para poder empezar a marcar su ritmo rápido; así llegaba la igualada a 25, obra de Cabot. Con la rotación el Burgos había perdido fuerza y se trabó, pero Schraeder desde la línea exterior lideraba un parcial de 2-13 que volvía a romper el duelo. Pero la moral naranja no cedía ni por esas. Sergio Alonso y Green se encargaban de empañar en los dos minutos finales el buen trabajo burgalés (41-43).

La salida tras el descanso supuso la primera ventaja local. El marcador ya no iba a cambiar de signo. El Logitravel corría y anotaba con fluidez; 7-2 para empezar. 

El Burgos se encontraba incómodo y las cosas empeoraban con una fase de locura sin consecuencias para el marcador que hizo perder el guión y la serenidad al cuadro azul, que no lograba anotar en estático. Green campaba a sus anchas y la defensa mallorquina se iba creciendo.

El último cuarto, con cinco arriba (60-55), hacía presagiar una reacción fulminante del conjunto de Casadevall. Pero fue el Logitravel quien apretó. Whippy y Bivià mantenían el tino desde el perímetro, el Burgos se acercaba peligrosamente a uno (66-65), pero al cuadro de Sastre no le temblaba el pulso, con un Palau que empujaba ante los embates arbitrales.

El Logitravel supo maniatar al Burgos, dejándolo reducido a una guerrilla; le tuvo más de 4 minutos sin anotar y Sastre celebraba cada acción de su equipo. Mientras, en ataque Amador destrozaba los pronósticos ante un cariacontecido Casadevall, que veía como se le esfumaba el partido. A dos minutos, con 81-67, el Palau ya se creía la victoria.

Fuente:(Diario de Mallorca)        

CLUB MELILLA BALONCESTO – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. (85-83)

Cerca estuvo el Cáceres Patrimonio de llevarse un partido que perdía por catorce puntos en el inicio del último cuarto (73-59) y que acabó cediendo por un escueto 85-83. Una canasta que parecía fácil punteada en el último segundo a José Angel Antelo pudo igualar el choque e ir a la prórroga, pero los cacereños se quedaron sin su cuarta victoria consecutiva fuera de casa. Antes, el tiro de Carlos Cherry había escupido el aro.

Los pupilos de Gustavo Aranzana tiraron de casta y efectividad en el lanzamiento desde el perímetro, con Carlos Cherry entonado en esta faceta, para meter el miedo en el cuerpo a un Melilla Baloncesto que se encomendó al acierto individual de su dupla Devries-Salva Arco para acabar rematando un sufrido triunfo ante los extremeños.

Acción del partido de esta jornada.
Foto:El Periódico de Extremadura
INICIO MALO Arrancó Melilla Baloncesto más metido en el encuentro que Cáceres, defendiendo bien y secando la aportación de los hombres entrenados por Gustavo Aranzana. Los extremeños encajaron un parcial de 8-4 de inicio, con cuatro puntos consecutivos de Salva Arco.

El alero de los melillenses, que en temporadas anteriores había querido fichar el equipo extremeño, marcaba la pauta en la anotación junto a Troy Devries y Wachsmann. Los tres rubricaban un parcial de 7-0 que obligaba al vallisoletano Aranzana a solicitar tiempo muerto (15-6). El técnico intentó recomponer a su equipo, aunque de nuevo Salva Arco acribilló desde detrás del arco de 6,75 (18-6).

Baile de cambios en los cacereños, sobre todo en el juego interior. Aranzana retiró de la pista a Antelo y Williams para dar la alternativa a Justin Sedlak y Bouldin. También cambió en la dirección, donde Dani Rodríguez dejó su sitio al incombustible Carlos Cherry. Precisamente un triple de éste dio algo de aire a Cáceres.

Sin embargo Devries replicaría en la jugada posterior con otro lanzamiento de tres puntos (23-11). Melilla estaba lanzado y Cáceres no encontraba la manera de perforar el aro rival, bien por la defensa urdida por Gonzalo García como por el desacierto de su juego exterior. Arco y un nuevo triple de Devries ponían la guinda a un inmejorable primer cuarto para los de la Ciudad Autónoma (30-15).

Despegó el cuadro local en los albores del segundo periodo ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que, si bien mejoró en ataque, no estaba a la altura como para dar la vuelta. O al menos eso parecía. Intercambio de canastas en los primeros compases y cuatro puntos de Asier Zengotitabengoa que provocaron un tiempo muerto de Gonzalo García (35-21).

Sin embargo, una falta antideportiva sobre el propio Zengo, muy protestada por el jugador vasco, permitió a Melilla ampliar distancias y gustarse con una canasta al más puro estilo de los Lakers del 'showtime'. Marcos Suka-Umu asiste a Devries mirando a la grada y éste hace lo propio para que Odiakosa se cuelgue del aro.

Tiempo muerto de Aranzana que no le gusta lo que está viendo sobre la cancha (39-21). El técnico del Cáceres pone de nuevo en pista a Antelo y eso le sirve al cuadro extremeño para reaccionar y colocarse a once puntos (42-31). Sin embargo, un parcial de 6-0, con triple del explacentino Almazán y 2+1 de Suka-Umu allanan el camino para que Melilla Baloncesto se marche al descanso con una ventaja de trece puntos (51-38).

SEGUNDA PARTE
Se puso las pilas Cáceres en el inicio del tercer cuarto, aunque Melilla tiró de su 'Arcodependencia' para mantener su amplia renta. Dos triples del jugador local obligaron a Aranzana a pedir tiempo muerto (65-49). Carlos Cherry se cargó entonces a su equipo a las espaldas, uniendo fuerzas con Robles y Antelo para dejar el marcador en 73-59 disputado el tercer periodo.

No pudo arrancar mejor el último cuarto. Un parcial de 0-7 intimidaba a un Melilla en el que sólo respondía Salva Arco. De nuevo el jugador local anotaba desde el 6,75 en dos ocasiones para rubricar un parcial de 8-0. Los esfuerzos de Carlos Cherry y la efectividad de la dupla Antelo-Robles metieron a Cáceres de nuevo en liza (85-78).

Restaban dos minutos y medio y los extremeños aprovecharon tres desastrosas posesiones melillenses para ponerse 85-83 y posesión favorable.
Aranzana pidió tiempo muerto a falta de cuatro segundos para pergeñar el último lanzamiento, pero Carlos Cherry erró en esta ocasión desde cinco metros para que las esperanzas de prórroga de Cáceres se esfumaran. Después, la canasta de Antelo no entraría.

Fue el final a un partido en el que se truncaba una racha de tres victorias consecutivas fuera. Ahora, los extremeños viajarán a León, donde esperan resarcirse de esta derrota que no le impide perder el basketaverage.

Fuente: (Periódico de Extremadura)


LOBE HUESCA – PALENCIA BALONCESTO (91-82)  

El Palencia Baloncesto se desinfló en el último cuarto y acabó perdiendo un duelo que tenía bastante controlado, cuando las personales de Moss fueron un pesado lastre que permitió al Lobe Huesca remontar con un 15-4, entrándose en los últimos siete minutos con empate tras muchos minutos de control visitante. 

Se le acabaron los recursos al Palencia ante el poderío físico de la defensa del Peñas, y aunque llegó a ponerse a tres a minuto y medio del final en un arranque de coraje, al final cedía una victoria ante un rival directo de su liga.

Leonavicius con el balón
Foto:Diario del alto Aragón
Los dos equipos salieron enchufados a la cancha pero anotando a rachas. La primera fue palentina para un fugaz 0-5, pero contestó el Peñas con un 8-0 antes de entrar en una fase más serena del juego. Los dos equipos estaban más asentados pero comenzó a sacar ventaja en el marcador el equipo de Natxo Lezkano gracias al dominio de Moss en la pintura. El punto número 11 del americano ponía un 15-18 en el luminoso, y casi en el último ataque era Garrido quien con un oportuno triple cerraba el cuarto con un 19-23 para los visitantes. El Palencia dominó el rebote ofensivo y dispuso hasta de segundas y terceras opciones para resquebrajar a la defensa oscense.

En el inicio del segundo cuarto, las fuerzas se equilibraban. Un triple de Herrero y un acierto de Leonavicius devolvían la ventaja al Lobe (24-23) y cuando los locales podían correr creaban problemas a la defensa palentina, con algunas dudas en el juego de los de Lezkano a causa de las primeras rotaciones. Pero el poderío de Diouf en los tableros, bien secundado por O’Leary, hizo que en el ecuador del periodo, el Palacio viera ventajas visitantes (30-35).

Se escapaban hasta por ocho los palentinos con el cuadro localo empeñado en recortar a base de triples con pésimo acierto. Con el regreso de Moss a la pista, el conjunto castellano alcanzó la renta de diez (32-42) a tres minutos del descanso, lo que obligó a Navarro a parar el juego. Leonavicius lideró una reacción local, pero Xavier ponía el 37-46.

Nada más empezar el tercer acto, un triple de Bravo ponía el 37-49, pero respondía el equipo oscense con seis puntos consecutivos de Alex Franklin, para poner la cuestión en 43-49. Un nuevo triple de Bravo devolvía la calma a los palentinos, disputándose la mayor parte del cuarto con el equipo visitante dominando por diez.

Fue un periodo cargado de fallos e imprecisiones, con malas selecciones y muchas pérdidas de pelota (el Palencia sumaría al final 26, por las 12 oscenses). Cada punto, muchos sumados desde el tiro libre, era un mundo, hasta que un triple de Diego Sánchez acercaba al Lobe a cuatro (51-55). Xavier y Mena respondían con cinco puntos seguidos, pero otro triple de Herrero estrechaba a seis la diferencia a minuto y medio del final (59-65).

El parcial peñista se fue hasta un 15-4 acumulado (con un 7-0 tras un triple de Xavier para un 66-68), volteando el marcador con un 74-72 a seis minutos del final. Pese a un tiempo de Lezkano, las baterías ya estaban bajas y las personales agobiaban y disminuían la defensa palentina. Cuando se quedó sin respuesta física el cuadro visitante, el despertar de Leonavicius le puso cuesta arriba el encuentro con un 82-77 o un triple del lituano que ponía el 85-78 a dos minutos del final. El coraje de Mena y Xavier acercaron a un 85-82 a 1’20’’ del final, pero O’Leary falló dos tiros libres en lo fue que la sentencia, pues las faltas del final solo engordaron la diferencia real (91-82).

Fuente: (Diario Palentino)

GRUPO IRUÑA NAVARRA – UB LA PALMA LA ISLA BONITA (88-82)  

El Grupo Iruña sigue soñando. El equipo navarro venció ayer a La Palma, que llegaba a Pamplona como tercer clasificado de la Adecco Oro, y ya puede presumir de haber tumbado a todos los pesos pesados de la competición: Canarias, Burgos, Menorca y La Palma. Lo del equipo de Jareño es una auténtica hazaña.

Langford y García celebran el triunfo.
Foto:Diario de Navarra
Ayer sufrió muchísimo para acabar con La Palma, que dejó una gran imagen, y necesitó acudir a la prórroga para poder sumar su décima victoria de los últimos once encuentros disputados. El triunfo coloca al Grupo Iruña en la cuarta posición de la tabla a sólo una victoria del segundo clasificado, dejando por detrás a equipos que le superan en plantilla y presupuesto.

Los navarros hicieron un buen primer cuarto (22-14) y un mal segundo cuarto (14-25) y se marcharon al descanso por detrás (36-39) después de haber disfrutado de cómodas rentas durante casi toda la primera mitad. El equipo bajó un punto su intensidad al verse cómodamente arriba en el marcador y acabó pagándolo, porque cuando necesitó apretar el acelerador la bola no entraba.

El Grupo Iruña, con problemas para encontrar a Starosta, sufrió mucho ante un gran equipo como La Palma en el tercer cuarto (54-61). Los de Jareño atravesaron su peor momento entre el final del tercer periodo y el inicio del último. Los canarios, utilizando el bloqueo directo para buscar a Sikma con un pase picado, hicieron muchísimo daño. Repitieron la misma jugada hasta la saciedad y el partido se puso muy complicado (56-66).

El Grupo Iruña necesitaba entonces un milagro para poder ganar un partido que tenía prácticamente perdido. Y se produjo, porque el nivel que alcanzó el juego del equipo en el final del partido fue altísimo. Cuatro jugadas consecutivas de Starosta, Sanz, Narros y de nuevo el checo sirvieron para empatar el encuentro (66-66) en el tramo final. El Grupo Iruña se agarró con uñas y dientes a la pista y gracias a su defensa logró que el partido llegase igualado al final. Con empate a 73 el equipo tuvo que defender el último ataque de los canarios y lo hizo dejándose la piel para forzar la prórroga.

En el tiempo extra la igualdad también fue máxima hasta que a falta de 12 segundos para el final Jorge García enchufó un triplazo para abrir la distancia a cuatro puntos (86-82). El cordobés, que ya había metido otro un poco antes desde los 6,75, mantuvo con vida al equipo en un final agónico que permite a los navarros convertirse en la gran revelación de la Liga.

Fuente: (Diario de Navarra)



CLÍNICAS RINCÓN BENHAVÍS – MENORCA BASQUET (46-64) 
Enviar   

Menorca, de verde ayer, logró una importante victoria en la pista del colista, un Benahavís que durante la primera parte del encuentro plantó cara. De hecho, aunque los de Berrocal fueron siempre por delante, el partido no empezó a romperse hasta el tercer cuarto, cuando los locales comenzaron a acusar el derroche físico.

Pese a todo, los andaluces no bajaron nunca los brazos y pelearon hasta bien entrado el último cuarto, aunque fue inútil y el Menorca acabó ganando con comodidad gracias a un buen tercer cuarto y a un excelente trabajo defensivo para poner punto y seguido a su buena racha como visitante.
Pero el Benahavís no es ya el mismo equipo al que los menorquines derrotaron
claramente en la primera vuelta. 

Acción del último partido.
Foto:Menorca.info
El encuentro comenzó con mucha igualdad entre dos equipos que se mostraban excesivamente fallones y que en los primeros seis minutos de partido tan sólo fueron capaces de anotar cuatro puntos cada uno. A partir de ahí, las ventajas fueron siempre visitantes, aunque muy ajustadas. Más debido a los errores en el lanzamiento de unos y otros que por una excesiva intensidad defensiva. El Menorca no lograba frenar el correcalles que era el encuentro, aunque un triple sobre la bocina de Morentin le permitió irse al final del primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (10-14). 

La dinámica del partido no varió en el segundo cuarto. Las idas y venidas, los fallos en uno y otro aro y las perdidas de balón eran una constante. En esas circunstancias, pese a todo, lograron mantener la renta de cuatro puntos. Pero los locales entraron pronto en bonus y el Menorca supo sacar provecho de ello para aumentar un poco mas su renta (17-22, minuto 14). Poco a poco los visitantes fueron encontrando algo más de acierto en el lanzamiento y al borde del descanso dos tiros libres transformados por Otegi les permitió irse al descanso con la máxima ventaja hasta el momento (21-28).

El cuarto decisivo

No variaron mucho las cosas tras el descanso. Los locales echaban el resto en defensa para mantener a raya al Menorca, que aunque mantenía una ventaja de entre 7 y 9 puntos, no rompía definitivamente el partido (28-37, minuto 25).

Pero el Benahavís comenzó a acusar el esfuerzo físico, lo que coincidió con una mejora en el juego menorquín. Apretó mucho en defensa y encontró por fin a Moncasi, que con su envergadura hizo mucho daño al rival en la pintura. 

El Menorca logró así firmar un parcial de 0-6 y abrir una brecha en el luminoso que parecía ya definitiva (28-45, minuto 28). De ahí al final del cuarto le bastó con centrar sus esfuerzos en no permitir reaccionar a los locales para irse al final con 17 puntos de ventaja (32-49).

La ventaja menorquina alcanzó los 22 puntos al inicio del último cuarto tras un triple de Moncasi (32-54, minuto 33). El encuentro parecía ya visto para sentencia y supieron jugar con el reloj y el marcador a favor. Mientras, el Benahavís no se conformaba y continuaba intentando acortar distancias, pero los menorquines se mostraron muy sólidos en tareas defensivas y cortaron de raíz todos los intentos de reacción del conjunto andaluz, que tenía muchos problemas para encontrar buenas posiciones de tiro. Pese a todo, los locales consiguieron sacar fuerzas de flaqueza y aprovecharon las rotaciones de Berrocal para anotar un parcial de 9-0 que dejó la diferencia en 13 puntos, 41-54, a falta de 4’16 para el descanso. 

Pero el Menorca no perdió los nervios y apretó de nuevo los dientes en defensa, consiguiendo frenar de nuevo a su rival. Además, el Menorca volvió a encontrar en el lanzamiento de tiros libres un arma eficaz para ampliar de nuevo la renta hasta los 19 puntos (43-62, a falta de 1’14 para el final).
Ahí se acabó un partido marcado por los errores de unos y otros en la primera parte pero resuelto fácilmente después.

Fuente: (Menorca.info)



BREOGAN DE LUGO – IBEROSTAR CANARIAS (82-93)  

Donaldson y Guillén
Foto:eldia.es
El Iberostar Canarias reforzó su condición de gran favorito al ascenso con un convincente triunfo en la cancha del Breogán. 


Después de varias actuaciones espesas, especialmente la última, en la que se quedó en 55 puntos contra el Navarra, el conjunto aurinegro volvió a ofrecer una exhibición ofensiva durante el segundo y el último cuartos, si bien sufrió en el primer y tercer acto. Aún así, los visitantes fueron los mejores a nivel global en un partido con altibajos y que les afianza en la primera posición de la tabla tras la derrota del Burgos en Mallorca.


El inicio del partido fue trepidante, aunque los de Alejandro Martínez saltaron a la cancha sin la tensión defensiva necesaria y no tardaron en verse por detrás. Los gallegos lograron una renta de 10 puntos (24-14, 7´), tras un triple de Ogirri, que se fue al banco con dos faltas, al igual que Brooks. El Canarias reaccionó poco a poco y se metió en el encuentro de la mano de Donaldson. Tras un 30-23, un parcial de 3-18, comandado por Jaime Heras 13 puntos en este acto) y Chagoyen el cuadro canarista tomaba la delantera. El acierto exterior estaba siendo clave (44-54). 
Pero en el tercer periodo el Breogán comenzó a tope de la mano de Feldeine. El alero dominicano castigó constantemente el aro canario y consiguió equilibrar el partido. Los gallegos, además, estuvieron muy fuertes en el rebote ofensivo, lo que dejó a los laguneros solo dos arriba con 10 minutos por delante. Sin embargo, los de Martínez volvieron a dar lo mejor de sí mismos para decidir a su favor. Les bastó a los isleños con apretar defensivamente y cerrar mejor su rebote. 

Sólo permitió el Canarias que el Breogán anotase una canasta en los primeros cinco minutos. Un triple de Lampropoulos y cinco puntos de Richotti dispararon la diferencia del líder (71-82, 35´). El Breogán, con escasas rotaciones, ya no tuvo capacidad de respuesta, ni física ni mental. El mejor Canarias está de vuelta.

Fuente: (Laopinión.es)

Girona FC- Baloncesto León ( 81-77).  

La irregularidad lastró a Baloncesto León en su visita al Girona (81-77), donde el equipo de Javier de Grado acabó cediendo por cuatro puntos tras una agónica remontada en el último periodo que le permitió llegar al minuto final con serias opciones de victoria. Pero el equipo leonés desaprovechó una falta antideportiva a Ordín y al final regresa de vacío. El gran encuentro de Julio González, casi perfecto en el lanzamiento, no se vio acompañado por muchos de sus compañeros y al final Baloncesto León cosecha su undécima derrota de la campaña ante un rival directo en esas posiciones del centro de la tabla.

Dudley contra Middlenton:
Foto:Diario de León.
Desde el primer momento del encuentro, Girona marcó la pauta, aprovechando que León le daba muchas facilidades en defensa. Los locales salieron con fuerza y alcanzaron una primera renta en un parcial de salida de 7-1 con un León muy errático en ataque. El equipo de De Grado perdía la pelota con mucha facilidad, echando en falta el criterio en la dirección deBernabé.

Poco a poco, a pesar de los movimientos del técnico visitante rotando a sus hombres, el equipo catalán iba aumentando sus rentas a pesar de algún tirón leonés de pura casta. La diferencia llegó a ser de ocho puntos para los locales con un 20-12 a cuatro minutos del final del primer periodo. Los de Tabak cometieron el error de insistir en los lanzamientos exteriores, sin buscar a sus hombres altos. Aún así, la debilidad de León en dedefensa hizo que al final del primer periodo se llegara con un 27-21. Una serie de ataques errados por los locales hicieron que León, casi sin proponérselo, recortara las diferencias en el inicio del segundo parcial. El encuentro era un verdadero erial en el ataque, y así en tres minutos y medio el parcial era un ridículo 0-4, 27-25. Los errores eran la tónica en los ataques de los dos equipos, pero los locales encontraron aire en su lanzamiento exterior con tres triples casi consecutivos, obra de Vallmajó, Pino y Marc Fernández. Estos triples sin respuesta leonesa hicieron que Girona abriera un hueco de diez puntos con 40-30. Lo pudo reducir el equipo leonés en el último segundo con un triple de Múgica que ponía un 42-33.

El tercer periodo, al igual que en el inicio del encuentro, vio a un Girona con una salida muy potente ante un cuadro leonés desconectado y que se arrastraba por la pista. En un visto y no visto, con dos aciertos de Ordín, liderando el base oscense el juego de los locales, la diferencia era de 15 (52-37, minuto 23).

León apostó entonces por un cambio defensivo, introduciendo la zona, lo que inicialmente pareció funcionarle al equipo de De Grado. El marcador se estrechaba a sólo siete puntos, 54-47 a cuatro minutos del final del tercer periodo, pero no le sirvió para más al equipo visitante, ya que le faltaba consistencia en el rebote al cuadro de León. Sólo en el tercer periodo el Girona cogió hasta seis rebotes ofensivos. Ni el hecho de que Ordín se pusiera con cuatro faltas parecía poner en peligro la victoria de los catalanes ante un adversario con poca continuidad. Llegaban a siete u ocho puntos, pero no pasaban de ahí los visitantes.

Pero el cuarto periodo vio a un Baloncesto león más fluido en el ataque, aprovechando el estado de gracia de un Julio González al que le entraba casi todo. El equipo de Girona entró en un bache en esos minutos, y un cúmulo de errores en el ataque local hizo que las diferencias menguara. Así, con 80-76 Ordín pierde una pelota y hace antideportiva a 27 segundos del final. León tenía la posibilidad de remontar, pero Calvo falló uno de los libres y la jugada posterior la desaprovechaba el equipo leonés con un lanzamiento errado por Quezada.

Fuente: (Diario de León)


Tarragona 2017-Lleida Basquetbal (72-71).  
Foto:cbtarragona.cat
Importantísima victoria la del azul Viernes en el pabellón del Serrallo frente al Lleida. Los de Berni Álvarez comenzaron con una defensa muy fuerte para intentar frenar el ataque visitante, que al inicio estuvieron muy fuerte en las penetraciones.En ataque, estaban muy espesos y les costaba atacar en estático. El único jugador local anotador en el primer cuarto fue Selakovs, que ponía por delante a su equipo (12-8). Algunas pérdidas de balón y el buen trabajo del base visitante, Norris, hacían que el Lleida llegara por delante al finalizar el primer cuarto. Los siguientes 10 minutos comenzaban con un Lleida muy acertado y con los locales intentando encontrarse con ataque, el parcial inicial fue de 18 a 25 a favor de los visitantes.Muchas opciones de rebote por los de Ricard Casas y con una defensa mucho más activa que los de Tarragona. Así era como se mantenía por delante, controlando el ritmo de partido a base de penetraciones. Los locales pero no bajaban los brazos, y Ricard Casas se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras una pelota recuperada y un contraataque de los locales (25-28). El único problema que se planteaba era que los pívots locales empezaban a estar cargados de faltas. Dos jugadas positivas por los locales, un triple de Santana y una técnica al visitante Alzamora ponían el marcador a sólo dos puntos por azules. Un dos más uno del visitante Detrick, daba por terminada la primera mitad y se llegaba al descanso con un 31 a 35. El tercer cuarto comienza de manera idéntica en el segundo, los visitantes aprovechando los errores locales. Los de Berni Álvarez no encontraban los sistemas adecuados, hasta que un triple de Lorca conseguían meterse en el partido después de llevar 3 minutos sin anotar. Los azules tenían que mejorar la defensa si querían acercarse en el marcador, y aparte, anotar los tiros libres. El partido estaba siendo muy vibrante, con mucha intensidad por ambos equipos, 47 a 50 a falta de 12 minutos.Los locales se pusieron por delante en el marcador tras muchos minutos de ir a remolque. El Lleida parecía que bajaba los brazos después de este golpe, pero Detrick intentaba evitarlo. Los últimos 10 minutos de partido, el Lleida volvía a salir mejor, pero los locales no dejaban que se escaparan. Iván Martínez, con un triple, volvía a poner por delante a su equipo (57-55). Muchos nervios por parte de ambos equipos, complicación a la hora de encestar y defensas muy duras, esta era la tónica de los últimos minutos de partido. Una canasta de Santana y una técnica visitante, ponían el marcador en 65 a 58, máxima diferencia para los locales. Dos triples consecutivos del Lleida volvían a acercarse en el marcador. A falta de dos minutos y después de un tiempo muerto de Berni Álvarez, Martínez anotaba un triple que parecía definitivo (72-71). Los visitantes no se rendían y tuvieron la última posesión de partido, pero Ramsdell falló el tiro y el Tarragona se llevaba una importantísima victoria. 
Fuente: (cbtarragona.cat)

TOP 5 DE VALORACIÓN
Olaseni Lawal
Foto:Feb.es
MVP Olaseni Lawal (Knet) 36 de valoración.  
2-Salva Arco (Melilla) 31.
3-Jose Manuel Coego (Granada) 28.
-James Feldeine (Lugo) 28.
-Gintaras Leonavicius (Huesca) 28.
4-Troy Devries (Melilla) 27.
5-Albert Moncasi (Menorca) 26.














No hay comentarios:

Publicar un comentario